ISBN : 841337054X
Editorial: Editorial Verbum (30/12/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Amor, sexo y acción son ya palabras habituales para Ian y Gills, jóvenes de nuestro tiempo que intentan descubrir la verdad que se esconde en ellos mismos, mientras encuentran la manera de sobrevivir contra las tropas de la malvada comandante Parton en la gran ciudad de Irkak. Junto a varios compañeros encontrarán la manera de dar un paso decisivo en esta larga lucha, que dura ya cerca de veinte años. Solo con la razón y el sentido común conseguirán trazar un plan e... >Voir plus

Leoypunto
 29 February 2020
El libro ha sido toda una sorpresa para mí, pues es una historia que me ha sacado completamente de mi zona de confort. Nunca había leído ninguna historia de Ciencia Ficción, pues es un género del que desconozco absolutamente todo.
El título La chica del zulo hizo que mi imaginación volara hacía otros escenarios que nada tenían que ver con la trama real.

El escenario recrea una realidad distópica en la que Ian y Gills se enfrentan a la malvada comandante Parton y sus tropas en la ciudad de Irkak.
Ian, junto un grupo de compañeros, entre los cuales las lealtades están poco definidas, ve la necesidad de acabar con la comandante como única vía de finalizar la guerra en la que está inmersa desde hace veinte años, la ciudad.
La autoritaria y despótica comandante tiene un poder prácticamente total sobre la ciudad y sus habitantes, los cuales están sometidos a su cruel tiranía.

Todo transcurre con la historia de amor de Gills e Ian como trasfondo de la parte bélica, que es el tema central de la historia. El amor, el sexo, la violencia y la acción son algunos de los principales rasgos inherentes a esta convulsa historia.

Una de las características que resaltaría del libro es la cantidad de giros inesperados que lo convierten en algo trepidante, en un distintivo de esta historia.
Al mismo tiempo, quizás estos giros sean demasiado bruscos y encuentro que en el libro falta un poco más de descripción de los escenarios y de los procesos de los protagonistas. Me hubiera gustado una mayor explicación y detalle de los lugares y un mejor trazado de las perfiles psicológicos de los personajes principales, así como una mayor profundización en las relaciones entre ellos, para comprender mejor las relaciones que los unen

He encontrado otra dualidad contrapuesta en la novela. de la misma manera que es imposible adivinar los derroteros por los que va a discurrir, encontramos al mismo tiempo, pistas que sí anticipan un poco la resolución de alguno de los finales.
Según mi opinión, se podría haber añadido un mayor desarrollo de la historia sin mermar su ritmo rápido.

La historia es muy recomendable para el público que está familiarizado con las historias de Ciencia Ficción y con las distopías futuristas. A mí, personalmente, me ha dado la oportunidad de conocer un género totalmente novedoso y desconocido hasta este momento.
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
Mariags9
 08 March 2020
El título del libro “La chica del zulo” hizo que pensara que esta historia fuera diferente y de otro estilo, pero para mi sorpresa no fue lo que esperaba encontrar. Aún así, me sorprendió gratamente y me ha gustado en sí el libro y su historia.

Lo que me encontré fue una historia de acción en una realidad distópica con persecuciones, traiciones, héroes , villanos, tecnología futurista, amor y algo de sexo. Y no quiero hablar mucho más de la historia ya que no quiero destriparla.

Lo que ha ayudado a que finalmente me acabara gustando es una de sus características mas favorables y es la cantidad de giros inesperados que suceden en él. Cuando crees haber leído todo y que nada más puede suceder, de nuevo la autora aparece con otro giro inesperado.

Lo malo, es que en muchas ocasiones (y esta es una de esas) estos giros son demasiado bruscos y necesitan de mas descripción, cosa que al ser un libro tan breve echo en falta... le falta descripción sin duda. Y no solo falta descripción en estos giros inesperados, sino que también en algunos personajes, escenas, lugares o incluso la explicación más profunda de algunas relaciones entre ellos.

Al final con tanto giro inesperado a lo largo de la historia, provoca que el final sea demasiado predecible, aunque aún así me ha gustado la trama e historia.

Sin duda alguna, si el libro hubiera sido algo más extenso y mucho más detallado le hubiera puesto mucha más nota. Esto como siempre son opiniones mías y que no desmerecen para nada el libro.

Es una lectura muy amena que recomiendo sin dudar. La nota que le doy es un 3'5/5.
Enlace: https://mirincondelectura96...
CLASA
 05 March 2020
La chica del zulo, primera obra de Andrea Bouzas Barcia. Nos relata la historia de Ian y Gills, dos de nuestros protagonistas. Deben acabar con las tropas a las ordenes de la comandante Parton para acabar con la guerra que azota la ciudad de Irkak, una guerra que dura casi 20 años. Mentiras, traiciones, deberán averiguar cual es la verdadera realidad.
Lo que es la trama en sí me ha parecido muy interesante, algo novedoso para mí, pero he de decir que me ha faltado un poco más de narración en ciertas partes de la historia, es un libro corto pero que en ciertos momentos me ha faltado un poco más de desarrollo para entender bien la historia y a los personajes.
otros libros clasificados: futurismoVer más

Otros libros de Andrea Bouzas Barcia (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro