Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 18 calificaciones)
Un pasado oscuro.
Un presente espeluznante.
Y un futuro incierto.

UN OSCURO, AMENAZANTE Y PERTURBADOR THRILLER CON UNA PROTAGONISTA INOLVIDABLE
¡El page-turner que no te dejará tomar aire!
¡Nadie te ha preparado para una novela así!

Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 17 January 2021
Cuando ví este libro en el instagram del autor me llamó muchísimo la atención. Eso de los secretos, de alguien que irrumpe en tu vida para removerlo todo, tenían muy buena pinta. Y encima llamándose La Carnicera tenían que volar los cuchillos por los aires jejeje, así que cuando llegó a mis manos tardé muy poco en comenzar a leerla. Y cuando empecé a leerla tardé poco en acabarla, porque es de esas lecturas que duran un suspiro.

Comenzamos la novela conociendo un hecho que se llama "sucedió entonces", y que pertenece a una niña. Seguidamente vamos a conocer a Anna, la carnicera del pueblo a la que mucha gente tiene en estima. Vive en la casa más lujosa del lugar, con su marido, un guapo y joven rico al que todas quisieran cazar. Quizás por eso también recibe alguna envidia. de puertas a la calle parece que todo es perfecto, pero en realidad, Anna es usada por su marido Carlos como un objeto al que enseñar en las reuniones y eventos con al gente VIP, como una mujer florero. No quiere que trabaje y menos en la carnicería porque les resta glamour, es de esos maridos que piensan que las mujeres tienen que ser mantenidas y ocuparse de estar guapas para su hombre, y eso la protagonista no lo contempla. Se ha hecho con un nombre dentro del pueblo por sus platos exquisitos y para ella el dueño de la carnicería y las otras personas de la tienda son su pequeña gran familia, junto con Eva, su mejor amiga en el pueblo, que le da el punto de locura a Anna cuando lo necesita, y Pau, un vecino de muy buen ver un poco misterioso.

Nuestra Anna, a parte de eso, esconde un secreto. Algo de su pasado que está enterradísimo, y con suerte nunca volverá a su vida. Nosotros vamos a ir conociendo retazos a lo largo de la novela, ya que en los capítulos de "Sucedió entonces" nos van a ir dando pinceladas de su niñez, de todo lo que le pasó y como llegó a ser la Anna de ahora. Y se te abren las carnes, no entiendes como una cría puedes vivir todo eso... Estos capítulos se van a ir alternando aunque sean más los de la actualidad, que nos cuenta un narrador omnisciente (narrador que nos relata la historia desde fuera), en presente.

Y como los secretos no se pueden acallar para siempre, aparece Gaby en escena, una antigua amiga de Anna que vendrá a poner patas arriba toda su vida, y la obligará a tomar decisiones crueles, duras, cruentas, porque se encuentra entre la espada y la pared, y en sus circunstancias no sabrá imponer el raciocinio, sólo sabe que esa chica que ha aparecido de la nada puede hundirla para siempre y no está dispuesta a ello, así que cede a su chantaje sin remedio. Gaby tiene su propio drama personal, que iremos conociendo a través de las páginas de sus capítulos propios, y nos encontraremos en la tesitura y en el conflicto moral y personal de empatizar con ella y a la vez odiarla, por todo lo que está haciendo y por su guerra con Anna.

A partir de ahora, se van a suceder una serie de escenas de las que seremos espectadores quizás a nuestro pesar bastante explícitas que no son aptas para todos los estómagos ni para lectores sensibles, es algo que tengo que avisar. Pero desde luego es una de las cosas que hace que esta novela destaque, y a mí particularmente me ha fascinado. Como se las ingenia Anna para llevar a cabo lo que Gaby tiene en mente y consigue hacerlo, además de la tensión palpable en cada momento de si la van a pillar, si alguien va a darse cuenta de lo que está haciendo es algo que te mantiene pegado a las páginas de esta novela. Además quieres saber si definitvamente Gaby desaparecerá cuando Anna lleve a cabo su propósito o la hundirá para siempre.

La pluma del autor es sencilla y ágil, directa, con lenguaje coloquial, aunque quizás se excede en alguna floritura pero en general engancha, más por la trama que por los diálogos internos de Anna que se pierde en sus pensamientos de si está haciendo lo correcto, de que no puede más y tal... Tengo que decir también que me he encontrado algún error ortográfico en la novela, pero hablando con el autor parece que en las ediciones siguientes ya estará corregido. de ahí la importancia de en las novelas autoeditadas contar con lectores 0 y con buenos correctores.

Otra cosa que destaco son las referencias a novelas y a series o películas que nos deja el autor en los diálogos de sus personajes y que todos los aficionados a la novela negra y películas de terro vamos a reconocer, como la serie Dexter, El Silencio de los Corderos, Hanibal, Stephen King, Misery y algunas más... Se nota que el autor es amante de estos géneros y los usa como recurso para explicar acciones de los personajes.

En cuanto al final, pues me ha parecido muy bueno, es cierto que durante todo el libro llevamos arrastrando una carga muy grande de tensión, de cómo se resolverá todo, de sí Anna saldrá impune o no, de si realmente todo será una carnicería... Por eso cuando llega el final y explota todo nos encontramos el momento álgido de la novela, quizás algo precipitado porque se resuelve bastante rápido pero desde luego a mí me ha dejado satisfecha. Se atan todos los cabos sueltos de la aparición de Gaby, cómo encontró a Anna, qué buscaba, y lo que piensa llevar a cabo aún, porque desde luego no ha terminado con sus fechorías, y luego tenemos un salto y el autor nos añade un epílogo después de 10 meses en los que sabremos cuál es la situación de algunos personajes principales, y aunque nos podría haber dado más datos de qué ha pasado en esos 10 meses, pienso que también lo deja todo bastante claro y cierra la novela sin dejarnos dudas.

En definitiva, si buscas una novela negra y roja (por la sangre), que trate problemas tan de actualidad como el maltrato a los niños, las violaciones en grupo de las manadas, con una protagonista que te engancha tanto por todo lo que ha vivido como por su manera de ser en la actualidad, con otros personajes que están bien trazados y con los que vas a empatizar, con una mala que tiene una dualidad muy grande y te hará plantearte qué harías tú en su lugar, si quieres enfrentarte a un argumento distinto y original, que posiblemente nunca te habrás encontrado en tu vida lectora, y sobre todo si estás preparado para escenas gores y crudas, no te pierdas La Carnicera, toda una apuesta del autor, que ha arriesgado bastante para sorprenderte!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Elcalvolector
 20 July 2023
Buenas amig@s. Nueva lectura y nueva reseña. Un libro de un autor top, Joan Llensa. Un thriller negro, más negro que la axila de un grillo. Trama de escenas perturbadoras, macabras, duras.

La historia nos acerca a la vida de Anna, una mujer acomodada en lujos y estatus social alto, aunque portadora de oscuros secretos y un pasado aún más oscuro que creía tener olvidado. Esta vida de confort se verá alterada con la aparición de una antigua conocida, a la cual, le acompaña ese pasado oculto y tormentoso.

Una narración sublime de capítulos cortos y superágiles, en tercera persona, que enreda hechos actuales con recuerdos del pasado y revelaciones de secretos, generando situaciones muy perturbadoras. Pese a tener una linealidad ascendente, no está exenta de momentos y giros inesperados e intensos.

No es una novela de muchos personajes, pero sí son uno de los elementos más importantes. La protagonista, “Anna”, la más intrigante y compleja, por su historia, sus secretos y su personalidad. Es una mujer que pese a sus privilegios sociales elige trabajar y sentirse cercana a sus vecinos. Otros personajes, como Avelino, Engrasi, Eva y alguno más son muy cercanos, muy reales, como tus vecinos. Por último, Gabriela, que aún no he decidido si es o no mi personaje favorito, aunque eso sí, es la más especial del grupo. Las protagonistas se funden entre el bien y el mal.

En resumen, una novela con contenido inolvidable, con suspense, toque gore, escenas durísimas y adictiva. Novela que muestra problemas sociales como pobreza, maltrato, acoso, violación, amistad. Aparecen también un conjunto de violadores que se hacen llamar “la Kamada".

En fin, una novela completa y con un final igualmente bueno, pero breve. Y es que con los libros de Joan siempre necesito más páginas, siempre se me hacen cortos. Queda claro que es superrecomendable, sobre todo para los que disfrutáis de los thrillers psicológicos, como yo.
Maria_Martinez
 20 July 2020
La carnicera nos traslada hasta Olot, un pueblecito de la provincia Catalana donde vive Ana. Ella está casada con Carlos, un empresario bastante bien posicionado. Aparentemente lleva una vida perfecta y no le falta nada... Bien, no es oro todo lo que reluce y es que, con el tiempo ese amor del principio se ha ido convirtiendo en toda una obsesión mal sana por controlar lo que Ana hace todo el tiempo. Ella, independiente y, por el pasado que ha tenido nada fácil y el que le ha enseñado a sacarse las castañas del fuego, a pesar de no necesitarlo económicamente decide aprovechar la oportunidad que se le brinda y trabaja en la carnicería del pueblo. Ella ama su trabajo y además, tanto a Abelino, el dueño del local, como sus compañeros de trabajo, Carla y Sergio los considera como de su familia.

De repente un pasado que Ana creía haber dejado atrás, regresa con la amenaza de salir a la luz y tirar abajo esa vida que ha logrado construirse. ¿De qué parte estás de la víctima o el criminal?

Más de 400 páginas divididas en 58 capítulos cortos y narrado mediante una tercera persona Joan Llensa nos introduce en un thriller psicológico totalmente adictivo y donde nos planteará una serie de reflexiones poniéndonos en el lugar de los hechos que nos presenta y logrando que nos cuestionemos nuestra moral planteándonos qué seríamos capaz de hacer de vernos en la situación.

No es mi primera incursión en la pluma de Joan y habiendo leído casi todo lo que ha publicado (me falta solo su libro de relatos 'Todo lo que no puedes ver'), tengo que decir que, desde ese primer libro 'El secreto de Iris' hasta este su último trabajo, se nota una evolución en su pluma brutal.

En esta ocasión nos presenta su primera incursión en el thriller y personalmente creo que lo hace por la puerta grande. Descripciones tan visuales que mientras iba leyendo no me costaba nada imaginar la posibilidad de ver esta novela como película. No se excede con descripciones innecesarias y las introduce perfectamente acompañando al resto de la trama junto con unos diálogos muy naturales lo que nos hará un lectura bastante ágil y amena.
Los personajes quedan muy bien construidos todos, cada quien con su personalidad bien definida y fiel a ella hasta el final.

Tengo que destacar, obviamente a la protagonista, Ana. Un personaje bastante complejo y una de esas protagonistas fuertes, con sus ideas claras pero también con sus secretos, sus miedos e inseguridades.
Por otro lado también nos encontramos a Gabriella, la amiga del pasado de Ana. Y... ¡OMG gente! Pedazo personaje que ha logrado aquí Joan. Personalmente no es alguien con quién me gustaría encontrarme pero...como personaje es lo más. Ya sabéis lo que me gusta a mi un buen "malo" pues, Gaby sin duda se va directa a mi top 5 de favoritos.

También mencionar a Eva, que es la mejor amiga de Ana. Un personaje con el que me he reído a más no poder. Es muy importante en la vida de la protagonista pues, es alguien que siempre estará cerca en lo bueno y en lo malo, para darte consejo sin imponer sus ideas y sobre todo sin juzgar.

Luego está Pau, trabaja en el cuerpo de policía del pueblo y a través de este veremos cocerse un romance a fuego lento y desde ese primer coqueteo inocente. También es alguien a tener cerca como amigo -o algo más >.
Enlace: https://youtu.be/nbP73PHEoKo
Mividaporunlibro
 11 March 2021
Muchas veces son los libros los que nos eligen a los lectores y este ha sido el caso. Podía hacerme una idea de lo que me esperaba pero, ni por asomo me lo podía imaginar.

Anna lleva una vida de lo más tranquila, un matrimonio un poco regulero, un trabajo que le gusta como carnicera, un jefe y unos compañeros que la adoran y unos vecinos pues de lo más peculiares. Entrará en escena Gabi, una muchacha del pasado de Anna, que llegará para ponerle la vida patas arriba. No hay más opción, o le ayuda con una venganza o el pasado de Anna saldrá a la luz. Ante esta amenaza, a Anna no le queda más remedio que acceder.
La PORTADA: la verdad es que es muy chula, puedo decir que incluso le va bien a la historia. El TÍTULO sin duda es el mejor, de buen recordar y con mucho significado. La combinación portada-título muy acertadas y que a mí me cautivaron para leer.
La novela está FORMADA por 58 capítulos. Carece de prólogo y epílogo, el último capítulo para mí hace de este último por lo que muy bien así. Cada uno de ellos vienen con fecha o se nos indica que es historia del pasado. de extensión han estado muy bien, como a mí me gustan.
La historia está CONTADA en tercera persona y aunque no es mi voz favorita, la novela la he disfrutado muy bien por lo que en esta voz ha estado adecuada y no he echado de menos la primera.
La AMBIENTACIÓN no me ha quedado excesivamente clara pero tampoco tiene mayor importancia. Sí que es como un pueblo pequeño en el que todos se conocen etc. La historia transcurre en unos días y además tendremos unos flashbacks al pasado de lo más jugosos, interesante y sobre todo importante para entender toda la novela en sí.
La TRAMA ha sido brutal. de primeras y lo más llamativo es la venganza. He de decir que una parte de la trama tiene como un toque de esa actualidad que por desgracia nos rodea en ocasiones, por lo que me atrevo a decir que tiene un toque de crítica social muy bueno que ha hecho el autor y yo le aplaudo.
Los PERSONAJES:
La clara protagonista es ANNA, una chica vegetariana que trabaja en una carnicería y es una estupenda cocinera. Casada con Carlos, un matrimonio casi en las últimas. Disfruta de su vida y de lo que hace. Llega GABI para ponerle la vida patas arriba y no le queda más remedio que ayudar para que su pasado no salga a la luz. Anna es de armas tomar, valiente y con muchas agallas. Me ha dejado noqueada, ojiplática, patidifusa... No solo mi sorpresa es por su historia actual que tiene "traca", sino además su pasado, un pasado duro y que la ha marcado, tanto es así que actualmente la atrapará de lleno.
GABI es un personaje que llega pisando muy fuerte no solo con Anna sino también por su venganza. Voy a ser un poco macabra y he de confesar que su venganza más de un@ yo creo que tendría ganas de llevarla a cabo. Su situación, su vida y sus vivencias la han llevado a un extremo de lo más... dejémoslo ahí. Me sorprende desde que aparece y seguirá sorprendiendo hasta el final.
La PLUMA del autor: ha sido una forma de escribir de las que a mí me gustan: fluida, ágil... la novela se iba leyendo casi sola. Solo por ello la novela ha cogido incluso otra esencia. Cada rato que me ponía era devorar páginas. Ha sido un gran descubrimiento de autor que quiero seguir de cerca. Me ha encantado conocerlo de corazón lo digo.
A modo CONCLUSIÓN: la historia ha sido un "guay", brutal. Sí, me ha gustado la novela. Me ha tenido en vilo desde el inicio, que por cierto un inicio que iba poco a poco y que llega un momento que la trama se despunta y ya un no parar. Es un thriller sí, pero para mí de los potentes. El autor ya advierte que tiene una parte macabra y lo confirmo, así es. Han habido momentos más delicados y más "ufff" pero era pura necesidad seguir leyendo y necesidad saber qué estaba pasando, qué había pasado y que secretos se escondían, restándome incluso horas de sueño por su lectura y por lo que la novela dejaba en mí tras parar la lectura cada día. La novela fluye en su lectura y ha sido un gran descubrimiento de autor.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Anuska27
 16 February 2021
Decepcionante en todos los aspectos.

Está claro que lo de los gustos es muy personal, pero hay cosas objetivas como lo son las faltas de ortografía y de redacción, que en este libro están presentes.

En cuanto a la trama en sí, para mi gusto deja mucho que desear. En mi opinión es demasiado forzada... A parte me ha parecido patético que haya aprovechado un caso de la vida real para ganarse al público femenino y o feminista (supongo). En mi caso el efecto conseguido ha sido el contrario. Creo que le hace un flaco favor a la causa.

Y ese final.... precipitado, absurdo, poco creíble....sigo?? Lo siento, pero es que no tengo nada bueno que decir de este libro, no entiendo las buenas críticas.
MissLibrosMissLibros25 October 2020
Su madre la miró con firmeza como si ella fuese la causa del desagradable hedor. Siempre lo hacía. Le clavaba esa gélida mirada como si fueran cuchillos acusadores que le cortaban la piel rasgando su interior. Se quedaba quieta y agazapada, casi sin respirar y le lanzaba el descubrimiento esperando una reacción.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie