Editorial: Orciny Press (05/04/2016)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 27 calificaciones)
Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Hefesto
 26 March 2021
Ante la mirada de un niño, el mundo puede ser un lugar extraño y misterioso. Incluso frío y hostil cuando unos padres ausentes no le hacen sentir querido y seguro. Hay una edad en la que cualquier ruido extraño parece provenir de seres malignos y monstruosos, de criaturas cuya existencia queda fuera de toda duda (aunque nadie las haya visto), y que resultan casi tan aterradoras como los cambios de humor de una hermana mayor adolescente. En ese periodo de la infancia las preguntas se suceden interminablemente, y la llegada de un nuevo bebé puede ser considerada como un lastre a la hora de buscar respuestas. Si en esa etapa, además, el mundo empieza a derrumbarse, la necesidad de saber puede convertirse en una cuestión de supervivencia.

Pulga vive en una gran casa junto a su hermana Polly y la Tata Warburough, su cuidadora. Tiene prohibido salir de la “guardería” (la zona infantil de la mansión), excepto para teletransportarse a la escuela, pues los Siniestros les acechan desde la oscuridad de las otras habitaciones. No comprende porqué sus padres nunca les han visitado y ansía que llegue el día en que vengan a buscarle. Cuando trata de acostumbrarse a los enormes cuernos que le están saliendo a Polly, y a la agresividad que ella demuestra como consecuencia de los periodos de celo, todo empieza a ir mal: Darcy (la niña de la que está enamorado), deja de asistir a clase, el dispensador de comida comienza a fallar, y para colmo, la Tata parece no recordar cosas triviales. Por si fuera poco, cuando intenta asimilar y reaccionar a tantos cambios, llega Sanguijuela, una pequeña larva que resulta ser su nuevo hermano y de la que debe hacerse cargo. Ya ni la voz de su madre imaginaria puede consolarle, y eso que ignora que pronto tendrá que abandonar todo lo que conoce para encontrar a sus progenitores. Y con ellos las respuestas a todo lo que no comprende.

La novela arranca en torno a una idea que, en manos de la mayoría de escritores, sería desarrollada como un mero retrato de infancia y adolescencia centrado en los anhelos, rebeldías, temores e impulsos propios de esas edades. Pero Carlton Mellick III (el rey del Bizarro), va mucho más allá; da vueltas, sobredimensiona y reinventa la temática, logrando crear una historia tan estimulante como sorprendente, rebosante de ternura e imaginación, y repleta de sorpresas que dan paso a nuevas preguntas.

Pero La casa de arenas movedizas no es un simple juego, ni una metáfora evidente. Incluso hace dudar sobre el género al que pertenece (la ciencia ficción), hasta bien avanzada la trama. Su amenidad, el misterio que implica cada nuevo dato al que llegamos a través de la mirada de Pulga, y la desesperada búsqueda de unos padres de cuya existencia el lector puede dudar, camuflan la rotundidad de un argumento con distintas capas de lectura.

Abrid la puerta de la gran casa y acompañad a Polly, Pulga y Sanguijuela. Aunque os resulte desolador pensar en lo perdidos que pueden estar unos niños sin alguien que les guíe, os prometo que disfrutaréis de una aventura sorprendente cargada de ternura. Y cuando lleguéis a la última página, tendréis más claro que nunca que la calidad humana no tiene nada que ver con el aspecto exterior, que el sacrificio que exige criar y cuidar a los más pequeños, por más que nos chupen la sangre, es algo intrínseco a nuestra especie (el día que no sintamos esa necesidad seremos otra cosa), y que la lucha por la supervivencia implica la búsqueda de la propia identidad. Tal vez la novela os haga plantearos cuestiones como qué es ser madre y hasta qué punto es determinante el factor biológico, o si nuestros sentimientos están condicionados por nuestro “modelo reproductivo”. Pero lo que seguro que recordaréis, tras un emotivo final, es que siempre hay que seguir adelante. Incluso cuando tu mundo se cae en pedazos.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
ElRitmodelosLibros
 03 July 2022
«-Ya conoces las normas-. No me puedes abrazar, no me puedes llamar “mamá” y nunca, nunca me digas “te quiero”»

