Críticas sobre La caricia del infierno (16)

JLRomeo
 06 julio 2019
No sabía si leería esta segunda parte después de "El beso del infierno" pero intenté animarme a hacerlo.

Layla no mejora nada para mí en este libro, no entiendo porque que ya sabe toda la verdad acepta lo que es y punto.

El triángulo amoroso que hay para mi gusto dura demasiadas páginas, demasiados capítulos... casi medio libro para que la trama por fin se desarrolle fue muchísimo.

Los demás personajes me parecieron muy planos, y con un cambio de ideales demasiado fuerte. Me perdí un poco en porque "los buenos" ahoran hacen cosas de malos y los "malos" hacen cosas de buenos. Los sentí muy planos con esta distribución.

Si tengo que admitir que con esos detalles que le encontré no me di cuenta de las pequeñas señales que se revelaron en el final del libro y me quedé con toda la intriga de saber que pasará
Enlace: https://unajulietasinromeoli..
Galena
 06 diciembre 2017
Tenía muchas ganas de leer el libro porque el primero me había gustado bastante y porque Armentrout es una autora que siempre me anima. Sus novelas son sencillas y repiten bastantes chicles, pero también tienen humor y mucha acción y son lecturas que me gusta tener a mano cuando quiero evadirme y me apetece una lectura más bien divertida.
Lo cierto es que pensaba que este segundo libro me gustaría más que el primero, pero no ha sido así. Tenemos un triángulo amoroso que si bien me esperaba, no me ha gustado como se ha llevado. Los triángulos amorosos son un recurso muy utilizado y para mí, si no tienen algo que los haga diferentes, algo original, son aburridos.
En este caso, al estar en el segundo libro digamos que nos centramos en el otro chico y es algo que no me interesa porque ya preveo como va acabar. Layla es difícil de entender, porque se siente muy atraída por los dos, para mi gusto, se centra todo mucho en la atracción y en los escarceos que tiene con uno y con otro. He sentido que se le dedicaba mucho tiempo a eso y poco a la trama y que la relación casi se base en ese tipo de escenas... Es que tampoco el personaje nos deja que lo entendamos muy bien, porque quiere a uno, pero el otro la vuelve loca; ah, pero es que también queire a este último por ser amigos de toda la vida, su amor de toda la vida, pero también quiere al otro, y los dos son guapísimos... Creo que si quieres a una persona o incluso a las dos, no jugarías con ellos así porque estás haciéndolos sufrir. No veo que piense muy bien en que tiene que tomar una decisión. Tampoco veo que sea normal que ellos se lo tomen tan bien y es todo... confuso y no me ha parecido muy realista. No he entendido muy bien a ninguno de los personajes en esta entrega y no he disfrutado ese triángulo. Se está siempre dando vueltas sobre lo mismo.
En cuanto a la trama, no se avanza mucho pero Armentrout, como siempre, reserva momentos para la acción y la intriga y a mí, el final me sorprendió. Yo no me esperaba lo que ocurre y es un final que nos deja con ganas de más, acaba con un giro inesperado y que está bien llevado. Espero que el final de la trilogía mejore un poco y sea un buen cierre para la historia. El mundo de los demonios y las gárgolas me gusta mucho, ojalá supiésemos más sobre él y ya veremos que sorpresas nos depara El suspiro del infierno.
Anabel
 30 octubre 2017
Ha sido un libro increíble, la autora me ha hecho sufrir desde las primeras páginas y no ha parado en todo el libro. Es muy adictivo y tengo que decir que es mi trilogía favorita de la autora, aunque ahora voy a leer semihumana a ver que tal. Esta vez he tenido menos de Roth y yo adoro a Roth así que eso no me ha gustado mucho, pero creo que tenía que ser así. Estoy deseando leer la siguiente parte, espero que no tarde mucho en salir.
Enlace: http://www.rubiesliterarios...
lepasseurdaurore
 30 mayo 2019
Nuevamente Jennifer lo ha conseguido. Una pluma impresionante, una historia increíble, unos personajes magníficos y ya te atrapa sin remedio y no puedes evitarlo, sufres y disfrutas, lloras y ríes (si eres tan bipolar y sentimental como yo) y adoras y odias (solo un poco) a Jennifer.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
naitora
 11 mayo 2019
El argumento de LA CARICIA DEL INFIERNO, se me ha hecho adictivo. Tras los hechos del libro anterior, cada suceso que vamos viviendo con nuestra chica da una oscuridad cada vez más profunda a lo que la va rodeando, iluminando a los seres que están a su alrededor o tiñendolos de un halo de oscuridad enmascarado por una burda ola justiciera. Me ha parecido que a pesar de odiar los triángulos amorosos, la manera en que desarrolla y cada razón subyacente para cada personaje tiene un elemento de humanidad que hace de esta obra y sus personajes cada vez más profundos con sombras, luces, dolor, descepción, miedo y sobre todo esperanza y amor. El cierre de este libro te deja sin aliento, sin poder creer lo que te viene de cerca y cerrando un circulo peligroso que te deja con el ansia viva de continuar con esta trilogía hasta el final.

La pluma de Jennifer L. Armentrout me ha logrado mantener anclada a esta obra a pesar de los corajes que hice en la primera parte del libro o bien con personajes que se ganaron un puntapié de mi parte, lo que la hace un autora para tener en cuenta y seguir disfrutando de sus obras.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
leersinlimites
 23 abril 2019
No he podido resisitirme y lo he leído en un solo día, sin parar y del tirón.
Me ha gustado mucho que cambie la importancia en la trama, sobre todo en lo que viene siendo la trama sentimiental, cambie de Roth a Zayne, no porque me guste más éste último (en realidad prefiero a Roth, pero admito que ambos son personajes que me encantan y que me da penica que uno de ellos acabe con el corazón roto xD) sino porque normalmente en los triángulos amorosos hay una descompensación enorme entre los dos intereses de la protagonista, y eso hace que este tipo de tramas no capten mi atención. Pero de esta forma Jennifer consigue que el lector comprenda la situación de Layla, que en el primer libro desarrolló una relación muy estrecha con Roth y al mismo tiempo ha estado enamorada toda su vida de Zayne. ¿Sería normal olvidar esos sentimientos de golpe? No.
En lo que a misterio se refiere, aquí tengo un poco de sentimiento encontrado. Por un lado admito que me ha sorprendido, no sé si ha sido por leerlo tan del tirón que tal vez no haya prestado tanta atención o qué... pero lo cierto es que no me esperaba el bombazo final. Pero pese a todo, admito que en comparación con el primer libro me entretuvo más la "investigación" que hicieron Roth y Layla en El beso del infierno, que la que hacen en esta segunda entrega.
A rasgos generales, se mantiene en un libro en la línea de Jennifer, entretenido, ameno, con acción y romance en sus justas medidas sin olvidarnos de un final de infarto que te deja con una absoluta necesidad de tener el siguiente libro.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.

Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.

En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.

En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.

Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.

La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.

Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.

La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.

El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.

No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.

Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 diciembre 2018
El plot twist es una locura, te deja medio shockeado, aunque debo admitir que me lo esperaba (primera vez que descubro el super giro de trama que Jenny siempre nos tiene guardado para el final) pero aun así me impactó. Dejando una terrible tensión para el siguiente libro, ciertamente no puedo correr lo suficiente rápido hacia la librería para comprarme El suspiro del infierno.

La caricia del infierno es un libro excelente, la pluma de Jennifer, ágil y atrapante, me dejó complemente enganchada en una trama llena de aventura y romance, con un triángulo amoroso arrollador y muy bien trabajado, unas personajes súper entrañables que adoraré por siempre, y un final de infarto (el plot twist es una locura pero por alguna fantástica razón me lo vi venir desde la mitad del libro. Primer ve que le adivino un final a la terriblemente cruel Jennifer lol) Estoy deseosa por leer el último libro de esta bellísima trilogía que se robó muy corazón.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
BooksTwins
 09 diciembre 2018
Me encantó. Aun asi desde el principio hasta el final le encontré semejanzas con Luna Nueva pero solo hasta ahí.
La historia no se desarrolló tanto como el primero, pero el final estuvo llenó de nuevos descubrimientos que harán del tercer libro una bomba.
Sigo siendo #TeamRoth
Enlace: https://bookstwins.wordpress..
sleimancandela01
 14 noviembre 2018
Desde el primer libro , desde la primera pagina me hallé expectante y ansiosa por devorar toda la información y entretenimiento del cual disfruté en “La Caricia del Infierno”. No me encontré desepcionada y lo volvi a leer, porque este es un libro fantástico, de una de mis autoras favoritas, y que Jennifel l'Armentrout sea una best seller (por obvias razones) sólo es un incentivo para que las amantes de la fantasía romántica estén ansiosas por leer este libro. Layla se encuentra con una nueva aventura, con un nuevo misterio y sus sentimientos y hormonas alborotadas. No hay más mejor que este libro y un café para dejar volar la imaginación. Sobre todo si esos pensamientos nos llevan a Roth ❤