ISBN : 8401019524
Editorial: Plaza&Janés (08/06/2017)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 72 calificaciones)
El autor español de éxito internacional, Paul Pen, regresa con un inquietante thriller psicológico. Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 30 October 2023
Mi segundo Paul Pen de octubre no ha podido ser mejor. Me ha encantado.

Porque con tan solo dos elementos (una familia que vive apartada de la sociedad en un desierto mexicano y un excursionista) el autor consigue que entremos en la historia y que ya no deseemos salir hasta conocer qué está pasando. Meritazo el haber creado unos personajes y unas situaciones que consiguen una y otra vez retener el interés y las ganas de seguir leyendo.

Novela de cinco estrellas, cinco cactus, cinco flores o cinco “qué bueno eres y qué difícil es hacer lo que haces, Paul Pen”.
nire_irakurketa_gunea
 08 July 2022
🏔Ambientación. Estamos ante un libro que si de algo puede presumir es de una ambientación espectacular. Con unas descripciones abundantes pero concisas y con un punto de partida supremo, no necesitas esfuerzos para imagínate viviendo en pleno “desierto” mexicano en una casa entre cactus.

🌵Si por algo se puede recordar esta novela es porque no necesita una extravagancia ni múltiples personajes sino que; sobre una falsa normalidad de una familia y un par de invitados a “la fiesta” tiene 360 paginas por delante, te van a llevar por el camino de perturbación y puede que por el de la perdición también.

🏜Voy a hacer una excepción y no os voy a hablar de ningún personaje ni os daré detalles pero permíteme que os diré que a lo largo de la lectura, os balanceareis en favor de unos u otros indistintamente porque son pocos pero con unas sombras que camelan a cada párrafo para que quieras ir de su mano hasta el final. Por raro que parezca, no vas a echar de menos la aparición de nadie más, así como tampoco querrás moverte de esa casa.

🌵Al hilo del párrafo anterior, cuando entre las sombras y la perturbación te sientes como pez en el agua, me hubiera gustado formar parte de esta singular familia para haberle dado otro giro a los acontecimientos (insertar demonio aquí xD). Que una oveja te de este pie en el que no dejan de bullir idas y venidas, es un plus infinito para poderlo disfrutar.

🏜Bajo mi humilde opinión esta novela se divide en tres tercios y diría que los primeros dos me han mantenido con la mente a full, moviéndome entre bambalinas, haciendo teorías, buscando acción y reacción pero a la hora de encarar el final, se me ha perdido por el camino. ¿Os ha pasado alguna vez que no os reconocéis? Pues esto mismo me paso a mi al cerrar el libro, que mi reacción al final fue un poco desmesurada pero mis expectativas respecto al final, estaban a la altura de la cima del Teide y todo lo que sube baja (que se suele decir).

🌵He reflexionado mucho sobre este final, y muchos días después sigue sin gustarme, pero necesitaba darme este tiempo para valorar la novela cómo se merece y lanzaros esta recomendación para quienes os guste el thriller, porque estoy segura que vais a disfrutar bajo la batuta de Mr. Pen.
ElrincondeDesi
 25 December 2021

Mi primera experiencia leyendo a este autor ha venido de la mano de una LC con @clublecturablackavocado. Hacía tiempo que quería leer este libro porque en 2022 se estrena la película, que además, se ha grabado en algunas partes de mi adorada isla Gran Canaria.

En esta novela nos cuentan la historia de unos padres con cinco hijas (todas con nombres de flores) que viven en una casa aislada, en el desierto de Baja California. Están pasando por un duelo ya que la hija mayor falleció recientemente y está constantemente presente en la historia. La familia no tiene mucho contacto con gente ajena, el único es el padre que trabaja en una gasolinera bastante alejada de la casa.

Un día aparece un excursionista por los alrededores de la casa y da comienzo a una extraña hospitalidad que dará pie a inventarte mil teorías en tu cabeza, ya que se palpa la tensión que la visita de este chico crea en el núcleo familiar.

Ha sido una lectura bastante ligera, ya que los capítulos cortos ayudan a crearte la necesidad de seguir leyendo para saber que está pasando. Sin duda @mrpaulpen ha conseguido crear algo oscuro y perturbador narrando la cotidianidad de unos padres que harían cualquier cosa por proteger a sus hijas. Todo esto con solo un puñado de personajes y un mismo escenario.

Un gran descubrimiento que sin duda aprovecharé para acercarme a otras de sus obras, porque además ha sido tan majo, que ha respondido a cada una de las historias que he subido de la lectura.
misbookblogger
 17 August 2022
Un desierto lleno de secretos, de personajes increíbles, de aromas, de cinco flores diferentes, de arena hostil, de púas, de cactus... Este libro es la mezcla perfecta entre el bien y el mal, las caras opuestas de una moneda. A la vez odias y amas las acciones de la familia.

Hablar sobre este libro es hacerlo sobre las bases de una buena historia de suspense nacional. No hay clichés, no hay personajes llenos de traumas, no hay ases sacados debajo de la manga. Todo tiene sentido y a la vez es una locura, pero de esas que luego las entiendes aunque no las compartas.

El libro contiene todo lo mejor del thriller concentrado en menos de cuatrocientas páginas. La sensibilidad llevada al extremo de lo inexplicable. Una historia que me ha tenido atrapada, deseando tener un hueco para seguir leyendo sin parar, un capítulo más, otro, así hasta llegar al final.

No quiero desvelar nada de la trama ni hablar demás, no vaya a ser que se cuele un spoiler. Únicamente recomiendo leer este libro, tanto para los asiduos al género del suspense como a los que les gusta leer algo de intriga de vez en cuando.
Lauraysuslibros
 23 December 2021

Este autor ha sido un descubrimiento para mí y eso que este no está puntuado como su mejor libro. Escribe de una manera tan natural que te va envolviendo en la atmósfera sin darte cuenta. No es que haya una gran tensión en el libro pero en un momento determinado casi te sientes como uno más de la familia protagonista.

En este caso nos encontramos con una familia con 4 hijas que vive en medio del desierto en la baja California, miren donde miren ven cactus, no hay otras casas y la población más cercana está a unos 30min en coche. Aparentemente son una familia feliz cuyos padres decidieron que querían dar una vida más natural a sus hijas alejadas de la maldad del mundo.

En esta burbuja en la que viven las niñas, cada una sobrevive a la falta de socialización a su manera. La mayor en plena adolescencia sueña con historias de amor y caballeros andantes como los que rondan los libros victorianos que lee de forma compulsiva. La mediana, ha creado un microentorno social en el que participan cactus y piedras. Las pequeñas de 6 años, mellizas, aún no necesitan salir de las alas de su padres y hermanas y son felices en ese mundo que es el único que han conocido. Todos ellos lloran la pérdida de su hermana mayor.

Pero no todo es tan bonito como parece y pronto descubriremos que esta familia guarda muchos secretos y estos se verán amenazados por la inesperada llegada de un extraño.

Paul Pen ha perfilado a esta familia maravillosamente bien lo que permite entender y empatizar con cada uno de los personajes, especialmente con las niñas (empatizar con los padres a medida que avanza el libro se va haciendo más difícil ).

Su manera de escribir te lleva a esa casa, a ese escenario, a esos personajes de manera que en ocasiones hasta se te llega a encoger el estómago con algunas escenas.

El final me ha parecido de 10, para mi inesperado y te deja el corazón en un puño.

En definitiva, muy recomendable y que sepáis que está prevista película para este año.

Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
VaSaGoVaSaGo07 January 2024
O quizás la mentira fuera esta realidad en la que mamá había bautizado con nombres de flores a cinco niñas escondidas en una casa entre los cactus.
Vane24Vane2424 July 2018
Se produjo un silencio. Melissa percibió en mamá su intención de no proseguir la conversación. A pesar de las risas de antes, no terminaba de gustarle la presencia de aquel desconocido en la casa.
vallemirandavallemiranda03 March 2024
Actuabas movida por el amor, nunca pidas perdón por eso, nunca.
Vane24Vane2424 July 2018
Es increíble este paisaje. No me canso de mirarlo, con todos estos cactus, estas rocas tan imponentes. Esta soledad. Me gustan mucho los desiertos. Y este olor, este aire tan puro.
VaSaGoVaSaGo07 January 2024
Desde la ventana rota Rose divisó a Melissa hablando con sus cactus. Movía los brazos de manera agitada, algo poco habitual en sus charlas con ellos.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie