Editorial: Ediciones Cátedra (01/09/2016)

Publicada originalmente en 1908, " La casa en el límite " es la obra maestra del escritor británico William Hope Hodgson y uno de los libros más importantes e influyentes del género de horror sobrenatural de todos los tiempos. Dos amigos van de vacaciones a Kraighten, una diminuta aldea situada en la parte occidental de Irlanda. Explorando aquella zona yerma, despoblada, la pareja llega hasta el umbrío caos de lo que en tiempos pretéritos debió ser un jardín y, más ... >Voir plus

offthehook
 24 marzo 2019
Hodgson en esta obra anticipa los temas que su discípulo Lovecraft acometerá en su particular creación literaria, con base en el terror cósmico. Hodgson se aparta de la línea seguida en su obras anteriores, donde las historias sucedían en los ambientes marinos que tanto conocía al haber estado embarcado durante ocho años en la Marina Mercante. Si bien, en estas narraciones, extrañas fuerzas y criaturas hacían acto de presencia, la irrupción tenía lugar dentro del ámbito de nuestro mundo. En cambio, en "La Casa en el Límite", se transcienden los márgenes a otras realidades posibles.

Las exhaustivas descripciones de Hodgson, con notable imaginación, sin duda, se hacen un poco fatigosas, pero sin restar mérito a una novela de indudable calidad, además de adelantada a su época; de un autor que merece más importancia de la que se le ha atribuido y gracias a Lovecraft y acólitos, rescataron del olvido.

Otros libros de William Hope Hodgson (2)Ver más