ANA; ALCAINA PEREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/09/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Una historia de arqueología y aventuras, que conjuga conocimientos científicos con extraños elementos sobrenaturales. Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, dieciséis años atrás, decide organizar una arriesgadaexpedición en busca de Quivira, ciudad sagrada de los indios anasazi. Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivira es una ciudad de valor incalculable que alberg... >Voir plus

encarnipm
 10 April 2024
Este libro, el primero de la serie sobre la arqueóloga Nora Kelly y también aparece el periodista Smithblack , que ya aparece en los libros uno y dos de la serie Pendergast. Nora es intrépida y, aunque no las tiene todas consigo, aquí va a descubrir una ciudad oculta. La novela está llena de místerios, aventuras y un poco de magia ancestral. Se lee muy bien porque los autores no se andan con descripciones largas e inútiles, todo lo que aparece tiene su sentido, y, después de este, para seguir con el orden de Pendergast, toca los asesinatos de Manhattan, deseando volver a encontrarme con Pendergast en cuanto tenga un hueco.
Loreto
 04 March 2024
Hace años me enganché tanto a los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, que saltaba a comprarlos en cuanto veía uno nuevo, sin detenerme a mirar de qué iba. Más tarde, por avatares de la vida, dejé de lado sus libros, aun no se por qué. Así que recientemente he decidido empezar a leer sus series desde el principio. Y cual no sería mi sorpresa cuando me he topado con este libro cogiendo polvo en mi estantería y que no había leído (estaba convencida de que había leído todos los comienzos de serie).

Nora Kelly, la protagonista de este libro, es una profesora adjunta de arqueología en Santa Fe. Durante una visita al viejo rancho de su familia encuentra una vieja carta de su padre, desaparecido cuando ella era aun una niña, en el que proclama haber encontrado la mítica ciudad de Quivira, una especie de El Dorado. Con sólo esa carta, nuestra protagonista decide montar una expedición arqueológica en busca de la perdida capital religiosa de los anasazi. Pero esta búsqueda se enfrentará a mayores peligros que la típica expedición, y es que todo yacimiento secreto tiene su maldición.

Este libro es adrenalina pura, no puedes soltarlo. Te tiene en vilo durante toda la lectura y aunque los descubrimientos arqueológicos son ficticios, están contados de tal forma que parecen reales.
Bren
 02 September 2018
Sin duda leer los libros de estos escritores nos lleva a vivir aventuras de esas del tipo de películas de aventuras muy de Hollywood, donde hay persecuciones, intriga, misterios, asesinatos, ya saben de un grupo de 10 sale vivo uno y obviamente es el protagonista.

No me malinterpreten eso no es crítica, al contrario, me la he pasado pipa leyendo este libro, siempre esperando lo siguiente, siempre preguntándome en que momento va a suceder lo inevitable, invariablemente viviendo al máximo las súper aventuras de hallazgos, cuevas escondidas, pueblo fantasma lleno de reliquias valiosas pero también donde se siente que algo malo vibra en el ambiente.

Puede ser que en otros libros resultará poco creíble o exagerado el punto místico que se pone en este libro, pero hay que reconocer que Preston y Child hacen un trabajo fabuloso llevando lo mistico e inverosímil a un plano realista que resulta en algo mas allá de entretenido.

No es el libro del año, ni siquiera me atrevería a decir que mas allá del entretenimiento este libro nos va a entregar algún plus, pero como en mi caso leo para entretenerme, pues ha cumplido su función perfectamente.

En este caso vemos a un personaje bastante conocido en las tres primeras entregas de la serie de Pendergast, me refiero al periodista Smithback y aquí en este libro conoce a su media naranja, Nora, que también se convierte en protagonista en el tercer libro de Pendergast "Asesinatos en Manhattan".

Nora, una arqueóloga se entera de que es probable que su padre haya dado con el descubrimiento de las ruinas de un pueblo indio y busca el apoyo económico para hacer el viaje, no solo le otorgan el dinero si no el equipo humano y técnico para llevar a cabo la expedición, misma que termina en algo inesperado.

Recomendable para pasar el rato y para desconectar de cosas densas y solamente olvidar el día a día viviendo aventuras insospechadas con una arqueóloga.
NoniNoni27 September 2021
De pronto las rodillas empezaron a flaquearle y se dejó caer al suelo. Una vez sentada, siguió contemplando el valle. Se oyó un crujido y Sloane se arrodilló junto a ella.
- Nora - susurró su compañera, sin el menor atisbo de ironía que convirtiese sus palabras en una declaración menos solemne -, creo que hemos encontrado Quivira.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie