Editorial: Autoeditado (04/07/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños...
Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enf... >Voir plus

Karenfernandez
 03 December 2018
No espere mucho tiempo al terminar este libro para empezar la reseña, porque hay tantas cosas que quiero decir que quizá me olvido varias.
Desde el momento que Pablo me envío el primer capítulo, sentí una conexión con Luna (la protagonista). Ella no se siente conforme con el lugar en el que nació (Bariloche) y vive con la esperanza de “irse lejos” o “que un extranjero se la lleve”.
Basándose en experiencias de sus hermanos, y un íntimo amigo ella decide emprender un viaje a Buenos Aires a pesar de sus miedos e inseguridades se dirige al lugar donde cree que puede encontrar su identidad junto con sus sueños (ya que ni ella sabe cuales son). Luna se encuentra con una cuidad totalmente distinta a lo que fue su vida en Bariloche, le llama la atención la cantidad de “cemento” y la falta de naturaleza, con la que ella estaba acostumbraba a vivir.
Simultáneamente se cuenta la historia de los hermanos de Luna (Luciano y Marcos) junto con la de Ulises, todos dejaron Bariloche en busca de su identidad y el viaje de Luna los reencuentra a todos en Buenos Aires. En cada capítulo se da lugar a que todos los personajes cuenten sus experiencias con detalles y en todas te deja algo que reflexionar.
Siento que cada persona de acuerdo a su historia va a interpretar este libro de diferente manera porque tiene mucho para hacernos pensar y cuestionar nuestras decisiones.
La forma de narrar de Pablo te atrapa muchísimo, te obliga a prestar atención hasta en el más mínimo detalle, si bien el libro es corto (145 páginas) merece una lectura pausada y reflexiva.
También lo que disfrute mucho es poder imaginarme con detalles la historia, ya que tuve la suerte de conocer Bariloche y poder entender a fondo todo lo que Luna siente al describir su lugar de nacimiento.
Recomiendo muchísimo este libro, ¡y aun más si sos Argentino! un libro ambientado en nuestro país ¡es hermoso!
Lavidaalibros
 04 May 2020
“Uno puede vivir sus propios sueños o comprar los de otros. Como estoy corto de dinero y los bancos suelen negarme tarjetas, voy a optar por vivir los míos. ¿Y vos qué vas a hacer? ¿Nunca te enamoraste? No sabemos qué hacer con ciertos besos. Nos parte el raciocinio como un mazazo, lo hacen trizas, o lo dividen como si de una guillotina se tratase. Pasa lo mismo con los sueños. Ya es hora.”

La esencia de este libro es la búsqueda de la identidad. Luna, la protagonista a sus 20 años se siente abrumada de haber vivido toda su vida en Bariloche, y los deseos de irse lejos para conocerse mejor a ella misma y buscar un diferente destino la llevan a irse a Buenos Aires, en donde se encuentra con sus hermanos y amigos. Muchas cosas pasan en este viaje, la historia toma un giro bastante inesperado, y eso es algo que me gusto mucho.

Es un libro corto de 144 páginas y tiene 4 partes, la historia parece cerrar en la tercera, la última es una ampliación de la historia a modo de relatos que nos sirve de cierre y complemento, no solo de los personajes principales sino también de algunos secundarios.

Algo muy lindo para destacar es que todos los personajes son distintos, y esto nos permite conocer la realidad de cada uno, sus sentimientos, sus experiencias. Es muy bueno ver como evolucionaron cuando se llega a leer las últimas páginas, podemos sentirnos identificados con ellos, y nos lleva a reflexionar sobre muchas cosas, especialmente sobre la importancia de animarse al cambio y a cumplir los sueños.

Este libro es muy lindo, muy Argentino, muy cercano, y siento que volveré a sus páginas cuando tenga un momento de no saber qué camino quiero tomar, cuando tenga la necesidad de que algo me recuerde que hay que tener valor para animarse a hacer algún cambio en la vida, cuando esté en búsqueda de motivación.
romibrust
 05 July 2018
Este libro cuenta la historia de un grupo de jóvenes, muy diferentes entre sí pero con un detalle en común, todos ellos están en busca de si mismos, en mayor o menor medida e inclusive sin darse cuenta de esto. Los personajes me gustaron por ser tan reales, con sueños e ilusiones, pero también con miedos y errores. Mi favorito es Ulises y su forma filosófica de ver la vida.

La ciudad y los árboles está dividido en cuatro partes, a su vez, cada parte se divide en capítulos y esos capítulos se subdividen en distintos fragmentos. Algo para destacar, que me sorprendió y me gustó mucho fue la parte final, llamada "Fragmentos que encontrarán ensamble", creo que el título lo explica perfectamente porque precisamente son fragmentos, que bien se podrían haber desarrollado dentro del hilo principal del libro, por alguna razón no están pero el autor no los deja afuera, comentarios sobre personajes secundarios, reflexiones, pensamientos, todo encuentra su ensamble en este capítulo final.

La historia venía tranquila, por momentos se pierde el hilo entre tanta reflexión, aunque no me disgustó para nada, y en un momento se me hizo un plot twist tremendo, de verdad que no tenía idea el camino que iban a tomar las cosas y me sorprendió muchísimo, me gustó y lo devoré.

La pluma de Pablo es lo que más me gustó de su obra, es sencilla, ágil y muy cálida, pero además es extremadamente bella, tiene unas frases preciosas, como podrán ver fui repartiendo varias de ellas a lo largo de toda la reseña, y el libro lo llené de post-its. ¡Me encanta!

Definitivamente recomiendo este libro, es una lectura rápida y entretenida que te hace pensar y te invita a la reflexión. Sin dudas voy a leer mucho más de este autor.

Lee toda la reseña en:
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
unacortedelibros
 19 February 2020
El libro nos cuenta la historia de Luna una chica de la Patagonia que sueña con viajar. Se decide y se va a Bs. As. Reencontrándose ahí con su hermano Marcos, también con Luciano su otro hermano que viene desde Italia, Ulises su amigo y amor, conocemos también a Julio un porteño que también sueña con viajar. Vemos los puntos de vista de todos en breves párrafos. Me gustó mucho la forma de escribir del autor y esos diálogos en ocasiones poéticos y reflexivos.
También tenemos a una "antagonista" que es Laura, la enamorada de Ulises y que llega a hacer algo muy extremo con tal de llamar su atención. Por suerte todo termina bien para los amigos y la historia finaliza de una manera que me pareció hermosa.
romibrustromibrust05 July 2018
¿Nunca te enamoraste? No sabemos que hacer con ciertos besos. Nos parten el raciocinio como un mazazo, lo hacen trizas, o lo dividen como si de una guillotina se tratase. Pasa lo mismo con los sueños. Ya es hora.
romibrustromibrust05 July 2018
-A veces uno no decide por sus preferencias sino por lo que sus miedos le permiten decidir...
romibrustromibrust05 July 2018
Pobre de aquel que sostenga el error de creer que somos víctimas de nuestro contexto.
romibrustromibrust05 July 2018
Cuando las palabras de amor caen en desuso, abrazamos un sueño de aire y tosemos smog