Esta es la historia de Polly y Pulga, dos hermanos que nunca han visto a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven con la Tata, quien les cuida. Lo único que siempre han querido los niños es conocer a sus padres, pero les han dicho que, si abandonan la guardería, sus vidas corren peligro. al otro lado de la puerta pueden oír chillidos y a seres rascando y arañando la puerta. Pero cuando empiezan a pasar cosas raras no les queda más remedio que abandonar el único hogar que conocen y salir de la guardería para buscar a sus padres.

El viaje de los niños es aterrador. Por primera vez en su vida están completamente solos, tienen que enfrentarse a lo desconocido y no tienen a nadie que pueda salvarlos de los horrores que habitan en la casa, unos seres de los que no pueden huir y que los acechan en las sombras. Cuanto más se adentran en la casa, más arriesgan su vida, pero también hallaran muchas respuestas.

Me ha parecido un libro brutal y espectacular, lo he disfrutado un montón y eso que es uno de los libros más raros que he leído en mi vida. Durante toda la lectura te sientes igual de perdido que los niños en esa interminable y peligrosa mansión. Mellick te sumerge de lleno en un ambiente desolador, opresivo y oscuro y no te da ni un minuto de respiro con giros a cada cual más loco. No sabes que es lo que te vas a encontrar y no puedes dejar de leer hasta descubrir qué es lo que está pasando.

Una trama llena de misterios que te atrapa totalmente. Es original e inquietante y muy bizarra, pero también es una historia muy tierna. La narración es sencilla ya que la historia está contada desde el punto de vista de uno de los niños, y lo bueno es que al final todas las incógnitas acaban resueltas. Me ha gustado mucho el final, con el que casi se me cae alguna lagrimilla 🥲

Adentraos en la casa y acompañad a Polly y Pulga en su búsqueda desesperada de unos padres a los que nunca han visto, cruzando habitaciones plagadas de peligros... si os atrevéis 👻
Eleuka27
 16 June 2022

Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.

🔷 Hacia tiempo que me habían recomendado esta novela y siempre he tenido mucha curiosidad por ella, pues la sinopsis es muy tentadora y ahora, por fin he tenido la oportunidad de poder leerla en su nueva edición.

La historia ha sido simplemente BRUTAL , una historia corta pero a la que no le falta nada, una trama intrigante que te atrapa totalmente , llena de misterios y que todo momento te crea la necesidad de seguir para saber que está ocurriendo en esa casa, qué pasa con esos niños y esos padres, que es lo que acecha en la oscuridad....

Me ha encantado y sin duda va a ser una lectura que estará en el top de 2022.
Crislefica
 26 November 2020
Polly y Pulga son dos hermanos que viven en una enorme y lúgubre casa de la que sólo conocen la guardería en la que viven y el colegio. Nunca han visto a sus padres, sólo interactúan con la Tata que les cuida y les alimenta bajo la premisa que llegado el momento irán sus padres a buscarlos, y a su vez salvarlos de aquello que habita la casa además de ellos mismos. Pero algo pasa, y todo su mundo se desmorona obligándoles a ser ellos los que deban enfrentarse al mundo exterior y buscar a sus padres.

Bajo esta premisa me introduje por primera vez en el bizarro, sin tener ni idea de lo que podia encontrarme, solo impulsada por mi vena curiosa por probar nuevas lecturas. Y vaya lectura!!! Por la puerta grande me he metido yo en este género.

Estamos ante una adictiva obra que va siguiendo los pasos de nuestros protagonistas, de manera tanto terrorífica como tierna (ojo, terrorífica en cuanto a la ambientación, pero en ningún momento pasé miedo la verdad). Se sirve del miedo a lo desconocido, de los traumas infantiles ocasionados por esa ausencia paterna, que sirven para generar ciertos sentimientos al lector, ya sean de rechazo o no que llegan a impactar al lector.

Podríamos decir que estamos ante un mundo distopico del que se sirve el autor para enviarnos mensajes, todo tiene una razón de ser, cualquier elemento de la casa, de nuestros protagonistas y su alrededor, nada está allí por casualidad, ni siquiera los propios personajes que aparecen en la historia.

En cuanto a la ambientación es sublime. El autor nos mete en un ambiente opresivo, oscuro y peligroso, que no nos abandona en toda la lectura, mientras acompañamos a nuestros protagonistas en esta expansión de su mundo, haciendo, como ya he dicho antes, que no podamos dejar de leer.

Por otro lado, y a pesar del mundo creado por el autor, la atmósfera y la creación de los propios personajes (de los cuales no voy a contar nada para evitar cualquier tipo de destripe), la parte tierna viene dada por los propios niños y esa incansable búsqueda de sus progenitores, lo que les lleva a luchar ferozmente por conseguir su objetivo. Los personajes, y por ende los lectores, no tienen ni un minuto de respiro hasta el final de la novela. Los protagonistas caminan en la fina línea de la obediencia o rebeldía hacia unos padres ausentes pero cuya presencia aparenta llenar cada una de las páginas de esta historia.

Estamos ante una historia repleta de elementos simbólicos que llevan a ideas y reflexiones muy inteligentes que culminan en un absoluto y maravilloso clímax final, y que recomiendo no solo a los amantes de lo raro, o lo terrorífico sino a cualquier persona que no se deje llevar por los prejuicios en lo que a literatura se refiere, y que quiera adentrarse en un mundo donde los personajes, como todo el mundo, andan a ciegas en un mundo confuso y hostil mientras buscan algo de cariño.

Y vosotros, os atrevéis a adentraros en la casa y acompañar a Polly y Pulga en esa búsqueda de sus progenitores y crecimiento personal y a la ayudarles a enfrentarse a sus propios miedos y a aquello que se esconde en las sombras de la casa??
ElrincondeDesi
 19 April 2023

Sin duda podría decir que de todos los libros raros que he leído en mi vida, este quizás es el que más. Hacía muchísimo tiempo que lo tenía pendiente y el otro día me dio por ponerme con él. Literalmente lo escuché de una sentada creo que surgió así porque quería saber qué estaba pasando en todo momento.

Nuestros protagonistas son hermanos. Polly, una adolescente a la que le están creciendo cuernos (cosas de la humanidad moderna) y su hermano Pulga. Viven en una casa enorme, de la que no pueden salir. Sus padres están allí, pero nunca los han visto, porque están al cuidado de una señora a la que le dicen "la Tata".
Sólo salen cuando van al colegio porque más allá de la puerta hay sombras que les acechan. Todo cambia cuando un día un acontecimiento inesperado los hace salir en busca de sus progenitores y se embarcan en una aventura distópica y bastante angustiante.

De verdad que la atmósfera y ese mundo apocalíptico está genialmente logrado y los personajes me han parecido fascinantes. Me hubiera gustado que fuese un poquito más largo y que explicara algunas cosas que quedan en el aire, pero en general me he quedado satisfecha. Además he amado ese final 😍
Ahora me gustaría seguir leyendo a Carlton Mellick III, pero he visto que solo tiene un libro más traducido que se llama Matrioshka, pronto me haré con él.

Está disponible en Audible y Orciny press tiene una edición preciosa que quiero tener en mi estantería.

ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros21 June 2022
-Yo no pienso que esté loca, tan solo tiene miedo.
-Eso es lo que me da miedo. La gente que tiene miedo hace cosas que dan miedo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Carlton Mellick III (2)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro