Editorial: Plataforma Neo (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 22 calificaciones)
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.
Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.
En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.
En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.
Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.
La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.
Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.
La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.
El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.
No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.
Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Galena
 06 diciembre 2017
Tenía muchas ganas de leer el libro porque el primero me había gustado bastante y porque Armentrout es una autora que siempre me anima. Sus novelas son sencillas y repiten bastantes chicles, pero también tienen humor y mucha acción y son lecturas que me gusta tener a mano cuando quiero evadirme y me apetece una lectura más bien divertida.
Lo cierto es que pensaba que este segundo libro me gustaría más que el primero, pero no ha sido así. Tenemos un triángulo amoroso que si bien me esperaba, no me ha gustado como se ha llevado. Los triángulos amorosos son un recurso muy utilizado y para mí, si no tienen algo que los haga diferentes, algo original, son aburridos.
En este caso, al estar en el segundo libro digamos que nos centramos en el otro chico y es algo que no me interesa porque ya preveo como va acabar. Layla es difícil de entender, porque se siente muy atraída por los dos, para mi gusto, se centra todo mucho en la atracción y en los escarceos que tiene con uno y con otro. He sentido que se le dedicaba mucho tiempo a eso y poco a la trama y que la relación casi se base en ese tipo de escenas... Es que tampoco el personaje nos deja que lo entendamos muy bien, porque quiere a uno, pero el otro la vuelve loca; ah, pero es que también queire a este último por ser amigos de toda la vida, su amor de toda la vida, pero también quiere al otro, y los dos son guapísimos... Creo que si quieres a una persona o incluso a las dos, no jugarías con ellos así porque estás haciéndolos sufrir. No veo que piense muy bien en que tiene que tomar una decisión. Tampoco veo que sea normal que ellos se lo tomen tan bien y es todo... confuso y no me ha parecido muy realista. No he entendido muy bien a ninguno de los personajes en esta entrega y no he disfrutado ese triángulo. Se está siempre dando vueltas sobre lo mismo.
En cuanto a la trama, no se avanza mucho pero Armentrout, como siempre, reserva momentos para la acción y la intriga y a mí, el final me sorprendió. Yo no me esperaba lo que ocurre y es un final que nos deja con ganas de más, acaba con un giro inesperado y que está bien llevado. Espero que el final de la trilogía mejore un poco y sea un buen cierre para la historia. El mundo de los demonios y las gárgolas me gusta mucho, ojalá supiésemos más sobre él y ya veremos que sorpresas nos depara El suspiro del infierno.
Tinuwel
 25 noviembre 2017
Hoy os traigo una nueva reseña de mi autora fetiche ya que aun no he leído nada suyo que no me haya encantado. Así que aviso que puede que esta reseña no sea demasiado objetiva porque Jennifer L. Armentrout consigue sacar mi "fangirl" interior y hacerla dar saltitos sin sentido por la habitación…
La acción continúa un par de semanas después del final del primer libro, Layla tiene a Bambi, la serpiente que le dejó Roth y le echa mucho de menos y sufre por él pensando en lo que debe estar pasando el pobre… Pero pronto tendrá la sorpresa de verlo aparecer y con una misión de lo más insospechada.
Y es que un demonio Lilin muy peligroso anda suelto y para capturarlo van a tener que trabajar unidos tanto demonios como guardianes… Pero el Roth que ha vuelto no es el que se fue, y así se lo hace saber a Layla dejándola con un mar de dudas que Zayne, su amor platónico desde niña, no duda en aprovechar.
Esta vez la autora sí que nos envuelve en un triángulo amoroso de los complicados porque si en el primer libro Zayne era un chico agradable y noble ahora nos mostrará su lado más sexy y atractivo… y os aseguro que lo tiene… Esto unido al comportamiento de Roth me hacía dudar sobre mis preferencias…
Pero volviendo al peligro que les acecha, el demonio Lilin puede quitarte el alma con un solo toque y toma posesión de las personas hasta devorar su alma y transformarlos en espectros, espíritus que solo buscan la destrucción de todo lo que encuentran.
Así que la intriga y la tensión están servidas ya que todos los guardianes sospecharán de la pobre Layla excepto Zayne y ella tendrá que investigar con Roth aunque no lo quiera. Además parece que sus poderes están cambiando y no siempre para bien…
A pesar de las escenas de acción y tensión, que son muchas, el libro también está lleno de momentos cómicos y, sobre todo, un montón de referencias a Buffy que me han hecho soltar más de una carcajada y que he adorado.
Si en el primer libro el final era más o menos cerrado en este nos deja con la boca abierta y los nervios de punta sin poder creernos que el libro termine justo ahí… Eso sí, nos incluye un bonito capítulo final para hacernos babear un poco más (como si no lo hubiéramos hecho ya lo suficiente…) con Zayne.
Mucha acción, mucha pasión, mucha intriga y muchas risas en esta fantástica segunda entrega de la trilogía que te deja con muchas, pero muchas, ganas de poder saborear ya el final de la trilogía… Sin duda muy recomendable.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
brenzlo
 23 febrero 2018
¡QUE LIBRAZO! Lo amé desde principio a fin y me sorprendió muchísimo esta segunda parte de una trilogía que no puedo más que recomendar a todo el mundo. Es una secuela y para no hacer ningún spoiler es poco lo que les voy a decir de este libro. Layla es mitad Guardiana, mitad Demonio y en este libro poco a poco va a ir explorando y descubriendo sus poderes y sus capacidades, en medio de la búsqueda de una criatura sumamente poderosa y peligrosa, a la que tanto Guardianes como Demonios temen. Jennifer L. Armentrout retoma el final de “El beso del infierno”, resumiendo un poco los acontecimientos más relevantes, y dándole a la historia giros interesantísimos.
Zayne y Roth, que ya en el primer libro nos enamoraron, no van a hacer más que quitarnos suspiros con sus declaraciones de amor, sus ocurrencias y sus formas de ser tan distintas unas de otras, pero igualmente cautivantes. El debate que Layla siente respecto de ellos dos, lo sienten los lectores en carne propia, y esa indecisión respecto del triángulo amoroso me encantó porque le resta obviedad a la trama y te mantiene constantemente con ganas de saber que más pasa, confundiendo tus sentimientos y dejándote boquiabierto más de una vez (sin embargo, #teamroth, ese demonio tiene mi corazón).
Desde que el libro empieza no paran de pasar cosas y cada capítulo aporta algo más a la historia, lo que lo vuelve adictivo y súper fácil de leer a pesar de sus casi 500 páginas. Los personajes, y en especial la protagonista, tienen personalidades fuertes y me gustó mucho encontrar un personaje femenino tan empoderado. Asimismo, en este libro los amigos de Layla, Sam y Stacey, cobran mayor protagonismo, y me gustó el aporte que, como humanos, hacen a la trama. El final tiene adrenalina, acción, tensión, giros inesperados y sinceramente no cambiaría nada en esta historia. La autora hizo un gran trabajo en esta entrega y hasta nos regala en el final un capitulo extra de lo más tierno. El final de este libro no me lo vi venir para nada y los va a hacer correr al tercer y último libro de la trilogía. No encontré ninguna contra, disfruté un montón esta lectura y sin dudas se lleva para mí la puntuación máxima.
Enlace: http://queleo.com.ar/la-cari..
JLRomeo
 06 julio 2019
No sabía si leería esta segunda parte después de "El beso del infierno" pero intenté animarme a hacerlo.
Layla no mejora nada para mí en este libro, no entiendo porque que ya sabe toda la verdad acepta lo que es y punto.
