Críticas sobre La caricia del infierno (54)

ainaespe
 08 December 2021
🌕Luces:
En esta segunda parte comenzamos con las secuelas del sorprendente plot twist final de la primera entrega, algo que me ha gustado ya que me ha dado la sensación de no perderme nada de la vida de los protagonistas.
Seguimos con el triángulo amoroso de chico malo(Roth) - chica perdida (Layla) - chico bueno (Zayne), aunque bastante típico y cliché , reconozco que está bien llevado, engancha y da una dinámica divertida con esos tira y afloja que nos encantan. Vemos aún así una evolución en los tres, Layla se muestra más madura y consciente de los hechos que le rodean (aunque a veces no coincida con ella, su situación es caótica y reacciona como cree que debe), Zayne cobra un mayor peso , vemos un lado desconocido hasta ahora, más íntimo y vulnerable y, por último, Roth (mi obvio favorito) sigue en su línea sarcástica con toques de dejadez, pero vemos poco a poco como la coraza que tiene al rededor se resquebraja.
Sigue con su ritmo ágil y perfecto para la desconexión.
🌑Sombras:
Tengo que reconocer que las expectativas me la han vuelto a jugar... Me ha gustado, me ha mantenido pegada a sus páginas, peeeero me esperaba más acción, el gran "misterio" que rodea en esta ocasión la trama, me ha resultado evidente desde el principio... Lo que le ha quitado bastante emoción.

"El amor es una criatura extraña que uno cree controlar y comprender, sólo para descubrir después que no era más que una mínima muestra de lo que era en realidad "
4/5
paulavelc8
 24 June 2022
Nunca pensé que leería esta trilogía porque no me llamaba mucho, pero gracias al reto 12 meses, 12 recomendaciones he conocido esta historia que, aunque no estará entre mis favoritas, no me arrepiento para nada de estar leyéndola.

El principio, los primeros capítulos, son un poco introductorio porque te recuerda los acontecimientos del libro anterior. Pero eso no tiene porqué ser malo; te ayuda a situarte.

Como dije en la reseña anterior, la narración me encaja totalmente con la historia. Está escrito con frases coloquiales, de forma natural, tal y como hablaría cualquier adolescente, lo que es Layla, al fin y al cabo, por mucho demonio o guardiana que sea.

En esta segunda parte hay más acción. Todos los actos que ocurrieron al final de la primera parte han desencadenado situaciones que deben resolverse. Pero ningún bando puede hacerlo solo.
Me ha encantado la colaboración entre demonios y Guardianes por un enemigo común. Las escenas de Roth, Layla y Zayne son muy buenas. Son tan diferentes entre ellos, y ya no solo por ser de razas opuestas, que se producen situaciones muy divertidas.

El romance, ese triángulo amoroso que hay entre Layla, Zayne y Roth, cobra más peso aquí. A mí me gustan mucho los triángulos, así que esos capítulos los he disfrutado mucho.
Pero ha faltado tensión, escenas un poco más... más. La historia lo pide, tal y cómo se desarrollan los hechos son necesarias, y no están.

Durante todo el libro la actitud de un personaje no me gustado del todo porque me veía venir el desenlace y era muy cliché, demasiado. Son situaciones muy... manidas. Supongo que cuando se publicó este libro no sería un tópico tan usado, pero hoy en día es muy obvio y un poco cansado.

El final me ha parecido muy abrupto. de hecho, no pensaba que era el final. Creía que me quedaba un capítulo, por lo menos, para acabar el libro. Después de más de 400 páginas esperando ese momento (o uno parecido), no me ha parecido bien que se suelte la información y se haga bomba de humo sin dar ningún tipo más de información. de hecho, no me ha terminado de quedar claro.
cuentapaginas
 10 January 2022
Después de terminar el primer libro de esta trilogía, me puse inmediatamente con este. La verdad es que esta historia me está gustando más de lo que creía.
La vida de una chica, que es mitad gárgola, mitad demonio, está un poco patas arriba después de todo lo que paso en el anterior libro, y más cuando vuelve una persona y le dice que lo que más temían ha ocurrido y ahora tienen que investigar donde está la criatura que está poniendo en peligro a toda la humanidad.
En este libro lo que más me ha hecho sufrir ha sido el triangulo amoroso, yo tenía mi favorito pero el otro personaje también me gustaba y no quería que sufriera. Aunque en este libro el que más ha sufrido por eso, además de la protagonista obviamente, ha sido mi favorito.
Sobre la trama del demonio que amenaza a la raza humana yo tenía mis sospechas de quién era el dominio, pero parece que nadie se daba cuenta y estaban seguros que lo tenían, pero al final, en la última página del libro todo da un giro y resulta que sí era lo que yo sospechaba.
En resumen, me ha gustado bastante el libro y estoy deseando leer la tercera y última parte de la trilogía.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Libezzy
 16 October 2021
En este segundo libro, las cosas han cambiado mucho. Layla intenta salir adelante tras el sacrificio de Roth y para ello se apoya en Zayne. Juntos descubrirán que hace tiempo que son algo más que amigos y lucharán por poder tener una oportunidad para vivir su historia de amor.

Sin embargo, el ritual para salvar a Lilith tiene una consecuencia: un Lilin anda suelto por la ciudad y está causando destrucción despojando a varios humanos de sus almas, trastocando fuertemente su carácter y terminando con su muerte.

Además, Layla pierde su habilidad de ver las almas y empiezan a ocurrir cosas de lo más extrañas a su alrededor.

En el libro conoceremos un poco más a los personajes y profundizaremos en la idea de que "los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos" que vimos en el libro anterior. También nos acercaremos más a la forma de vida que los Guardianes que dista mucho de ser perfecta: El modo en que tratan a las mujeres como meros elementos reproductivos, las mentiras, la manipulación... Especialmente es significativo el cambio de Abbot con respecto a Layla pues vemos que, cuando deja de serle de utilidad, se centra únicamente en sus cosas negativas.

Conoceremos un poco más a algunos personajes secundarios, como Sam y Stacey, Cayman o Danika. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el concepto de "familiares demoníacos" como Bambi, la serpiente de dos metros capaz de devorar a un guardián de un solo bocado. El funcionamiento de estos seres me ha parecido de lo más curioso pues se convierten en tatuajes pero se pasan el día moviéndose y enterándose de todo lo que ocurre a sus alrededor. Esta parte me ha puesto la piel de gallina porque tengo una fobia terrible a las serpientes y la idea de tener una moviéndose por mi cuerpo me resulta espeluznante.

Lo que más me ha impactado ha sido el final pues ocurre algo que no me esperaba en absoluto y que me ha roto todos los esquemas. Esto hizo que no pudiera parar ni un segundo antes de lanzarme a por el tercer libro. de hecho, es posible que cuando leáis esta reseña, ya lo haya terminado pues la autora me está enganchando tanto que no puedo parar de leer.

Algo que me ha llamado mucho la atención y que creo que debo señalar es que la historia me recordado mucho a Crepúsculo en escenas, ambientación, personajes. No sé si es algo intencionado o es que estos libros marcaron escuela dentro de la litera juvenil y del romance paranormal y los autores lo incluyen sin darse cuenta.

En definitiva, esta segunda entrega ha conseguido estar a la altura del libro anterior. Tiene de todo: drama, peleas, romance, escenas que te dejan con la boca abierta... No puedo esperar para conocer ya el desenlace de todo esto.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
angelalectoravoraz
 15 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Layla vive devastada por los acontecimientos vividos recientemente. Por suerte tiene a Zayne, su apoyo incondicional desde siempre. Porque las cosas se van a poner aun más feas, cuando una nueva criatura diabólica empieza a llevarse almas y esto incluye a gente de su instituto. Desatando el caos.

¿Conocéis el dicho «segundas partes nunca fueron buenas»? Bueno, pues en este libro ese dicho no puede ser menos cierto. Porque vaya PEDAZO de segunda parte. Sí ya el primero me había encantado, en este la autora vuelve a superarse.

Se aprecia una evolución en la protagonista. Sigue teniendo sus miedos e inseguridades, que en ocasiones sacan un poco de quicio, pero se ve a una Layla más guerrera que no está dispuesta a esperar en la retaguardia y presenta batalla.

Una fantasía urbana con todo tipo de criaturas demoníacas, gárgolas, brujos... Que nos enseña que los malos no son lo que pensabas y los buenos, en realidad, no lo son tanto. Además en está ocasión habrá un misterio que resolver, el cual se sabrá al final, sumado a varios plottwist y escenas de acción de las que dejan sin palabras.

El cliché del triángulo amoroso no es que sea de mis favoritos, pero en este libro me ha tenido en una odisea. Sigo teniendo predilección por Roth, pero en está segunda parte Zayne gana puntos, haciéndome dudar.

Como tan acostumbrados nos tiene la autora en sus libros el final es de infarto. Me ha tenido con el corazón en un puño, he sufrido y mucho. Además me ha entrado un instinto asesino por ciertos personajes dejándome con sed de venganza.

Mientras que en la primera parte no sentí que me enganchara desde la primera página. En este estuve dentro de la historia desde el minuto uno, y me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana más juvenil. Personajes carismáticos bien construidos con sus luces y sombras a los que amarás y odiarás. Una lectura que engancha desde la primera página.
Andreapg
 31 December 2021
La caricia del infierno es un libro con el que he disfrutado pero que podría haber estado mejor. Engancha tanto como la primera parte, pero me ha gustado menos porque apenas hay acción, la trama avanza muy lentamente y lo verdaderamente interesante ocurre casi llegados al final y los personajes te desesperan por su inmadurez y sobreprotección. Lo mejor de esta segunda parte han sido el final y Roth.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Mandy
 13 May 2021
Layla intenta continuar con su vida lo mejor que puede, lo que no es fácil. Parece que todo ha acabado, aunque haya sido a un precio demasiado alto. Sin embargo, cosas extrañas empezarán a suceder, haciendo que su nueva vida vuelva a cambiar.

Leí este libro por segunda vez hace poco, para hacer memoria antes de leer el tercero. No recordaba gran cosa, o al menos hasta que volvía a leerlo y me hacía clic la memoria. Y he vuelto a disfrutarlo tanto como la primera vez.

En este libro nos encontramos a una Layla algo deprimida después de lo que sucedió. Tiene que encontrar su nueva rutina, sabiendo ahora la verdad sobre sí misma que tanto le ha costado descubrir. Algo que me ha gustado mucho de este libro es que Layla continúa evolucionando. Es un personaje fuerte, una luchadora, pero que tiene también un lado muy vulnerable. Es una Layla algo más desconfiada, que batalla contra el rechazo, que busca el amor y el contacto, mientras sigue intentando buscar un hueco entre los Guardianes. Ha sido una Layla más profunda y que se ha hecho más preguntas, lo que también le ha dado más naturalidad. Me ha gustado.

Zayne tendrá más protagonismo durante este libro. Será un apoyo incondicional para ella, por lo que siempre estará presente. Seguirá resaltando esa bondad que tanto le caracteriza. Su fe inquebrantable en Layla no flaqueará. Así que digamos que mantiene bastante el tono del primer libro, aunque sí se suelta más y resulta más divertido y jovial, más como alguien de su edad. Me reconcilié un poco con él, ya que soy Team Roth y me molestaba un poco. Pero de una forma muy subjetiva.

Seguiremos viviendo en el mundo de los Guardianes, ahondando más en algunos personajes y conociendo a otros nuevos. Sin embargo, lo mejor es que nos adentraremos más en el mundo de los demonios, pero visto desde su propia perspectiva, y no de aquellos que quieren aniquilarlos. Esa visión ha sido muy interesante. Ha vuelto a jugar mucho con la idea del bien y el mal, con el quiénes son los buenos y quiénes los malos. Se puede reflexionar mucho sobre este tema.

Y Roth ha vuelto a encantarme, con sus aires de malote, su lado demoníaco, pero ese toque que te hace cuestionarte si no será más humano de lo que quiere hacer creer.

La historia comienza poco después de donde lo dejó la primera. Todo parece haber vuelto a la normalidad, aunque para Layla el precio ha sido un poco alto. Sin embargo, la aparición de Roth traerá consigo nuevas malas noticias. Es así como empieza la acción de este segundo libro. Es una historia donde todo es cuestionado mucho más que en el libro anterior. Donde el mundo de los Guardianes y de los demonios será puesto en entredicho. En la que Layla tendrá que descubrir quién quiere ser y a quién le debe lealtad. Hay también mucho romance, con una Layla confusa y un triángulo amoroso que no deja indiferente. Una historia llena de secretos y con una búsqueda que mantiene en vilo durante todo el libro. Y un final de infarto que deja con ganas de más.

La narración escogida seguirá siendo una primera persona desde el punto de vista de Layla. Manteniendo el estilo de la primera parte. Variará en el tono según Layla vaya cambiando o enfrentándose a situaciones diferentes, pero con esa agilidad característica de Jennifer. al menos yo leí el libro casi sin darme cuenta.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
milesdelibros
 09 June 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la caricia del infierno, la continuación de El beso del infierno. Leí el primer libro de esta trilogía hace muchísimo alrededor del 2016, pero como me gustó tanto y aunque no habían ni confirmado con la continuarían publicando yo sabía que acabaría leyéndolo.
Este año le he pedí a los Reyes Magos que aprovecharan el #NeoFriday y me trajesen la trilogía completa y Salvar la boda, parece que me he portado bien y ellos han cumplido.
Como ya sabéis mis reseñas nunca tienen spoiler del libro del que os hablo, pero sí tiene de los libros anteriores. Por si no leísteis la reseña del primer libro, os la dejo por aquí |Reseña|
La final de El beso del infierno, Roth se sacrificó para salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Ella lo hecha de menos de manera constante y, además, ha perdido su capacidad para marcar a los demonios. Para más inri, han comenzado a suceder cosas bastante raras, como en nacimiento de una criatura hija de Lilith a la que los Guardianes tendrán que detener.

Los protagonistas personales, Layla, Zayne y Roth, tienen una evolución con respecto al primer libro y dentro de este. Algo que aprecio es que podemos llegar a conocerlos más en profundidad. Sin duda la que muestra más cambio desde mi punto de vista es Layla, noto que es más madura y sensata, aunque aún así es un poco indecisa. Roth continúa con su actitud de capullo en ocasiones, pero no puedo no adorarlo. Me resulta un personaje muy divertido y sarcástico. Además, es el dueño de mi adorada Bambi. Zayna, al que conocemos más y mejor, se comporta demasiado sobreprotector con Layla y tiene actitudes que no me acaben de conocer al 100%, aunque también le tengo cariño. También debo reconocer que, en esta segunda parte, el triángulo amoroso me parece que está mucho mejor llevado y me ha gustado.
He de confesar que me hubiese encantado encontrarme con algún capítulo narrado por alguno de los protagonistas masculinos o por ambos ya puestos a pedir, ya que enriquecería bastante la historia, pero no es algo que creo que me vaya a encontrar tampoco en el próximo libro, El suspiro del infierno.
En esta historia me sigue encantando el mundo de gárgolas y demonios que ha creado la autora, pero continúa sin gustarme un pelo el lado tan anticuado y machista que tienen las gárgolas de tratar a las mujeres gárgola, parece que solo sirven para darles hijos…
El libro, yo lo consideraría gordito, pero aún así me ha tenido enganchada a sus páginas desde la primera hasta la última. Por cierto, tremendo y trepidante final ¡Jennifer L. Armentrout nunca me decepciona! Es una de mis autoras favoritas y que tiene su propia estantería para ella solita, creo que con eso dejo claro lo mucho que me gusta su forma de escribir.

Respecto a la edición, decir que, aunque es sencillita, a mi me ha enamorado el detalle del comienzo de capítulo, ya que aparece Bambi. Además, el cambio de la portada respecto a la original me parece todo un acierto, ya que esta es más bonita y continúa con la esencia del primero.

Resumiendo, si te gustó el primer libro de la trilogía y lo disfrutaste también lo harás con este. El final te dejará con muchas ganas de más. Yo estoy deseando leer el tercero, porque Jennifer L. Armentrout siempre se supera.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
_viviendo_entre_letras
 28 August 2022

Layla vuelve con los poderes descontrolados y su vida hecha añicos después de los últimos acontecimientos, pero Zayne su inseparable y mejor amigo estará ahí para ayudarla en todo lo que pueda y más. La inesperada vuelta de Roth trastorna el ya inestable mundo de Layla.

No quiero decir mucho más por no soltar algún spoiler sin querer. pero esta segunda parte me gustó bastante más que la primera, y me costó soltarlo, sobre todo en la parte final del libro, que como esta mujer nos tiene acostumbrados es de infarto y me dejó con la boca abierta literal, estoy deseando ponerme con el tercero, pero me voy a dar una semanita de margen para leerlo.

Estoy in love con esta trilogía y sobre todo con Roth, no lo puedo evitar, por bien que me caiga Zayne, Roth es Roth. ¿a quien preferis?

Best22witches
 19 September 2021
4.5

Segunda parte de la trilogía Dark elements.

Si no has leído la primera parte_ No sigas Leyendo_ aunque trato no hacer spoiler es inevitable hablar de la continuidad.

Me dejó muy triste la primera parte.

En un sin saber de como iba continuar la historia en este triángulo entre gárgolas y demonios. Y me ha encantado, que Zayne tenga su protagonismo en esta segunda parte. Ha sido el apoyo necesario y la ternura que Layla necesita después de esa fase de transformación en la que se encuentra.

Y después también, que esa parte que la atrae como una adicción, entiéndase Roth… ha desaparecido, por lo menos durante un tiempo.

Uff, y sigo odiando a muerte a todo “GargolaLand”, tanto que cuando están durmiendo y convertidos en piedra, les daría a mazazo limpio hasta convertirlos en gravilla, se portan fatal con Layla. Arggg.

En este libro hay más batallas y eso me ha gustado, mucho. Porque he visto ese lado guerrero de Layla, como poco a poco, va acostumbrándose a su forma no humana. Adaptándose a lo que en realidad es. Lo mejor de ambos mundos.

Después del final del primer libro te quedas en un: ¿Y ahora?…

Todo vuelve, pero quizás no de la mejor forma. Aixx Roth… ya sé que eres un demonio, pero quizás podrías confiar por lo menos en los de tu especie…

Estoy deseando ir a por la tercera parte, para ver al fin, como termina este triángulo amoroso, pero, sobre todo, como Layla la protagonista al fin queda definida en la historia y pueda encontrar su sitio.

Es importante que se sepa que es una historia de fantasía YA. Y que evidentemente hay una tensión bonita, porque los personajes son fuego.

Hay escenas muy “divertidas” sobre todo cuando Zayne y Roth se juntan, ese pique entre ambos, y a la vez tan protector, son de los momentos que más estoy disfrutando en esta historia.

Jennifer, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/la..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas