Claudia Casanova (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (08/11/2017)

NOSOLOLEO
 14 December 2022
Kiran Millwood Hargrave, se encontró un día que su novela había ganado los premios literarios más prestigiosos de su país, Reino Unido. Debe ser una experiencia embriagadora que con tu primera historia y a tan temprana edad te llegue el éxito y te encuentres con tantas personas que son capaces de viajar a otros mundos con las palabras que entrelazas.

“La joven Isabella sueña con escapar a las tierras lejanas que su padre, un célebre cartógrafo, dibujó en mapas, pero no puede porque el Gobernador Adori oprime a todos los habitantes de la isla de Joya.
Cuando su mejor amiga desaparece, se presenta como voluntaria para participar en la búsqueda. El mundo que queda más allá de su pueblo es una tierra baldía habitada por monstruos, y bajo los ríos secos y las montañas humeantes, un demonio de fuego vuelve a despertar.”

Cuando comencé a leer esta pequeña novela, algo en mi cabeza me decía que aquellas eran historias conocidas; esa idea no paraba de darme vueltas no permiténdome seguir hasta dar con la respuesta a ese run run incesante que me entorpecía la concentración. Hete aquí, que buscando información sobre la escritora me vine a enterar que el trasfondo de esta aventura está inspirado en sus viajes de niña a la isla de la Gomera así como de las fábulas y mitología de las Canarias. Ya van unos años que esta tierra me acogió y algo con lo que disfruto cuando llego a un sitio nuevo para aclimatarme y encontrarme como en casa es averiguar lo máximo posible de los lugares en los que me afinco. Y es por ello, tal vez, que disfruté aún más este relato.
Una vez más, como viene siendo la tónica imperante en los últimos tiempos, tenemos como protagonista a una joven valerosa que no cejará en su empeño de rescatar a su amiga, a su única amiga de hecho. Ella quiere aventuras y las va a tener. Una chica diferente, aislada en cierto modo, que logrará superar sus miedos para combatir la maldad. Personajes bien trazados, con diálogos amenos y bien organizados que nos van a permitir ponerles cara y voces y convertirse en reales.

Pero sin duda lo más importante y lo que te lleva a pasar las páginas una detrás de otra es la trama, es decir, la historia en sí misma. Una aventura creada con gran inventiva que te sorprende con cada giro que se va dando, desarrollada con una imaginación desbordante que hará las delicias de los amantes de la fantasía y las aventuras. Como podéis ver por mis palabras he disfrutado en gran medida viajando por Joya en compañía de esta joven intrépida.

Isabella seguirá su mapa, su corazón y una antigua leyenda para dar con su amiga y pronto, descubrirá el verdadero fin de su viaje: salvar a toda la isla de un horrible destino. Esta chica se quedará por tiempo contigo. Una gran historia narrada en unas pocas páginas. Una chica valiente que deberá enfrentarse a monstruos y otros peligros. Una historia para jóvenes de todas las edades. No siempre hace falta un mapa para encontrar el camino de vuelta, aunque a menudo ayuda. Un viaje increíble que deberías realizar, sin tener miedo a lo desconocido.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..
Noni
 06 March 2019
Un nuevo acierto editorial de Ático de los Libros el de esta joven escritora británica (1990 Londres) y su debut, galardonado con dos premios (Waterstones Children's Book y British Book of the Year) que te mantiene en vilo hasta la última página. Siguiendo un antiguo mapa que cobra vida por arte de magia, con el agua de un río muy especial, el Arintara, y que, sin embargo, está condenado a chamuscarse en el fuego de los infiernos, la trama se va acercando poco a poco a éstos, situados en las entrañas de la isla... ¿Me he adelantado un poco? Quizá si, es que me he emocionado y me he venido arriba, ¡perdón! Comencemos por el principio:
Isabella vive en la isla de Joya y sueña con poder, algún día, recorrer los territorios inexplorados y dibujar un mapa del mundo, como bien le ha enseñado a hacer su padre. Sin embargo la isla, desde que llegó el gobernador Adori, es una cárcel para todo aquel que quiera respuestas (mucho menos aventuras) o sólo vivir en paz. Pero esto no es todo, es tan sólo, digamos, un pequeño contratiempo. Cuentan las leyendas de la existencia de un demonio (Yote) que amarró y doblegó la isla que en otros tiempos navegaba libre por los mares de todo el mundo. Los animales comenzaron a desaparecer, las gentes a enfermar, y todo se fue cubriendo de una capa negruzca que impide la vida. Tan sólo una joven heroína de nombre Arinta, hace miles de años, le hizo frente con su espada. ¿Mito o realidad?
En el ahora, en la dura realidad de Joya, el cuerpo de una niña es encontrado en los jardines gubernamentales, ha sido asesinada. Isabella y Lupe (la hija del gobernador) las mejores amigas que pueda haber, discuten por este acontecimiento. Los problemas se agravan, aún más, si cabe (que cabe) cuando Lupe decide demostrar a su amiga que no es como su padre, y a caballo se interna en las tierras inexploradas, en un viaje que cambiará el destino, no solo de los que deben ir tras sus pasos para salvarla, si no de toda la isla.

Con la cartografía como hilo argumental, y la amistad como telón de fondo, la autora cuenta una historia muy original donde las leyendas, el destino, y las estrellas acompañan al lector que ve como el desenlace se acerca, y no queda tiempo para arrepentimientos, tan sólo para mostrar lo que de verdad importa. ¿Y qué es? Leer el libro, no os lo podéis perder, merece la pena pasar unos momentos de angustia.

Enlace: https://megustaestelibro.blo..
liserantes
 17 August 2021
Vaya historia más rara y alocada. El final es tan caótico que cuesta entender qué está pasando y cómo se ha llegado a ello. me gustan mucho los mitos y cuentan durante el libro, creo que es la mejor parte del mismo y sin lugar a dudas la gallina es uno de los personajes estrella a los que se les coge mucho cariño.
liserantesliserantes17 August 2021
Cada un de nós leva o mapa da súa vida na pel, no xesto en que camiña, mesmo no xesto en que medra.
Video de Kiran Millwood Hargrave (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kiran Millwood Hargrave
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas