Ignasi Font (Otro)Gemma Rovira (Traductor)
Editorial: Blackie Books (12/02/2020)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
December solo tiene once años, pero ya sabe cuál es su destino: va a convertirse en pájaro. Un día no muy lejano de la cicatriz de su espalda brotarán unas alas y echará a volar lejos, muy lejos. Y por fin abandonará la casa de acogida en la que ahora está encerrada. Pero antes debe entrenarse muy duro, porque volar no es cosa fácil. Los adultos sospechan, hacen preguntas. Pero December no le cuenta a nadie sus planes, ni siquiera a su mejor amiga. Sabe que no la cr... >Voir plus

elbauldeloscolores
 11 June 2022
December es una niña de once años muy especial, ella cree que es un pájaro y que en cualquier momento echará a volar. Va de casa en casa de acogida, pues se lanza de los árboles pensando que de su cicatriz de la espalda saldrán unas preciosas alas y podrá irse lejos. Nadie sabe su secreto, pero cuando va a una nueva casa de acogida, se encontrará con una mujer fuerte y amante de los pájaros que poco a poco demostrará a la niña qué es el amor y la confianza.

Ambas tienen un pasado duro que deberán superar para poder seguir adelante. Es una historia tierna, conmovedora, triste, bonita, con mucho que decir y aportar. Tenemos diversidad, consideran que ella está loca, cuando no ven que lo mismo necesita ayuda. Por fin tiene una amiga que aunque nació chico, ella sabe que es una chica y luchará porque los demás lo comprendan. Me ha encantado la forma de tratar esta historia de superación secundaria, que aporta mucho a la trama.

La edición una maravilla, como todo lo que leo últimamente de Blackie Books, la portada me encanta y esta historia contada desde la visión de la niña, tan bonita, tan original, tan diferente... Realmente me ha provocado muchas sensaciones, te hace aflorar sentimientos muy variados y me ha parecido duro pero precioso. Os lo recomiendo mucho si os gustan los libros de este estilo.
elsitiodelasluciernagas
 15 September 2020
🦉"No sé muy bien qué significa "pertenecer a un sitio", no si "pertenecer a un sitio" es la mejor opción.
A lo que se refiere Eleanor es a tener raíces, un sitio donde crecer; pero a veces las raíces se arrancan. En su lugar quedan cicatrices muy profundas, dónde ya no puede crecer nada, o donde todo crece torcido y embarrullado" 🐦

December ha pasado por demasiadas casas de acogida, conoce a la precisión miles de pájaros y escribe la historia de su vida en un cuaderno que siempre lleva en la mochila 🎒

Aunque el sistema de protección (en cuanto al acogimiento familiar que es lo que conozco) es diferente en España que en Estados Unidos los pensamientos y sentires que December escribe en su diario podrían ser los de cualquier niño o niña de aquí.

La herida primaria del abandono. La desconfianza. El miedo a un nuevo rechazado. No encajar.

December se convertirá en pájaro algún día. Pronto la saldrán las alas. Ahora solo tiene que practicar, subir a lo más alto del árbol y saltar 🌳
Nicaetlibros
 26 September 2021
Hoy os traigo una libro diferente, la historia de December, una niña que pasa su infancia de una casa de acogida en otra, tras ser abandonada por su madre.
La imaginación de esta niña es tan grande que para afrontar su vida ella cree firmemente que se convertirá en un pájaro, cuando ocurra eso no necesitará nada de las personas que tiene alrededor.
La narración de la autora es amena y sencilla. Y los personajes muy peculiares y perfectamente descritos.
Una historia conmovedora y muy especial, llena de imaginación e ilusión. Pero con un transfondo triste y emotivo. Un relato cargado de emociones, que te hace empatizar con December, un personaje muy singular, que te hará ver la vida desde otra perspectiva.
La visión del mundo a través de los ojos de una niña, que ha sufrido mucho en su corta vida.

®"Si las personas pudieran arreglar su memoria como si arreglaran una casa, tapando agujeros, sellando goteras, colgando las puertas de sus goznes, las imágenes feas no podrían entrar en ella."
El_Blog_de_Wendy
 27 May 2020
No creía que esta historia sería tan especial, pero últimamente no dejo de encontrarme libros geniales.

La historia de December es de esas que vienen de sopetón y te arrastran con ella. Ella es una niña de once años muy consciente de su realidad. Desde que su madre la abandonó cuando era pequeña no ha tenido algo que llamar hogar, simplemente ha ido de casa en casa de acogida esperando que llegase su momento.

En cuanto llega a casa de Eleanor sabe que este ha llegado. Ella sabe quién es en realidad y cuál es su propósito en la vida. No puede encariñarse con su nueva casa de acogida porque está destinada a convertirse en pájaro y volar más allá de las nubes, a dejarlo todo atrás. Pero Eleanor es una madre de acogida paciente, alguien que sabe que December no necesita que la controlen, sino aprender a expresarse y abrirse a los demás. Como un pajarito que necesita coger confianza antes de desplegar las alas.

December es una niña muy compleja. Consciente de su realidad, de sus opciones en la vida, de sus defectos sus necesidades y su pasado. Una niña con una cicatriz en la espalda que dice algo sobre ella muy diferente a lo que explica en su diario.

He disfrutado muchísimo de esta historia. Una forma diferente de ver la tristeza, de adaptarse a situaciones que nos superan, de creer que todo y cualquier cosa es posible. Un toque de ternura y confianza a un alma rota y desconfiada por todo aquello que ha sufrido incluso teniendo una vida tan corta.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Relatosymas
 18 April 2020
El_Blog_de_WendyEl_Blog_de_Wendy27 May 2020

+ Lire la suite
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores10 June 2022
Todos tenemos océanos que sobrevolar, solo hace falta corazón para lograrlo
otros libros clasificados: adopciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas