Editorial: Correctivia (27/02/2018)

Toma Aire. Respira. Vive.

Jorie Sue ha huido de su casa para escapar de una vida miserable, un marido abusivo y un futuro sin ilusiones. Es joven, bonita y lista, pero está rota por dentro.

En su huida, encuentra refugio en la plantación de un adusto hombre que tiene muchos problemas con los que lidiar, incluída una mocosa de nueve años que le cae del cielo y que llega en el peor momento posible. Jorie Sue es justo lo que precisa para q... >Voir plus

ArielRomero
 27 April 2023
Comenzar diciendo que me enamoré de la portada y del título de esta novela, que llamó poderosamente mi atención. Y aunque tengo casi todas las novelas de la autora, esto es lo primero que leo de ella.

La protagonista de esta historia es Jorie Sue Monroe, una joven de 23 años rubia de ojos azules. Comienza con ella viajando al sur de Alabama o más bien parada en una carretera, ya que su camioneta ha dejado de funcionar. Como indica la sinopsis, ha huido de casa porque no puede aguantar más a Bobby Dean, su abusivo marido, y encuentra refugio en el Rancho Layton, que realmente es una plantación a la que el dueño le ha puesto rancho en el nombre.

Como está huyendo usa otro nombre, Ava Mae Riperton, el nombre de soltera de su abuela. Jorie es el personaje principal pero hay muchos secundarios, como los Layton. Troy de unos 40 años y sus hijos Olivia Georgia, más conocida como Cricket, de 9 años y Colton que tiene la misma edad que Jorie, unos 23 años aproximadamente. Aparte está Vera que es el ama de llaves, Martha Morgan, Dixon, Lisbeth Dixon...

No me he sentido inmersa en la novela, ni en la piel de ninguno de los personajes, ni he empatizado con ninguno de ellos, pero aún así la historia me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada a la lectura.

El final no me ha gustado mucho, es muy agridulce. Pero realmente la novela pedía un final más agrio que dulce, así que se ha compensado un poco.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero10 April 2023
Había noches en las que Jorie Sue no soñaba nada. Noches blancas, noches sin nada que la agitara o la removiera. Esas noches eran sus favoritas, aunque, por desgracia, eran pocas, muy pocas.
Otras noches, la mayoría, soñaba que se ahogaba. Soñaba pesadillas inclementes que la atormentaban y la sumían en una angustia difícil de describir. Eran sueños tan reales que dolían, sueños en los que su fascinación por un mar que nunca había visto se unía a la pesadilla de verse atrapada bajo las aguas, sin poder respirar ni escapar de la prisión acuática que la mantenía lejos de la superficie.
ArielRomeroArielRomero24 April 2023
Y determinó, no sin darle antes muchas, muchísimas vueltas, que ese era el primer día del resto de su vida. Una vida que iba a merecer ser vivida y en la que, por primera vez desde que había nacido, iba a ponerse ella por delante, aunque solo fuera de vez en cuando.
ArielRomeroArielRomero10 April 2023
―No sabía que por esta zona hubiera ranchos... me ha sonado a Texas o a Wyoming ―bromeó Jorie Sue haciendo brillar sus preciosos ojos azules.
―No los hay como tales, pero el señor Layton es muy particular y no quería seguir llamando a la plantación de su familia por ese nombre. Dice que no le trae muy buenos recuerdos. Rancho Layton fue el único nombre que se le ocurrió para no seguir llamando plantación a su... bueno, a su plantación.
ArielRomeroArielRomero24 April 2023
Todo el mundo en la finca se había dado cuenta de que a Colton se le iban los ojos detrás de Jorie Sue. Ella se sentía bastante incómoda, pero no quería hacérselo notar porque creía que eso sería mucho peor para él. Pero, a la vez, se negaba a darle esperanzas, así que procuraba mantenerse lo más alejada de él, para evitar que Colton siguiera alimentando ese amor que él creía tan importante y que le crecía en el pecho día tras día.
ArielRomeroArielRomero24 April 2023
―Te tienes a ti mismo. Empieza por encontrarte a ti mismo y quizá soluciones todo lo demás.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?