ISBN : B01LLYMLM8
Editorial: No reconocida (04/09/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
Una historia de amor entre dos épocas

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ana_LR
 07 June 2021
La novela romántica histórica siempre ha sido uno de mis géneros favoritos, pero, con el tiempo, lo he ido dejando de lado casi sin darme cuenta. En estos últimos meses me he decidido a retomarlo y... ¿qué mejor forma hay de hacerlo que releer una de mis novelas históricas favoritas?

Álex Carmona es una mujer de treinta y ocho años con una vida tranquila hasta que su pasión por la literatura y los manuscritos antiguos la llevan en busca de una misteriosa librería que ha encontrado en internet. En ella descubre a un supuesto Chrétien de Troyes que vende manuscritos supuestamente originales. Inmediatamente se siente atraída por uno de los antiguos pergaminos que, sin saberlo, la trasportará novecientos años en el pasado. Tras varios días en esta nueva época, el destino hará que su camino se cruce con el de Robert FitzStephen que, debido a las circunstancias, no dudará en darle cobijo en sus tierras. La presencia de Álex en el medievo no pasa desapercibida. Su característico mechón azul y sus raras costumbres hacen de Álex un personaje muy peculiar. Su actitud tan directa, todo lo contrario a lo que se espera de una mujer de la época, hará despertar la curiosidad de todo Black Hole Tower pero, en especial, la de Robert, que se verá atraído inmediatamente por esta curiosa muchacha. Poco a poco se va desarrollando una "amistad" nacida de la atracción que ambos intentan ocultar, pero que poco durará en salir a la luz.

La historia está narrada en tercera persona, así que somos conscientes de lo que están pensando y sintiendo los protagonistas en cada situación. La facilidad con la que he conectado con ambos me ha sorprendido muy gratamente. Durante los primeros capítulos pensaba que la protagonista femenina era un tópico de los grandes, una chica absolutamente perfecta, que cae bien a todo el mundo y que, por si fuera poco, aparenta menos edad de la que tiene, pero, a medida que la vamos conociendo nos damos cuenta de que no es tan perfecta como parece. He llorado, reído y sufrido con los dos, hasta el punto de querer saber más una vez que ya había leído el último capítulo. Tengo que reconocer que cuando escribí esta reseña no había leído el epílogo final, ya que mi edición en papel, al ser una edición antigua, no lo trae. Sin embargo, hace unos días la autora anunció a través de sus redes sociales que la mayoría de sus novelas estarían disponibles para su lectura de forma gratuita con Amazon Prime, por lo que rauda y veloz fui a leer ese epílogo que tantas ganas tenía de leer. ¿Y sabéis qué? ¡No sabéis cómo lo amé! Si el último capítulo te deja con ganas de más, ese epílogo es el cierre perfecto que necesitaba esta historia. Aunque no os voy a negar que no me importaría nada que la autora escribiera más sobre Alex y Robert, incluso si solo fueran simples relatos, pero supongo que seguiré soñando...

Laura Sanz ha logrado sorprenderme, ya no solo por la historia que ha creado sino por cómo lo ha hecho. Esta novela tiene dos puntos fuertes: la narración y la ambientación. A pesar de ser su primera novela publicada, la autora logra entretejer cada detalle con gran maestría sin dejar ningún cabo suelto, lo que demuestra que ha habido un gran trabajo de documentación detrás, que hace que la historia resulte mucho más real para el lector. Aunque, al mismo tiempo, esto se puede convertir en un alma de doble filo ya que, la abundante descripción en ciertas partes de la novela puede hacer que la lectura se vuelva más lenta. Otro punto que destacar, y que sé que a más de uno le interesará, es la propia relación amorosa de los protagonistas que, a pesar de la atracción que nace en un principio, se desarrolla de forma lenta y natural. Sin duda, un must que no puede faltar en la estantería de cualquier amante de la romántica histórica.

La chica del pelo azul es una novela que recomiendo a toda costa, tanto si os gusta el género histórico como si queréis empezar a adentraros en él. La cuidada ambientación y los propios personajes tan bien tratados han conseguido que esta novela no pase desapercibida entre mis lecturas, convirtiéndose así en una de mis novelas históricas favoritas. Viajes en el tiempo, lucha, amistad, humor y mucho amor, es lo que podréis encontrar entre sus páginas. ¿Os atrevéis a viajar junto a Álex al siglo XII?
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
Ya he dicho en más de una ocasión, que los viajes en el tiempo me gustan mucho, disfruto como una enana con ellos aun sabiendo que más o menos todos los libros son parecidos, pero eso no quita que los disfrute igualmente. de este libro destacaría la ambientación y la documentación que lleva, porque se nota que la autora ha hecho un gran trabajo.

LA CHICA DEL PELO AZUL es un libro que engancha desde la primera página y aunque sí que ha tenido cosas que no me han gustado o que no me han terminado de convencer, en general ha sido una buena lectura. Es verdad que choca la valentía que demuestra la protagonista o incluso sus características, como las uñas pintadas o ese mechón de pelo azul, pero me he sentido tan sumergida en la historia, que pronto se me han olvidado todas esas cosas.

ÁLEX es una protagonista valiente y decidida, no se amilana y tiene sus propias opiniones. Es verdad que alguien así no estaba demasiado bien vista en aquella época y que por mucho menos se mandaban a las mujeres a la hoguera, pero también es verdad que hay un personaje dentro de la trama que será su cruz durante la misma. Me ha gustado que sea decidida y que sepa salir hacia delante sin la ayuda de nadie, pero no me ha gustado que le de tantas vueltas al si querer o no una relación sentimental. La entiendo, eso sí, nunca se sabe cuando puedes regresar a tu época, pero la he visto demasiado cabezota en muchas ocasiones.

ROBERT por su parte es el que más me ha gustado del libro. Es un hombre cabal, sabe que Álex guarda algún secreto, pero no se imagina cual. La verdad es que me ha gustado que le de su espacio y que sea ella la que, sin presiones, le cuente qué es lo que le ocurre. Esto, sumado a su hijo, que me ha parecido una delicia de niño, ha hecho que me gane completamente.

Como os he dicho antes, ha sido un libro con el que he disfrutado. Es verdad que en ocasiones se hace un poco pesado con las muchas descripciones que hace la autora, pero para mí no ha sido ningún problema, pues me gusta conocer la zona y la ambientación donde se desarrolla la historia. Quizás hubiera acortado el principio, con todo lo de la puerta y la búsqueda, pero tampoco es que me lo haya saltado o no me haya gustado, al revés, me ha gustado mucho todo lo concerniente a la librería.

Quizás y como he leído en más de una reseña, he echado de menos más escenas entre ellos, sobre todo al principio. No porque su historia de amor sea precipitada, que no me lo ha parecido, sino porque al principio no tienen demasiada relación entre sí, pues Roberts pasa mucho tiempo fuera del castillo, pero me gusta que su relación se cueza a fuego lento y no sea instalove como muchas otras novelas.

Además en el libro podemos encontrar un gran elenco de personajes secundarios. Creo que todos tienen una gran papel dentro de la trama, y aunque al principio desconfían de Álex y tú de ellos, al final te das cuenta de que casi todos son cariñosos y buenas personas. Yo estaré pendiente de las próximas publicaciones que haga la autora, porque creo que tiene mucho potencial y puede mejorar aún más, así que solo me queda darle la enhorabuena por su primer libro porque lo he disfrutado un montón.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Marta_11TCELS
 04 November 2017
He leído grandes opiniones de esta novela, quizás lo empecé con grandes expectativas en base a esos comentarios pero tengo que destacar algunos detalles que no me han gustado. En realidad, es una novela amena y entretenida pero creo que podía haber dado más de sí cuidando ciertos detalles.

En más de una ocasión he admitido que los viajes en el tiempo no son mi fuerte, me cuesta mucho meterme en este tipo de novela porque no me las creo. Vale que sí, ya sé que no se puede viajar a otras épocas -que nosotros sepamos- y que hay que dejar volar la imaginación pero creo que ese es el trabajo del autor, y precisamente ahí está la complejidad del género: conciliar siglos totalmente dispares. La magia está en que el lector no se pierda en el túnel del tiempo y que se adapte a esa nueva época.

En este caso, Álex viaja al pasado nada más y nada menos que a la Edad Media, se adapta -demasiado- bien a la época y al poco de llegar conoce a Robert FutzStepehn señor de Black Hole Tower. A priori, todos quedan alucinados con la extranjera: de pelo corto con flequillo azul, extraño vocabulario y costumbres. Por un momento, no la miran con buenos ojos y tampoco se acercan a ella, menos aún después de traer a la vida al hijo de Robert ¿qué tipo de brujería era aquella?

Álex encuentra asilo en las tierras de Robert, protegida y resguardada por sus hombres comienza una rutinaria vida, intentando por todos los medios volver al s. XXI. Pero la serenidad de Álex no durará por mucho tiempo y es que en su corta estancia se gana un enemigo muy temido, quien no durará en ponerle las cosas más que difíciles, será Robert quien le devuelva la tranquilidad y la oportunidad de volver a su verdadera casa.

Ciertamente, la novela es original e incluso divertida -Álex tiene un pequeño problema con la higiene de la época-, pero hay ciertos puntos a mi entender básicos, que oscurecen esta bonita historia.

En primer lugar, el rigor histórico. La autora no se pilla los dedos al contextualizar la novela. Sabemos a qué época viaja y conocemos algunos detalles típicos de dicho siglo: señoríos, vasallos, clases sociales, brujería, etc. Pero se podía enriquecer mucho más la historia, sobre todo en los diálogos, en la forma de dirigirse, describir las vestimentas con más detalle, no sé aprovechar esa documentación previa que supongo que ha hecho antes de escribir la historia.

Otro detalle es el estilo, en general es bueno pero tiene dos defectos: repetición léxica y frases demasiado liosas -a veces nos complicamos más de la cuenta- creo que todo esto empobrece el texto.

Por último, me ha costado conectar con los protagonistas permanecen impávidos en situaciones que a mí me parecen claves: cuando Álex aparece en mitad de la Edad Media, Robert descubre el móvil, y el momento en que Álex confiesa de dónde viene. Creo que podría haber más intensidad, no hace falta llegar a las lágrimas ni a los gritos pero sí cierta incredulidad y miedo. Creo que ambos asumen con demasiada facilidad sus "cambios": él conocer a alguien del futuro y ella vivir en una época más que antigua.

No es una mala historia, no quiero que os quedéis con esta conclusión. Pero sí que da rabia leer una novela con potencial y que quede en el aprobado cuando puede ser de sobresaliente, hay fallos que restan mucho y es una verdadera pena.

Llega el momento de destacar lo que más me gustó del libro. Lo primero es la trama principal, ese contraste de épocas es realmente interesante y original, sobre todo viendo a Álex con su flequillo azul, pelo corto, tatuaje e independencia, es un choque bestial con la época. Por otro, el cómo llega ahí, los primeros capítulos están cargados de misterio, el enigma de la puerta me ponía los pelos de punta. También es bonita la relación entre Álex y Robert, al principio me pareció 'instant love' sobre todo por parte de él, pero bueno a medida que avanzábamos en la historia mejoraba, es una pareja muy tierna y dulce.

En conclusión, una novela interesante y entretenida pero mejorable.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
Esterbloguera
 31 January 2022
Que sepáis que la chica del pelo azul me recordó a Laura Sanz y su cabello. No sé si la conocéis pero sino id a sus redes sociales y luego me decís si no se parece. XD

Me ha gustado mucho. Tanto que me he enamorado de todo. Ni he leído ni visto Outlander (no me gusta, XD) ni he leído a Diana Gabaldon, tampoco me llama la atención, lo comento porque he visto que a una chica en Amazon lo comentaba XD. Sí, me gustan los viajes en el tiempo pero esos ni me llaman ni siquiera puedo coger uno sin pensar que rollazo. XD

Es una historia que empieza en el mundo moderno, vamos en el siglo XXI en Madrid. Y acabaremos en el siglo XII en Inglaterra.

Es una autora que NUNCA había leído, debo reconocerlo y me gusta su pluma, seguramente no sea el último libro que lea de ella, quien sabe, el futuro lo dirá.

Ahora hablemos de la novela, la trama tiene acción, aventuras, amor, venganzas, y mucho más.

Una chica moderna que irá a parar a un lugar dónde no sabrá que hacer, como hablar, entre la gente que les ayuda será Mildred un personaje que me ha gustado mucho. Los personajes, tanto Alex como Robert me han gustado, ella una mujer de armas tomar y él, un caballero ingles.

Mis personajes favoritos son el niño, Jamie y Mildred, podría hablar de alguno más, pero son los que más.

Me han gustado sus tiras y afloja. Se nota la documentación. Tengo algún pero, en este caso ha habido algunas partes del libro que se me han atragantado, pero que se le va hacer, no todo siempre me engancha. XD

Un momento único: Alex y la edad Media. XD

Un momento tenso: Cuando se llevan a Alex.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia, la trama, que esté bien la documentación.

¿Lo que menos?

Algún capítulo se me ha atragantado. Poco más.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí. Y a quien no le llame la atención o no le guste, para gustos los colores.
Galena
 06 December 2017
Empecé la lectura con ganas y es que después de unos días de bloqueo sin leer nada por fin di con algo que me interesase.

Esta ha sido para mí una lectura bastante buena, se cuida mucho la ambientación y la contraposición con dos mundos, la protagonistas femenina está muy bien construida, la explicación del viaje en el tiempo tiene algo de mágico, como es normal y está también bastante bien, y en general me ha entretenido y gustado bastante. Sin embargo, y como siempre, hay algunos peros. Para mí a la protagonista le sale todo muy bien, si era algo que esperaba de esta historia, por lo verosimil que comenzó, es que Álex tuviese más dificultades, sobre todo por la manera como la conoce la gente del castillo de Robert. Es decir, sí hay contratiempos, pero son más débiles de lo que esperaba y las dificultades que hay que superar no ocupan mucho espacio ni llegan a ser muy importantes.

Hay bastantes elipsis entre un texto que a veces se hace denso, creo que en algunas de esas elipsis se podrían incorporar escenas en las que los protagonistas, Álex y Robert interactuaran más, porque su relación amorosa para mí está un poco en el aire, ya que casi ni se conocen y se enamoran pasando muy poco tiempo juntos, solo algunas escenas. Más adelante sí que están juntos, pero como digo, se nos cuenta con una elipsis de tiempo así que al leer no vemos esas escenas en las que avanza su relación y esto sí que no me ha terminado de convencer.

De todos modos, una lectura que tiene trabajo detrás, que está bastante cuidada y que me ha dejado un buen sabor de boca.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena06 December 2017
Robert echó un vistazo a sus pies, ahora cubiertos por esos zapatos negros que sin duda eran más adecuados para bailar o pasear que para una caminata por el bosque, y la imagen de unas uñas azules en esos perfectos pies le vino a la mente. Jamás había visto algo así. Esos pies tan bien formados y tan bellos con esas extrañas uñas azules… debería haberse sentido repelido por ellos, pero no, cuando los había visto por vez primera le habían parecido eróticos y muy atrayentes.
Con la imagen de los pies de la joven todavía delante de sus ojos alzó la vista y la posó sobre el extraño y azul flequillo, que ya seco del todo le caía graciosamente sobre el ojo derecho. La joven sopló con energía y el cabello voló hacia atrás.
—¿Habéis terminado ya?
—¿Cómo decís?
—Que si habéis terminado ya de inspeccionarme —preguntó ella con una sonrisa maliciosa pintada en el rostro. No le molestaba que se hombre tan atractivo la mirase de arriba abajo, pero le hubiese gustado más que la mirada de él reflejase más admiración y menos curiosidad.
Robert se sintió enrojecer a su pesar, algo que hacía años no le sucedía y menos aún como reacción a las palabras de una mujer.
La muchacha era demasiado franca y directa. Él estaba acostumbrado a otro tipo de mujeres, las que se sonrojeaban, las que bajaban los ojos delante de un cabalero y nunca hablaban si no se les preguntaba algo directamente. Todo lo contrario a esa joven, que parecía no tener pelos en la lengua y que le hacía sentirse algo inseguro, como si supiese algo que él no sabía. Había lago en esa oscura mirada que le hacía sentirse extraño.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro