Editorial: Plataforma Neo (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 23 calificaciones)
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.
Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.
En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.
En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.
Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.
La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.
Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.
La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.
El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.
No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.
Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Esto será mas una opinión muy personal que una review desde un punto neutro, porque me es imposible pensar en puntos neutros ahora mismo.
Solo con poner eso, todas las personas que sean amantes de esta trilogía quedaran a gusto con mi opinión. La autora como siempre se ha superado, pero vamos que no me extraña.
La trama en si es muchísimo mejor que la primera. Vemos un cambio en los personajes masculinos que llegan a desquiciarte un poco, porque a ver Roth es demasiado Roth y tal y como lo pintan no me gusta nada. Pero he decir que la autora ha sabido llevar a cabo la trama desde el primer momento. Todo estaba bien conectado y bien explicado y no hay nada que te deje con un mal sabor de boca en cuanto a explicación se trata.
Si nos centramos en la trama y dejamos de lado a los personajes, aunque pusieran a unos personajes desquiciantes, la trama seguiría siendo buenísima. Creo que es como un soplo de aire fresco al mundo paranormal, por lo menos para mi, ya que no había leído este tipo de tramas desde este punto de vista.
Además los personajes no hacen nada mas que favorecer el que este libro sea tan bueno. Los personajes masculinos son en su esencia perfectos, no sé por qué me siento así, pero creo que los personajes no podrían ser mas perfectos, cada uno desde sus extremos. Además la protagonista, aunque algunas veces dan ganas de chocarla, no me ha hecho odiarla y es que simplemente es difícil de odiar ella y todas las protagonistas de las historias de la autora.
Además el triángulo amoroso que hay te mantiene tan pero taaaaan enganchada que es imposible despegarse del libro. Es tan opuestos los amores de los dos que llegas un momento en el que no quieres que abandone a ninguno porque cada uno por su parte se merece ser amado. No sé me parece una historia de amor muy realista dentro del mundo donde vive.
Y ya por último hablando de las últimas cuarenta páginas, es que me quedo sin palabras. Es el mejor final que he leído en años. Me ha dejado con un sabor de boca que omg. Es que no podría haber escrito algo mejor ni después de un millón de años intentándolo. Simplemente perfecto.
No puedo decir nada mas, creo que se debe a que Jennifer L. Armentrout es mi escritora preferida por lo que me pongo tan histérica, pero de verdad que el libro merece la pena y la trilogía en si aun mas. Se lo recomiendo a todo el mundo sin excepciones ninguna.
Galena
 06 diciembre 2017
Tenía muchas ganas de leer el libro porque el primero me había gustado bastante y porque Armentrout es una autora que siempre me anima. Sus novelas son sencillas y repiten bastantes chicles, pero también tienen humor y mucha acción y son lecturas que me gusta tener a mano cuando quiero evadirme y me apetece una lectura más bien divertida.
Lo cierto es que pensaba que este segundo libro me gustaría más que el primero, pero no ha sido así. Tenemos un triángulo amoroso que si bien me esperaba, no me ha gustado como se ha llevado. Los triángulos amorosos son un recurso muy utilizado y para mí, si no tienen algo que los haga diferentes, algo original, son aburridos.
En este caso, al estar en el segundo libro digamos que nos centramos en el otro chico y es algo que no me interesa porque ya preveo como va acabar. Layla es difícil de entender, porque se siente muy atraída por los dos, para mi gusto, se centra todo mucho en la atracción y en los escarceos que tiene con uno y con otro. He sentido que se le dedicaba mucho tiempo a eso y poco a la trama y que la relación casi se base en ese tipo de escenas... Es que tampoco el personaje nos deja que lo entendamos muy bien, porque quiere a uno, pero el otro la vuelve loca; ah, pero es que también queire a este último por ser amigos de toda la vida, su amor de toda la vida, pero también quiere al otro, y los dos son guapísimos... Creo que si quieres a una persona o incluso a las dos, no jugarías con ellos así porque estás haciéndolos sufrir. No veo que piense muy bien en que tiene que tomar una decisión. Tampoco veo que sea normal que ellos se lo tomen tan bien y es todo... confuso y no me ha parecido muy realista. No he entendido muy bien a ninguno de los personajes en esta entrega y no he disfrutado ese triángulo. Se está siempre dando vueltas sobre lo mismo.
En cuanto a la trama, no se avanza mucho pero Armentrout, como siempre, reserva momentos para la acción y la intriga y a mí, el final me sorprendió. Yo no me esperaba lo que ocurre y es un final que nos deja con ganas de más, acaba con un giro inesperado y que está bien llevado. Espero que el final de la trilogía mejore un poco y sea un buen cierre para la historia. El mundo de los demonios y las gárgolas me gusta mucho, ojalá supiésemos más sobre él y ya veremos que sorpresas nos depara El suspiro del infierno.
CandeL
 14 noviembre 2018
Había leído este libro esperando re enamorarme de sus personajes. Y mi objetivo se ve parcialmente truncado por los hechos que ocurren en este, el segundo libro de la trilogía. Sí, me gustó mucho. La tensión se mantuvo por los cielos mientras descubría nuevas facetas de nuestros amados personajes principales. El triángulo amoroso que mantienen Roth, Layla y Zayne se intensifica ahora que la perspectiva a cambiado para nuestra protagonista. Ahora ser tocada es más que un mero anhelo. Ahora puede ser real. Pero las cosas no son tan buenas como parecen y el pasado llama a la puerta con problemas para arrojarnos en la cara. Las cosas no serán iguales para Layla. Debe tomar una decisión. Debe darse cuenta que las cosas que siempre fueron seguras ya no lo son. Debe cambiar y eso no es fácil.
A mi parecer es volver y retroceder mucho. Creí que el principio sería más como un camino recto al progreso, pero Jennifer nos lo quiso dar vuelta todo y eso fue tanto bueno como contraproducente. En algunas cosas predecible y soso. En otras la emoción de lo que pasaba me hacía sentir que no leía lo suficientemente rápido y me hallaba ansiosa por saber lo siguiente que pasaría.
Sin duda alguna leer el tercer libro está dentro de mis planes.
Tinuwel
 25 noviembre 2017
Hoy os traigo una nueva reseña de mi autora fetiche ya que aun no he leído nada suyo que no me haya encantado. Así que aviso que puede que esta reseña no sea demasiado objetiva porque Jennifer L. Armentrout consigue sacar mi "fangirl" interior y hacerla dar saltitos sin sentido por la habitación…
La acción continúa un par de semanas después del final del primer libro, Layla tiene a Bambi, la serpiente que le dejó Roth y le echa mucho de menos y sufre por él pensando en lo que debe estar pasando el pobre… Pero pronto tendrá la sorpresa de verlo aparecer y con una misión de lo más insospechada.
Y es que un demonio Lilin muy peligroso anda suelto y para capturarlo van a tener que trabajar unidos tanto demonios como guardianes… Pero el Roth que ha vuelto no es el que se fue, y así se lo hace saber a Layla dejándola con un mar de dudas que Zayne, su amor platónico desde niña, no duda en aprovechar.
Esta vez la autora sí que nos envuelve en un triángulo amoroso de los complicados porque si en el primer libro Zayne era un chico agradable y noble ahora nos mostrará su lado más sexy y atractivo… y os aseguro que lo tiene… Esto unido al comportamiento de Roth me hacía dudar sobre mis preferencias…
Pero volviendo al peligro que les acecha, el demonio Lilin puede quitarte el alma con un solo toque y toma posesión de las personas hasta devorar su alma y transformarlos en espectros, espíritus que solo buscan la destrucción de todo lo que encuentran.
Así que la intriga y la tensión están servidas ya que todos los guardianes sospecharán de la pobre Layla excepto Zayne y ella tendrá que investigar con Roth aunque no lo quiera. Además parece que sus poderes están cambiando y no siempre para bien…
A pesar de las escenas de acción y tensión, que son muchas, el libro también está lleno de momentos cómicos y, sobre todo, un montón de referencias a Buffy que me han hecho soltar más de una carcajada y que he adorado.
Si en el primer libro el final era más o menos cerrado en este nos deja con la boca abierta y los nervios de punta sin poder creernos que el libro termine justo ahí… Eso sí, nos incluye un bonito capítulo final para hacernos babear un poco más (como si no lo hubiéramos hecho ya lo suficiente…) con Zayne.
Mucha acción, mucha pasión, mucha intriga y muchas risas en esta fantástica segunda entrega de la trilogía que te deja con muchas, pero muchas, ganas de poder saborear ya el final de la trilogía… Sin duda muy recomendable.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
AnielkaAnielka16 enero 2018
Lágrimas bajaron por mis mejillas, mezclándose con la sangre y el hollín. Bajé la
cabeza hasta que mi frente descansó contra el suelo y yo hice algo que no había hecho
en mucho tiempo.
Oré.
Oré por Roth. Oré porque los Alfas dieran un paso. Que lo que él había hecho debería
haberle ganado la intervención divina. Recé para que los ángeles descendieran a los
infiernos y lo levantaran. Oré hasta que quise gritar de nuevo.
Pero las oraciones de este tipo no eran contestadas.
Algo frío y resbaladizo empujó mi mano, y yo lentamente levanté la cabeza. Parpadeé
una vez y luego dos veces antes de creer lo que estaba viendo.
—¿Bambi?
La gran serpiente se enroscaba alrededor de mi brazo, levantando su cabeza hasta
que la apoyó en mi hombro. Una fresca ola de lágrimas nubló mis ojos, pero no lo
suficiente para impedirme que viera a un Guardián viniendo hacia nosotras con una
mirada asesina en sus ojos, mientras ellos aterrizaban en Bambi.
—Hazlo y va a ser la última cosa que hagas —le advertí con una voz que apenas
reconocí.
El Guardián se detuvo y luego dio marcha atrás. Nadie más se acercó a nosotras.
Mi mirada giró de regreso al círculo.
—¿Puedo ir?
Se detuvo y se secó la parte trasera del antebrazo mientras me miraba. Transcurrió un segundo.
—Estás empezando a sonar como Danika. Está pidiendo que la dejen ir a las cazas.
—¿Y por qué no? Esa chica está bien entrenada. Es una Guardiana completa. Puede pelear.
—Ya sabes cuál es la respuesta a eso.
Fruncí el ceo. Me resultaba extraño defender a Danika cuando había pasado tanto tiempo odiándola.
—A lo mejor no quiere ser solo una máquina de hacer bebés.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—No tengo ni idea de quién es Tomas —replicó Roth, con los labios (unos labios que se habían grabado a fuego en mi memoria) curvados en una sonrisita de suficiencia—. Claro que todos los Guardianes me parecéis iguales.
Maddox siseó.
—¿Te crees muy mono?
—Nah, me creo muy sexo —La sonrisa se extendió, pero no alcanzó sus fríos ojos ocres—. Y también creo que soy desternillante.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—Pues no. Tal vez haya información en la Llave Menor, pero… —Roth inclinó la cabeza hacia Abbot— …vosotros tenéis la Llave Menor.
—Y permanecerá a salvo con nosotros —respondió él.
—La seguridad es relativa —murmuró Roth.
—Ya sabemos lo que tiene que decir la Llave Menor sobre los Lilin —dijo Nicolai.
—¿Te importaría compartirlo? —Roth sonrió—. Porque compartir es divertido.
GalenaGalena06 diciembre 2017
La cabeza de Bambi descansaba sobre la curva de mi pecho derecho. Otra vez.
—Le gusta mucho poner la cabeza ahí, ¿verdad? —preguntó Zayne con voz áspera.
—Supongo que para ella está blando. —En cuanto esas palabras salieron de mi boca quise pegarme una patada en la teta blanda—. Dios —gruñí—. A veces tengo que…
(…)
—Eso tiene sentido.