Editorial: Nórdica Libros (23/06/2014)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La casa del mirador ciego, publicada en 1981, es la primera novela de Herbjørg Wassmo, reconocida como una de las mejores narradoras de los países nórdicos. El libro recibió el Premio de la Crítica y es el comienzo de la trilogía de Tora, que ha recibido, además, el Premio de Literatura del Consejo Nórdico.
Esta novela narra, con la sencillez característica de la mejor literatura nórdica, la vida de Tora, una niña nacida de la relación de una noruega y un sol... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 23 July 2020
Os traigo un libro que me ha gustado muchisimo.
Tora es una niña que vive en una aldea de pescadores en la Noruega de la posguerra en un edificio de apartamentos con su madre y su padrastro.
La madre tiene que trabajar en turnos de noche para mantener la casa y su padrastro, alcohólico, es cuando abusa de Tora.
Así que la vida de Tora no es fácil, tampoco ayuda que la gente del pueblo la mire mal por ser hija de un soldado alemán.
Así que Tora se refugia en sus sueños, en sus pensamientos y en su tía Rakel, una mujer fuerte, alegre y optimista.
A pesar de la dureza de la historia, está escrito con una delicadeza y una elegancia tremenda. No hay escenas escabrososas y no hace sufrir con detalles innecesarios aunque en todo momento se sabe lo que ocurre.
Es una lectura de gran belleza, tranquila, fluida y muy bien contada, de una manera sencilla y precisa en la que además de narrar la infancia de Tora y sus ilusiones y esperanzas, destaca la fortaleza de las mujeres ante situaciones durisimas y la vergüenza y la culpa de las víctimas.
Me he quedado con muchas ganas de saber como será la vida de Tora, porque este libro forma parte de una trilogía y las otras dos partes son La habitación muda y El cielo desnudo que me encantaría poder leer porque estoy segura de que serán tan espectaculares como esta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
pasiondelalectura
 31 March 2019
Es el primer tomo de una trilogía que cuenta la vida de una hija de madre soltera, concebida con un alemán durante la Ocupación alemana.
La niña sufrirá de su condición de bastarda y será ultrajada por un padrastro.
El relato rezume miserabilismo espeso y desesperado con un estilo seco y crudo. Abandono de lectura para el resto de la trilogía.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia