Guiomar Manso de Zúñiga (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se t... >Voir plus

Babel
 04 November 2018
¡Me encantan las segundas partes buenas! La continuación de Los bastardos reales es una de las que más me apetecía leer.

A pesar de que la primera novela pudiera diferir de nuestras expectativas, a mí me resultó tremendamente entretenida y feroz. La protagonista está lejos de ser un cliché, puesto que es una bastarda que se debate entre su propia identidad y el amor hacia su desabrido padre. En esta segunda novela, ha dejado atrás momentáneamente los caóticos y trascendentales eventos que la han conducido a la ciudad de los conquistadores, donde se erige una torre de insólita arquitectura. Tilla se tambalea al borde del precipicio entre la seguridad que tanto había anhelado, pero que ahora se vuelve asfixiante, y los peligros de la traición que acechan en las sombras.

En Lightspire, la capital de los Feudos Centrales, nos encontramos con una ciudad fastuosa, habitada por la pomposidad, los lujos más extravagantes y nobles egocéntricos incapaces de aceptar otro estilo de vida ajeno al suyo. Bajo el boato y la moda, no obstante, se cuecen descontentos políticos y agitaciones religiosas. La tensión desemboca en un acto criminal que volverá a situar a Tilla en el centro de la conspiración.

Me ha gustado mucho la intrepidez de la trama. Involucra a la protagonista en un complot turbio que dobla en número de sus enemigos y la aísla de sus amigos. Tal vez se sienta confusa, pero esta chica es siempre valiente y una guerrera que no se rinde ante ninguna adversidad. No sólo se debate entre lealtades contrapuestas y amores en la cuerda floja, sino que se enzarza en luchas brutales y sangrientas.

Ciertos diálogos, internos y entre personajes, tienen a un humor muy resultón. Además, el calibre de la magia sufre un giro sorprendente que juega un papel trascendental en la intriga que envuelve a los reinos en liza.

Tilla descubre costumbres, festivales y ritos en las entrañas de esta abigarrada ciudad, pero también crudas falacias y violentos contrincantes. Es una aventura oscura, plagada de peligros y engaños. Y me lo he pasado muy bien familiarizándome de nuevo con esta panda de inadaptados que no saben mantenerse alejados de los problemas.

Magia chisporroteante, injusticias sociales, fanatismo mortífero, secretos milenarios sobre los Titanes, conspiraciones múltiples y crisis de lealtad se funden con un plan maquiavélico urdido a la perfección. ¡Me ha parecido genial! Pura adrenalina inyectada en un argumento lleno de energía, astucia, heroísmo, sacrificio y romanticismo callejero.

Me he vuelto a enamorar de Tilla y Zell, quienes vibran de sentimientos en una relación tumultuosa, y de la imaginación estratégica del autor que sabe cómo enganchar la curiosidad del lector. El primer libro me dejó muchas ganas de acompañar a los bastardos en su periplo a la ciudad. Ahora, ardo en deseos de luchar con ellos en lo que probablemente sea una auténtica revolución.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Losmundosdeblue
 18 November 2018
Es impresionante, una trilogía que va en ascendencia, el primero me encantó, este es mágico y seguro que el tercero será apoteósico
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Se trata del segundo libro de la trilogía de bastardos reales. Como el anterior,me ha gustado mucho y lo hemos devorado en apenas una semana.

La historia de Tilla sigue siendo emocionante y la evolución del personaje me ha gustado mucho. En este libro descubriremos más traiciones y de quién menos lo esperas.

Y un final que nos deja con ganas de más.
BabelBabel04 November 2018
Era la calma que venía con la certidumbre, la calma que venía con haber sido liberada de preocuparme por lo que debía hacer, la calma de estar por encima de la necesidad de elegir.
BabelBabel04 November 2018
Nunca parecía aburrirse, como si siempre tuviese algo interesante en lo que pensar y estuviese agradecido de disponer de algo de tiempo para hacerlo.
BabelBabel04 November 2018
De algún modo conseguí forzar a ese demonio a volver a su botella, encerrar ese dolor donde debía quedarse.
otros libros clasificados: acciónVer más

Otros libros de Andrew Shvarts (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals