Editorial: Planeta (22/10/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Condenadas a un prostíbulo se atreven a negarse, plantar cara y reclamar justicia

El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.

Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras prot... >Voir plus

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Esta es la historia de las Chicas de la Buena Suerte, un grupo de jóvenes que son vendidas a las Casas de Bienvenida, donde son explotadas y enclaustradas en una vida que no han elegido. ⁣

Es la historia de Clementine, Aster, Violet, Tansy y Mallow, cinco jóvenes que, tras un incidente en la noche donde Clementine debía perder la virginidad a manos de un brago que ha pagado por ella, deciden emprender un viaje, escapando de las garras de su Casa de Bienvenida, arriesgando su vida para buscar una libertad que les ha sido arrebatada. ⁣

En el camino, encontrarán un sinfín de obstáculos en forma de fantasmas (vengantes nacidos de la ira pura de un alma torturada) o rapiñadores (dispuestos a usar su poder para hacerles un daño inimaginable) y serán perseguidas y buscadas por todo el territorio de la Canalla. ¿Qué pasará con ellas? ¿Conseguirán atraparlas? ¿Qué estarán dispuestas a hacer para alcanzar su ansiada libertad? ⁣

Una huida llena de peligros que acechan, la aparición de un guía que las ayudará y las ansias de libertad serán el motor de esta novela adictiva e intensa. ⁣

Me ha encantado la pluma de la autora, la creación de los personajes y la ambientación de la historia. Una distopía donde el papel de la mujer es la subyugación, donde no tienen derechos y se convierten en una marca que las define allá donde van. Una historia llena de acción, un toque de intriga y un mundo distópico que me ha gustado mucho. ⁣

Si les gustan las distopias y series como El cuento de la criada, sin duda les gustará esta novela. ⁣
DanaGM
 17 January 2020
Creo que nos encontramos ante un libro totalmente original que trata un tema tan esencial y duro como es el del abuso de las mujeres. Su sometimiento, su sexualizacion y la mercantilización de sus cuerpos. Por lo que os advierto que no es una lectura agradable, tiene momentos realmente duros e injustos que nos frustraran y nos harán replantearnos muchas cosas, entre ellas, cómo es posible que una sociedad sea capaz de consentir tales tratos hacia las mujeres. Creo que la autora plantea un tema que podría aplicarse a la actualidad. También plantea el tema de la esclavitud y la opresión. Y lo hace desde el punto de vista de 5 chicas totalmente distintas que comparten un pasado trágico y un mismo destino; el de servir a una casa. El de ofrecer, a la fuerza, sus cuerpos.

Estas chicas, que de pequeñas fueron vendidas por sus familias, fruto de la pobreza y desesperación, son compradas por casas que las utilizan como criadas hasta que alcanzan la madurez sexual, a los 16 años. Es entonces cuando pujan por su virginidad y cuando pasan a ser trabajadoras sexuales. Desde que las tienen en su poder, son marcadas como ganado con unas marcas mágicas malditas, unas flores situadas en el cuello, que las diferencian de las demás y que no pueden ser borradas.

Debido a un incidente muy desagradable, deberán arriesgar sus vidas con la esperanza de un futuro mejor. A lo largo del camino vivirán experiencias peligrosas y dolorosas. Verán como son perseguidas por el mero hecho de querer ser libres, las propias dueñas de sus vidas. Serán rechazadas, juzgadas, insultadas... Pero también encontrarán humanidad. En los rincones más ocultos de la sociedad siempre hay luz.

A lo largo de la trama observaremos como todas ellas evolucionan, las conoceremos mejor, así como sus miedos y añoranzas. También aparecerán personajes secundarios de lo más entrañables. Es imposible no coger cariño a todas ellas. Y a su lucha.

Hacia el final del libro se produce un giro bastante inesperado que nos mantendrá en vilo y tensión hasta la última página. Estoy deseando leer la continuación. Sin duda, considero que es una novela totalmente recomendable por los temas que trata y la forma en que lo hace.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
deliciadelibros
 28 January 2021
No estoy muy segura de lo que me ha hecho sentir esta historia. He conectado bastante con los personajes, solo creo que es cuestión de sumergirme un poco más en el mundo.

Sin embargo, el hecho de tener cinco chicas en el centro de la historia podría haber sido una de las cosas que me distrajo inmensamente de la historia en sí. Puede ser bastante difícil recordar detalles minúsculos sobre cinco personas.

Aún así, me encantó la premisa y me ha encantado el trabajo de base que la autora ha puesto al comienzo de la historia.
Apasionadadelalectura22
 16 February 2020
Hoy os traigo un libro que me he leído muy rápido ya que me costaba soltarlo 😂

Es la primera vez que leo a la autora y me ha sorprendido.
La historia es una distopía que nos cuenta como cinco chicas escapan de un burdel, para obtener la libertad, deberán confíar las unas en las otras para poder sobrevivir

Esta historia me recuerda un poco al cuento de la criada, por la situación de las mujeres.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange