Editorial: Createspace Independent Pub (22/05/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Bienvenido a la casa de las sombras. Bienvenido al hogar de los monstruos. Bienvenido a este viaje a lo más hondo de su existencia. Olvídate de las leyes de los hombres, porque estas nada significan para ellos. Olvídate de la mecánica que rige el alma de las personas. Prepárate a visitar el otro lado del espejo. Los monstruos no existen para nosotros, ni por nosotros. No son nuestros reflejos deformados, aunque su silueta nos resulte familiar. Por eso, si franqueas ... >Voir plus

Soraya47
 13 April 2018
El silencio parecía haber crecido, haberse hecho más denso y opaco.

A pesar de ello, las telarañas que ondeaban en los techos y los viejos muebles mohosos parecían más acogedores. Era como si la soledad hubiera venido a instalarse, como si el polvo se hubiera posado para siempre …..

En un caserón lúgubre olvidado por la vida y el tiempo, donde reina la sensación de que todo va a desaparecer en cualquier momento, como si fuera un simple espejismo, habita Marianne, cuyos fantasmas no se dignan hablarle. Allí, acompañada de su ermitaño padre, de los paseos errantes del aya Ágata, de las creaciones de Hugh, el escritor que escribe con sangre y atesora los pecados ajenos, y de su hermano pequeño, un bebé que a través de los espejos habla con los muertos, nuestra protagonista recibirá una inesperada visita. Si, allí en su hogar, rodeados por extensos bosques custodiados por lobos y otras alimañas, aparecerá su primo Ladislás, el huésped imprevisto. La llegada del visitante no tendría mayor misterio si no fuera por la historia que le repitieron a Marianne, cada día de su vida, respecto al caserón y las tierras que lo rodean: Los bosques no se pueden cruzar.

Con la llegada de esa visita, Marianne saldrá del encierro de lo que en la casa son conocidas como las Siete Habitaciones.

Entre pasadizos, pozos putrefactos y ratas con cuencas oculares vacías, huirán de increíbles bestias y criaturas, internándose cada vez más en el corazón de la Casa de las Sombras. Mientras su primo intenta descubrir el gran secreto que esconden esas paredes, Marianne nos recordara que pase lo que pase, hay un nombre que nunca, nunca debe pronunciarse.

La novela es corta, no más de cien páginas; lo que yo llamo un relato largo. Escrito con una prosa magnífica y un tono que envuelve toda la historia, sin que en ningún momento pierdas el ritmo, impregnándonos del misterio y el terror que acompaña a los personajes. Esa casa siempre en niebla perpetua, donde ni tan siquiera sus propios habitantes entienden que hacen viviendo en ese lugar, pero quienes no olvidan que hay algo de lo que no deben hablar. Un misterio por descubrir, en el cual, nadie es lo que aparenta ser.

Si te gustan las casas encantadas, los secretos y los pasadizos que esconden monstruos solo creados por la imaginación humana, sin duda es tu novela.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro