ISBN : B07Y9F7XPG
Editorial: No reconocida (23/09/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Érase una vez un reino mágico en donde los reyes y reinas eran elegidos entre las gentes de nuestro mundo. Érase una princesa de cuento aficionada a Star Wars y El Señor de los Anillos. Érase un palacio lleno de secretos donde nada es lo que parece. Érase unos dioses que escribieron un destino y una chica que se rebeló contra él. Érase un tipo de magia, mucha magia. Érase una historia de amor que nunca olvidarás.
Esta es la historia de Melania, aunque ella pr... >Voir plus

Eurus
 25 January 2021
Melania no es feliz con su vida actual en la Tierra, así que cuando encuentra un libro y este acaba transportándola a un mundo donde puede ser una princesa y dejar todo atrás, decide aceptar. Allí se tiene que preparar muchísimo para llegar a ser una buena reina y esto le agobia, de modo que decide escaparse en secreto por las noches para evadirse de sus obligaciones. A raíz de esta decisión, su vida sufrirá algunos cambios que afectará al curso de su futuro.

La ambientación está dividida entre el mundo de fantasía y el mundo tal y como lo conocemos. La mayor parte de la trama se desarrolla en ese reino de fantasía, donde Melania tiene que prepararse para ser la futura reina del país. El mundo real no aparece mucho, más bien lo conoceremos a través del pasado de la protagonista. En esta primera parte la magia no se desarrolla a gran escala, por lo que en cierto modo me he quedado con ganas de saber más.

El ritmo de la novela es muy ágil. Es cierto que la novela tiene bastantes páginas, pero se lee en un suspiro gracias al estilo tan atrapante de la autora que hace que no puedas dejar de leer. El desenlace me ha convencido y lo ha dejado en un punto álgido, por lo que entiendo que el segundo libro tendrá mucha acción.

Con el tema del romance he tenido mis más y mis menos, pero en general me ha gustado. Es un amor que evoluciona poco a poco y que lo he notado muy bonito y dulce, así que en ese sentido lo he disfrutado. El caso es que el interés amoroso masculino en cuestión me ponía a veces muy nerviosa porque su personalidad es demasiado acaramelada para mi gusto, y por eso mismo no he podido empatizar del todo con la relación. Pero vamos que esto no os desanime, es una opinión personal mía.

El personaje principal, Melania, es un personaje interesante, inconformista y con carácter. Por supuesto, también tiene su lado bueno y romántico y considero que es una protagonista con una personalidad atractiva para este tipo de historia. Probablemente, no es una chica con la que empatizaría en la vida real pero eso no quita que el personaje en cuestión de mucho juego y me haya gustado. Sufre una evolución notable que me ha gustado, y sé que todavía tiene mucho que aprender y que mostrarnos.

El elenco de personajes secundarios es amplio, pero me gustaría destacar a Ángela; cuidadora y encargada de los estudios de Melania, y a Westley; un médico joven del pueblo. También tenemos al rey Basileo, al cual he odiado de principio a fin. Estos tres personajes son los personajes más relevantes que crean el nexo de la historia de Melania. ¡Y todavía quedan muchos más por descubrir!

La pluma de la autora es muy amena y descriptiva. Me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar puesto que no se hace pesada en ningún momento. Tiene un estilo muy atrapante y tanto los diálogos como las descripciones son directas y no abruman en ningún momento.

La chica que viajó es un buen inicio de trilogía que mezcla fantasía, romance y los líos políticos de una forma muy atractiva y que mantiene el interés de principio a fin. Me ha sorprendido esta historia para bien y espero seguir leyendo los siguientes títulos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Libezzy
 04 January 2021
Se trata de una novela de fantasía romántica enfocada hacia un público adulto que nos lleva hacia un mundo de fantasía que parece sacado de un cuento de hadas: un castillo, vestidos de ensueño, pasadizos secretos, lugares lejanos en los que existen todo tipo de criaturas mitológicas...
Os cuento un poco el argumento: Mel es una chica española que vive en una situación complicada con su familia. Un día recibe la opción de viajar a través de un libro hacia un reino lejano y ser su princesa. Cuando llega allí descubre todo un mundo de fantasía aparente perfecto. Poco a poco empieza a tener interés en lo que hay fuera de palacio, pero tiene órdenes expresas de no salir por lo que tendrá que elegir entre quedarse en su jaula de oro o explorar lo que hay fuera (aunque esto desestabilice todo su mundo).
Melania no es una princesa al uso: no le gustan los tacones, los peinados complicados, ni los tacones. al principio, vemos todos los esfuerzos que tiene que hacer para aprender el idioma y las costumbres del lugar. Esta parte me ha gustado porque creo que nunca había leído el proceso de llegar a un lugar fantástico y tener que aprender una nueva lengua.

Además de la ambientación, lo que más me ha gustado de la historia han sido los personajes. al contrario de lo que suele ocurrir con las historias de fantasía en las que hay miles de personajes y te cuesta ubicarlos a todos, esta historia tiene muy pocos personajes y están muy bien introducidos y definidos.
En primer lugar, tenemos a Melania. Es la protagonista y la narradora de la historia. Es una chica muy dulce, inocente y con un gran corazón que poco a poco logra ganarse el corazón de casi todos los habitantes del palacio. Aún así, a pesar de su edad, a veces se comporta como una adolescente consentida y esto hace que le cueste un poco ganarse el respeto y la confianza que debe tener una princesa.
En segundo lugar, tenemos al rey Basileo. Su poder en el reino es absoluto y controla todo lo que sucede y a todos. Está preparando a Melania para que sea su sucesora y mantenga todo su legado. Sin embargo, ella no es lo que esperaba, pues confiaba en tener una princesa más dócil y manejable...
También tenemos a Ángela, la asistente de Melania y que sirve de enlace entre ésta y el rey. Es un personaje complejo porque no sabes muy bien a quién es leal a lo largo de toda la historia.
Por último, señalar también a Westley. Westley es el chico más dulce y empalagoso del mundo, es un médico muy prestigioso que trabaja en la clínica de Pueblo Palacio y acaba trabando una amistad muy especial con la princesa. Este personaje me ha causado mucha confusión a lo largo de toda la historia ya que desconfiaba muchísimo de él. Sin embargo, al final ha conseguido ganarse mi corazoncito.

Desde que empecé este libro he creado mil historias e hipótesis diferentes tanto sobre lo que creía que iba a pasar o lo que escondían los diferentes personajes como sobre aquello que me gustaría que pasara, aunque no tuviera ninguna base. Esto creo que es algo muy bueno porque eso lo hago solo con libros que me están gustando mucho y que he llegado a interiorizar mucho sus personajes. Algunas de estas hipótesis se han cumplido y otras han sido tan descabelladas que no quiero ni mencionarlas...

Este libro es el inicio de una trilogía que me muero de ganas de continuar. Me parece muy injusto que esta historia no sea conocida y haya tenido que autopublicarse cuando encontramos tantos libros editoriales de tan dudosa calidad...

En definitiva, si os gustan las historias de fantasía, con una ambientación palaciega y con una bonita historia de amor, no podéis dejar pasar La chica que viajó
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Carol
 03 June 2020
Ha sido un gran descubrimiento este libro y me ha encantado, aunque como os digo, al principio me ha costado un poco, hasta que ha tenido un giro tremendo en todo. Las descripciones están muy bien llevadas al igual que la ambientación y los personajes, que están muy bien construidos. A Melania se le coge cariño enseguida y ademas me gusta lo natural que es. La historia te atrapa hasta el final y no es por nada, pero te deja con unas ganas tremendas de seguir con el siguiente libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
LibezzyLibezzy30 December 2020
O sea que... No puedo aprender a valerme por mí misma. Tengo que confiar en que haya siempre alguien que me salve. Alguien que haga las cosas por mí. Alguien que piense por mí.
LibezzyLibezzy30 December 2020
Qué cosas tan diferentes hacías en tu mundo. Aquí se lee por placer, no por obligación.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange