Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
25 June 2020
Amo este autor, tiene una forma de escribir, que logra arrastrarte al igual que al personaje, para experimentar la atmósfera reinante. Lo primero que hay que aclarar, que el "terror" que este libro nos ofrece es similar al de Lovecraft, es decir, situaciones relacionadas con criaturas extrañas y primitivas, con atmósferas asfixiantes y esa tensión por saber que hay algo asechando pero que no sabemos bien que es.

Lo segundo es que es muy descriptivo, hasta el más mínimo detalle de lo que experimenta o ve el personaje principal va a estar relatado, lo que hace que la narración sea algo densa y no haya acción continúa.

Sabiendo eso de antemano, nos encontramos con un par de amigos, que se van de vacaciones a la campiña y se encuentran con las ruinas de un lugar, allí encontrarán un diario y tendremos la historia sobre qué eran esas ruinas y el secreto que allí se esconde.

No voy a decir más sobre la trama, porque no es un libro extenso y la magia está en ir descubriendo lo que le pasa a los distintos personajes.

Tuve una relación de amor\odio con el principal por muchos motivos, que no los voy a decir porque sería spoiler de lo acontecido. Solo puedo decir ... Pepper T.T

Hay una parte del libro, algo que el personaje principal experimenta que me encantó, ese viaje, esa explicación sobre el universo, me cautivó.

En definitiva, es un clásico, el lector no va a sufrir un paro cardíaco por el miedo pero sí puedo garantizar que va a disfrutar de este libro si les gusta este autor, las historias de horror de criaturas y dioses antiguos, pero por sobretodo si disfrutan de las atmósferas asfixiantes, las que te hacen sentir que no hay para donde correr, que sabes que algo va a pasar pero no puedes evitarlo.