El triángulo amoroso que hay para mi gusto dura demasiadas páginas, demasiados capítulos... casi medio libro para que la trama por fin se desarrolle fue muchísimo.
Los demás personajes me parecieron muy planos, y con un cambio de ideales demasiado fuerte. Me perdí un poco en porque "los buenos" ahoran hacen cosas de malos y los "malos" hacen cosas de buenos. Los sentí muy planos con esta distribución.
Si tengo que admitir que con esos detalles que le encontré no me di cuenta de las pequeñas señales que se revelaron en el final del libro y me quedé con toda la intriga de saber que pasará
Enlace: https://unajulietasinromeoli..
AnielkaAnielka16 enero 2018
Lágrimas bajaron por mis mejillas, mezclándose con la sangre y el hollín. Bajé la
cabeza hasta que mi frente descansó contra el suelo y yo hice algo que no había hecho
en mucho tiempo.
Oré.
Oré por Roth. Oré porque los Alfas dieran un paso. Que lo que él había hecho debería
haberle ganado la intervención divina. Recé para que los ángeles descendieran a los
infiernos y lo levantaran. Oré hasta que quise gritar de nuevo.
Pero las oraciones de este tipo no eran contestadas.
Algo frío y resbaladizo empujó mi mano, y yo lentamente levanté la cabeza. Parpadeé
una vez y luego dos veces antes de creer lo que estaba viendo.
—¿Bambi?
La gran serpiente se enroscaba alrededor de mi brazo, levantando su cabeza hasta
que la apoyó en mi hombro. Una fresca ola de lágrimas nubló mis ojos, pero no lo
suficiente para impedirme que viera a un Guardián viniendo hacia nosotras con una
mirada asesina en sus ojos, mientras ellos aterrizaban en Bambi.
—Hazlo y va a ser la última cosa que hagas —le advertí con una voz que apenas
reconocí.
El Guardián se detuvo y luego dio marcha atrás. Nadie más se acercó a nosotras.
Mi mirada giró de regreso al círculo.
—¿Puedo ir?
Se detuvo y se secó la parte trasera del antebrazo mientras me miraba. Transcurrió un segundo.
—Estás empezando a sonar como Danika. Está pidiendo que la dejen ir a las cazas.
—¿Y por qué no? Esa chica está bien entrenada. Es una Guardiana completa. Puede pelear.
—Ya sabes cuál es la respuesta a eso.
Fruncí el ceo. Me resultaba extraño defender a Danika cuando había pasado tanto tiempo odiándola.
—A lo mejor no quiere ser solo una máquina de hacer bebés.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—No tengo ni idea de quién es Tomas —replicó Roth, con los labios (unos labios que se habían grabado a fuego en mi memoria) curvados en una sonrisita de suficiencia—. Claro que todos los Guardianes me parecéis iguales.
Maddox siseó.
—¿Te crees muy mono?
—Nah, me creo muy sexo —La sonrisa se extendió, pero no alcanzó sus fríos ojos ocres—. Y también creo que soy desternillante.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—Pues no. Tal vez haya información en la Llave Menor, pero… —Roth inclinó la cabeza hacia Abbot— …vosotros tenéis la Llave Menor.
—Y permanecerá a salvo con nosotros —respondió él.
—La seguridad es relativa —murmuró Roth.
—Ya sabemos lo que tiene que decir la Llave Menor sobre los Lilin —dijo Nicolai.
—¿Te importaría compartirlo? —Roth sonrió—. Porque compartir es divertido.
GalenaGalena06 diciembre 2017
La cabeza de Bambi descansaba sobre la curva de mi pecho derecho. Otra vez.
—Le gusta mucho poner la cabeza ahí, ¿verdad? —preguntó Zayne con voz áspera.
—Supongo que para ella está blando. —En cuanto esas palabras salieron de mi boca quise pegarme una patada en la teta blanda—. Dios —gruñí—. A veces tengo que…
(…)
—Eso tiene sentido.