Editorial: Booket (02/07/2013)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 25 calificaciones)
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.
En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de ... >Voir plus

Lilibyth
 20 July 2022
En este tercer y último libro de la trilogía se nos muestra plenamente un tema que en el segundo libro aparece como una pincelada: el amor. Nuestra protagonista se enamora y eso le hace mostrar su lado más femenino. Aún así, en ningún momento pierde fuerza ni carácter y ella misma va descubriendo que es capaz de realizar cosas del mismo modo que lo haría un hombre a pesar de la idea que se tenía de la mujer en aquella época.

Un libro muy entretenido donde puedes encontrar amor, venganza, traición y aventura. Si eres apasionado de la mezcla de estos temas, este es tu libro o, mejor aún, ésta es tu trilogía.

Sin lugar a dudas ha sido un broche de oro para la historia de Catalina Solís/Martín Nevares, más conocido como Martín Ojo de Plata
mankell_81
 15 April 2022
Con esta reseña pongo fin a la trilogía de Martín Ojo de Plata.
Una trilogía llena de aventuras, conspiraciones, tesoros y venganza.
En esta última entrega, Catalina Solís-Martín Nevares se conjugan en la figura del temido y por más idolatrado, Martín Ojo de Plata, para llevar a cabo lo que a la postre será el culmen a la promesa realizada a su padre postizo, Don Esteban Nevares: matar a toda la familia Curvo.
A su vez, tendrá que desbarajustar una conspiración en las más altas esferas y buscar el tesoro de Hernán Cortés, del que nada se sabe a excepción de un mapa escrito en la antigua lengua maya.
Esta novela, con la búsqueda del tesoro, puede considerarse la más Asensi. Nos evoca recuerdos de novelas que la llevaron a la fama como el último Catón o el salón de Ámbar.
La trilogía nos deja personajes muy carismáticos como el compadre Rodrigo, el negro Juanillo o el esportillero Alonso. Personajes que si bien no es necesario, podrían seguir dándonos en un futuro alegrías en otras entregas.
Y de fondo y siempre presente, la lucha de Catalina Solís por hacer que el papel de la mujer en la época no sea el de simple espectadora.
Como ya os dije en anteriores reseñas, es una trilogía muy entretenida para los amantes no solo de las novelas de @matildeasensi si no de las novelas de piratas, de aventuras, del Nuevo Mundo, de las conspiraciones, de la Sevilla de la Casa de Indias, de la búsqueda de tesoros,... y de la buena documentación!
💰💰 Si la habéis leído, comentadme que os pareció. Y si no la habéis leído, animaros!! Os leo!!
Luluac
 14 April 2022
Para mí gusto ha sido un final de trilogía muy suave, dónde todo va sucediéndose según el plan previsto sin ningún incidente.
Es un mero suceder de cosas para cerrar una venganza, pero lejos de ser algo apoteósico se me hace una lectura un poco pesada con un final algo plano.
Y lo cierto es que el desenlace, el capítulo final podía sucederse unas cuantas páginas antes.
Pero no deja de ser una opinión tal y como yo lo he sentido al finalizar la trilogía que salvo el segundo libro, en general me ha dejado una sensación de desencanto.
Gabriel
 16 April 2018
Excelente final para una excelente trilogía. Mantiene el interés y la emoción desde el primer libro. Cierra muy bien la historia.
Muy recomendable.
Leticia
 11 December 2017
JesusFcoJesusFco17 September 2023
El burlador había sido burlado.