Editorial: Ediciones Dimensionales (14/03/2019)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando estás oficialmente muerta, sobrevivir puede convertirse, más que en una obligación, en un ejercicio de pura maldad.

Odette tiene la lección bien aprendida.

Engaño, robos, traiciones, asaltos con violencia, trampas, profanaciones de tumbas, sacrificios, asesinatos... Todo está permitido cuando se trata de llevar a cabo sus secretos propósitos.

Ambientada en el mundo de la noche parisina, LA CHICA DEL CEMENTERIO nos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ayda
 01 December 2019
En esta historia vamos a tener como personaje principal a Odette una vampiresa que llevaba más de 100 años muerta, con un carácter despiadado y un confuso pasado.
En primer lugar las ilustraciones me han parecido demasiado simples, tanto los personajes, como los detalles de la ciudad parisina no estaban bien definidos como me hubiese gustado para hacerme más con los hechos que acontecen.
En segundo lugar considero que se hace muy difícil situarse en cada momento de la trama dado que había escasez de diálogos que me permitiesen comprenderla más, he llegado a perderme en muchas partes de la misma hasta el punto de no conseguir saber cuál es el principal objetivo de la vampiresa y por qué lleva a cabo las acciones que realiza, considero que se le ha dado más importancia a dar escenas de excesiva sanguinolencia en lugar de profundizar adecuadamente en el fundamento de la historia.
Para mi ha sido como un continuo vaivén de asesinatos sin sentido aparente.
Lo que más me ha gustado ha sido que se ha utilizado frecuentemente el recurso de las onomatopeyas en las escenas de peleas que llevaba a cabo nuestra protagonista Odette, lo cual ha sido un punto muy positivo para darle sonoridad a estas escenas.

Librocafeymanta
 17 December 2019
En esta historia nos presentan a Odette, quien tiene ya 300 años, la historia, está narrada la mayoría en 3a persona, y juega con el tiempo, del presente nos lleva al pasado y al presente de nuevo.... Odette es despiadada, y no tiene remilgos para conseguir lo que quiere.
Nos encontramos traición, muerte y todo en un historia que avanza rápidamente. Con 2 personajes más clave.
Personalmente me esperaba otro tipo de trama aunque me ha gustado la historia. Pero sin embargo, las imágenes debo decir, que me parecen descuidadas.... No estoy acostumbrada a leer cómics, de echo es el primero que leo, pero las ilustraciones me las esperaba más trabajadas, definidas... Me ha decepcionado que constantemente estuvieran los personajes sin definir los detalles.... Había momentos en que no sabia si los pircings en el labio eran ta,l o si eran los colmillos. Por el resto bien. Aunque predecible.
granbibliodavid
 11 September 2019
En este primer tomo vamos a conocer a Odette. Odette es una vampira que murió en 1901. Los vampiros aquí siguen la tradición de Drácula de Bram Stoker: seres nocturnos, sanguinarios y despiadados. de hecho, el guionista es autor de Drácula: año cero, publicado por Cazador de ratas. Odette es un ser sin escrúpulos con un ansia de poder descomunal. Junto a esta, vamos a conocer a Zabala, la maestra de la noche, y dos demonios: Eddiz y Mexarr, los cuales mantienen una ancestral lucha por el poder.

Realmente podríamos decir que en un lugar de un cómic, este primer tomo es una novela gráfica. En ella hay un total predominio del relato en tercera persona muy profundo, aunque encontramos unas breves pero intensas conversaciones. Es un relato cargado de sentimientos y de angustia, pero sobre todo de venganza o de ansias de poder. Sachs nos presenta un mundo bastante más complejo de lo que puede parecernos y que nos daremos cuenta con una segunda lectura (como en mi caso).

En cuanto al aparato artístico, esta historia está dibujada por Montana. Vamos a encontrarnos con un estilo sencillo, quizás aún por pulir, sin demasiados detalles. En algún sitio leí que su estilo era experimental, bueno, podríamos llamarlo así. Lo que sí puedo decir es que encaja muy bien con la historia y son buenos.

Si tuviera que poner un pero es que a veces me he perdido en la trama. Este primer volumen va narrando una serie de acontecimientos en varios saltos temporales, de los cuales algunos no me quedan suficientemente claros (no se si en el siguiente sí). Esto ha hecho que a veces tampoco supiera muy bien cuál era la trama principal. ¿Quizás una lucha por el poder? Creo que sí, pues el poder es un tema muy presente en este volumen.

En resumidas cuentas, una historia muy intensa que sigue la tradición de Drácula pero en un ambiente muy gótico, nocturno y con un romanticismo parisino innato. Una lucha de poder, llena de sangre, de ambición y de traiciones, un camino en solitario sin mirar por los demás. Un cómic con un relato y unas conversaciones muy profundos. Un dibujo que, si bien es muy simple y poco detallista, encaja muy bien con el relato y le da una belleza y carácter único.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
MartinaRumas
 04 February 2020
Este año quiero leer más novelas gráficas, por lo que me aventuré con este cómic que he disfrutado bastante. Las ilustraciones son sencillas, pero dignas de la historia, y con unos colores preciosos.
Odette es una joven vampiresa parisina con planes propios, que no dudará en ejecutar. Sus engaños conseguirán que se fíen de ella quienes no debieron hacerlo, pues parece ser que solo la guían sus latidos.
Breve, pero intensa. Esta historia nos muestra las oscuridades de Paris, siguiendo la vida, o muerte, de la chica del cementerio.
isasanjose
 18 December 2019
La chica del cementerio es el primer volumen de una serie de cómics que conseguí gracias a Babelio. Agradezco el ejemplar tanto a Babelio como a Ediciones Dimensionales, editorial del libro. Está fue otra de mis lecturas de noviembre, la cual me sorprendió bastante, ya que no estoy habituada a leer en este tipo de formato.

.Este primer tomo de la chica del cementerio: Ville Lumiere, una historia narrada en tercera persona que nos habla de Odette, una vampira bastante despiadada. La trama está muy presente en la trama la supervivencia de los vampiros, además de Odette, la lucha por el poder. Esto se puede ver a lo largo de la trama a través de saltos temporales que a veces para situar al lector entre lo que pasó en el pasado y lo que está pasando en el presente.

Su lectura es bastante rápida ya que es un cómic bastante corto. En cuanto a la historia, me ha gustado, creo que le da un buen toque que los vampiros sobre los que escribe, recuerden a los de la época de Drácula, aunque hay momentos en la trama; sobre todo cuando hay cambios temporales en los que cuesta situarse al principio.

En cuanto a la edición, me ha parecido muy bonita, ya que todo el cómic tiene ilustraciones a color; que aunque son bastante sencillas, se ve bien lo que está pasando en cada escena.
Enlace: https://funciondestino.blogs..
MartinaRumasMartinaRumas04 February 2020
"Vivir requiere disciplina cuando estás oficialmente muerta y enterrada"
otros libros clasificados: vampirosVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero