ISBN : B08BTK6N9Z
Editorial: Harpercollins (01/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
"Queridas Carys, Zoe y Andrea,

Me gustaría que os unieseis a mí en un fin de semana de aventura por mi cuarenta cumpleaños. Estará lleno de sorpresas y misterios que no os podeis ni imaginar".

Las amigas de Joanne aceptan, a regañadientes, la invitación a su cumpleaños. Pronto se verá que hay mucho más de lo esperado detrás de este fin de semana. Una de ellas esconde un secreto. Y Joanne planea revelarlo.

Un fin de semana... >Voir plus

Vane24
 02 December 2020
Sue Fortin nos trae una nueva novela, "La chica del cumpleaños", que nos va a mantener en tensión durante toda su lectura.

Ya desde el primer capítulo, la autora sabe cómo captar nuestra atención. El grupo de amigas, Carys, Zoe y Andrea, reciben unas invitaciones para el fin de semana sorpresa que Joanne ha preparado. Pero en todas ellas hay una misteriosa postdata que ya nos anticipa que algo va a pasar, que el fin de semana esconde algo más aparte de diversión y aventuras.

En todo momento notamos que algo raro ocurre, ya que no saben a dónde van, les quitan los móviles e incluso el último tramo del viaje lo hacen en la parte de atrás de una furgoneta, sin ventanas ni nada. Pero la sorpresa es mayor cuando descubren que están en mitad de un bosque y aisladas, ya que Joanne ni siquiera les devuelve sus móviles, ya que supuestamente no hay ni cobertura.

Lo raro no es solamente el sitio en el que están, si no que, claramente, todas esconden algo. A pesar de ser muy amigas desde hace muchos años, vemos que entre ellas tienen pequeñas rencillas, desacuerdos, y que las pullas por una u otra vuelan, y a la mínima saltan. Esta actitud es lo que hace que no podamos dejar de leer en ningún momento.

Además, tenemos una misteriosa "voz en off", por decirlo de alguna manera, que me ha mantenido más en intriga por saber a quién pertenecía.

Nada más llegar empiezan a pasar cosas "raras", de las que ninguna, al parecer, es responsable. Por no hablar del juego que tiene preparado Joanne, que es cuando empezamos a descubrir que Joanne ha ideado algo más para una de ellas.

"La chica del cumpleaños" es de esos thrillers en que dudas de todos los personajes, y dudas de todas las situaciones. No sólo parece que una esconde algo, tal y como piensa Joanne, sino que todas lo hacen, parece que todas tienen algo que no han contado a sus amigas. Incluso parece que están entre ellas compinchadas... pero conforme más leemos, menos claro parece todo. Joanne no parece ser tan mala, pero tampoco tan buena. Y alguna de las acciones de las otras amigas, Carys, Zoe o Andrea, nos llevará a pensar que tampoco son tan buenas, o tan ¿malas? como las demás piensan.

A mí se me han pasado miles de teorías por la cabeza, y conforme leía y descubría más del pasado de las amigas, he ido cambiado de opinión. Y es que al final llegas a sospechar de todos los personajes, que es todo un gran complot, pero el por qué se nos escapa hasta que llegamos al final.

El final no me lo esperaba, me ha sorprendido y nos deja con buen sabor de boca después de todo lo leído anteriormente. Es de esos finales que no decepcionan.

Sue Fortin ha creado unos personajes muy completos y con una trama muy bien hilada. La narración de la historia es muy ágil, continuamente ocurren cosas y no decae el ritmo en ningún momento, para que no perdamos las ganas de saber.

"La chica del cumpleaños" es un thriller trepidante que me ha sorprendido y que recomiendo totalmente. A mí me ha durado su lectura sólo un día.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Lorena98
 22 July 2020
La chica del cumpleaños nos presenta a un grupo de amigas un tanto peculiar, y es que nada más comenzar la lectura, te das cuenta del halo de misterio que rodea a cada una de ellas. Y eso es precisamente, lo que hace que te mantengas pegado al libro.
No quiero explicar la trama, porque considero que sería desvelar toda la intriga y perdería toda la gracia.
Una trama intrigante e inquietante, donde nada es lo que parece y todos esconden algo.
Disfruté mucho su lectura, nunca había leído nada de esta temática, y sin duda, es una muy buena primera toma de contacto con el género.
Si te gusta el género te recomiendo totalmente su lectura, porque seguro que te enganchará y encantará.
Vane24Vane2403 August 2020
No me importa admitir que esto no está proporcionando una emoción mayor de la que imaginaba.
otros libros clasificados: amigasVer más

Otros libros de Sue Fortin (1)Ver más