Editorial: Planeta (12/09/2016)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La primera novela de Mario Mendoza vuelve a estar al alcance de todos sus lectores: un descenso a los abismos de Bogotá para hablar de zombis y personajes con los que nadie se quiere meter. Como un beligerante escritor del realismo francés del siglo XIX, Mendoza narra la soledad de seres que un día se quedaron al margen de todo, abandonados a su desesperación y su locura.

La intrépida travesía de cinco amigos por Bogotá, la mayoría universitarios, es ... >Voir plus

velandiaquijano
 24 October 2020
Simplemente, no pude seguir. Después de un 30% del libro, la historia ya debería tomar una forma clara, ¿no? Yo me perdí. Lo sentí como una colección errática de historias, una sucesión de comentarios complejos sobre libros y autores, unos personajes que no me interesan ni me despiertan ganas de seguir. Afortunadamente no es el primer libro que leo de Mendoza, si hubiera sido así probablemente no le habría dado una nueva oportunidad. Sé que es un gran autor, pero en esta ocasión no me atrapó.
andreitafan
 31 May 2021
Es un libro corto pero que en realidad no se Lee tan rápido. Dice que es la primera novela del autor y tiene varios elementos de los cuales me gusta tanto el autor, la crudeza con la que describe la ciudad, la crítica social, la larga bibliografía que nos deja con cada historia. Este libro siento que no tiene trama o nudo o desenlace. Es simplemente una historia de Bogotá. Incluye diferentes estilos de narración o diferentes formatos que hacen o producen un poco de incomodidad.
kraulmor
 10 August 2023
La saga negra de Mario Mendoza finalmente se ubicó en el centro de su sistema planetario. La ciudad de los umbrales y Satanás se vinculan por Bogotá; pero Scorpio City, Lady Masacre y Akelarre tienen la gravedad más poderosa. Novela negra que empezó en la errancia ilustrada y bohemia y terminó en un charco de sangre y la carne podrida y comida por las ratas. Así es el mundo desclasado de Mario Mendoza.
Enlace: https://www.academia.edu/105..
El_literalEl_literal11 January 2022
Detesto el amor. No soporto los afectos que son debilidad y que colocan al que los padece en el papel de víctima y atormentado. Prefiero el papel contrario: el de victimario. El que no ama es más fuerte, está mejor preparado para vivir. El resto es pura retórica.