Editorial: Plataforma Neo (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 37 calificaciones)
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 16 febrero 2020
La caricia del infierno comienza justo dos semanas después lo ocurrido en el libro anterior. Tenemos a una Layla que está todavía más unida a Zayne (si cabe) tras los tristes acontecimientos del libro pasado. Pero no tendremos mucho tiempo para superar ese dolor, pues cosas nada buenas se están cociendo en el mundo terrestre y nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a la amenaza que más temían.
He de decir que este libro no me ha gustado ni más ni menos que al anterior, básicamente sigue la misma línea y eso me gusta mucho. Agradezco que en esta parte Zayne tome más protagonismo, porque por fin podemos conocerlo bien. Ya sabéis que a mí él al principio no me hizo demasiada gracia, pero os comenté que en realidad tampoco sabíamos mucho de él, al menos, no de primera mano. Esta vez contaremos con muchos momentos protagonizados por él, sabremos qué siente, por qué actúa de una manera u otra y qué piensa sobre Layla. ¿Piensa, como muchos guardianes, que ella es inferior y no está a su nivel o realmente la valora y no la teme? Todo eso lo sabremos. de él la verdad es que sigue sin gustarme demasiado que sea tan sobreprotector, porque lo entiendo hasta un punto. Siento que quiere proteger tanto a Layla que busca encerrarla en una jaula de cristal donde nadie pueda hacerle daño y eso al final es no dejarla vivir. Por otro lado, sí me gusta cómo la cuida y también cómo intenta entender su dolor respecto a nuestro demonio favorito.
Efectivamente, con esto me refiero a Roth, que sigue siendo mi personaje preferido. Sí, reconozco que en este libro me desespera mucho, porque de verdad, no tiene sentido su actitud a veces, me parecía bastante ilógica, porque trataba a Layla como al agua sucia pero luego la buscaba y la cuidaba. Así que sí, me daban ganas de darle un buen empujón. Pero sinceramente, con sus comentarios sarcásticos, sus detalles y su aura que envuelve todo, porque es aparecer él y cambia el ambiente, que ha conseguido seguir encantándome, a pesar de sus idas de olla, pues consigue enamorar (como la razón por la que lleva a Layla al club, me pareció muy bonito el motivo y dice mucho de él).
Layla, por su parte, me parece que ha evolucionado pero que todavía puede darnos más de sí. Creo que hasta que no se acepte completamente y deje de tener miedo de sí misma y de avergonzarse de lo que los demás piensan, no podrá tomar las decisiones que necesita ni tampoco conocerse a sí misma. Creo que es una chica que tiene potencial, el problema es que todavía no sabe cómo usarlo.
No puedo dejar de mencionar a Bambi, que en este libro toma algo más de protagonismo al estar ahora en el cuerpo de Layla. Esta serpiente es lo más, de verdad, me hacen mucha gracia las cosas que hace y también es una excelente protección contra los malos.
Ya os digo que en esta lectura la autora sigue manteniendo ese ritmo acelerado, quizás un poco menos que en el libro anterior, también porque creo que este se centra un poco más en la relación de Layla con ambos chicos, con los Guardianes, consigo misma y también con el tema del Lilin, que es una cosa que nos tiene en un sinvivir, además del cambio en los poderes de Layla. Jennifer L. Armentrout sabe llevarnos a su terreno, poco a poco nos va metiendo la duda en el cuerpo y nos hace desconfiar sobre un punto en concreto que es vital para el desenlace del libro.
También tengo que deciros que si no sois muy amantes de los triángulos amorosos, igual este libro os carga un poco, porque es cierto que se centra bastante en lo que Layla siente por Zayne, pero también en lo referente a Roth. Digamos que profundizamos en como es su relación con cada uno. A mí personalmente me gustan los triángulos amorosos siempre y cuando estén bien llevados y este lo está porque en realidad es la barrera entre lo que Layla conoce, lo que siempre ha sido y le es familiar, su "hogar", y lo nuevo para ella, lo que realmente es y saca todo de ella y la libera de esa baja autoestima que ha tenido siempre. Así que creo que entiendo por qué tiene sentimientos por los dos chicos y también el desarrollo de los mismos.
Hay un tema que me gustaría mencionar y que se materializa sobre todo en Danika, que es lo que sufren las mujeres guardianas, pues al ser pocas, son tratadas como seres que solo sirven para parir y no luchan, apenas salen de casa, etc. A pesar de que también están entrenadas, como los hombres. Me gusta mucho Danika, porque aunque Layla le tenga celos, no es rencorosa, es una luchadora nata, se preocupa por los demás, es simpática y quiere cambiar las cosas. Me gusta que se refleje ese problema de mentalidad anticuada y sobreprotectora y que haya un personaje excelente para luchar contra ello. También esto lo vemos un poco, como he dicho antes, en Zayne, que busca que Layla se quede siempre a su lado o en sitios completamente seguros, sin dejarla hacer nada, mientras que Roth la lleva siempre consigo por muy peligroso que resulte porque la trata como a un igual, no como algo a lo que proteger y admirar. No quiero decir que no la proteja, que lo hace, pero la deja ser ella, luchar y participar en los acontecimientos importantes, aunque suponga un riesgo.
Lo que menos me gustó del libro fue el motivo sobre el que se fundamenta la actitud de Roth. También me cansa un poco la perfección de los personajes, en serio, si atendemos a los adjetivos con los que describe a los protas masculinos, son los mismos, no tienen diferencia. Interpreto que Zayne está más "cuadrado" porque Roth lo llama Rocoso, con doble sentido con lo de ser gárgola, pero si vemos las descripciones de la autora, se basan en "abdominales", "sexy", "fuerte", etc. Que no pasa nada por tener un poco de chicha, o una mancha de nacimiento que no te gusta, o algo que los vuelva un poco más reales. Se puede justificar en que son un príncipe demonio y un guardián celestial, así que supongo que están cerca de ser perfectos, pero aunque sea justificable, me sigue cansando.
Ya para terminar, del final he de decir que me dejó con la boca abierta. Esta vez no me lo vi venir, no esperaba para nada que todo acabara así, con esa frase, pues yo pensaba que la historia iba a ir por otros derroteros pero no.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.
Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.
En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.
En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.
Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.
La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.
Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.
La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.
El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.
No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.
Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Laura765
 19 marzo 2020
La caricia del infierno comienza dos semanas después de lo sucedido en el final de El Beso del Infierno. Layla intenta recuperarse después de lo ocurrido, mientras que Zayne siempre estará a su lado para ayudarla y apoyarla, aunque no pueden estar tan cerca el uno del otro como le gustaría.
Layla empezará a desarrollar más sus poderes en esta segunda parte, y los guardianes, que siempre han estado ahí para protegerla, se empiezan a comportar de forma diferente y más distante con ella, y también guardan varios secretos.
Mientras que intentan averiguar porqué han estado apareciendo tantos asesinatos extraños, todo cambia cuando Roth aparece con unas noticias que podrían cambiar el mundo de Layla para siempre.
Esta segunda parte también me ha gustado mucho, sí que es verdad que un poquito menos que el anterior, pero aun así sigo disfrutando muchísimo de esta trilogía.
En la Caricia del infierno nos encontramos a una Layla más desconfiada con los demás y también consigo misma, sigue siendo la chica fuerte y luchadora del primer libro, y vemos una evolución en ella durante el libro, aunque todavía queda por ver todo lo que puede dar de ella, estoy segura. Me sigue gustando mucho el personaje aunque sus indecisiones y formas de actuar en algunas ocasiones me ponían nerviosa.
Zayne, por otro lado, coge más protagonismo en este libro, sigue estando al lado de Layla, apoyándola en todo y confiando en ella más que en cualquier otra persona. La verdad es que no sé qué pensar de él, porque durante el libro no me gustaba nada su forma de actuar a la hora de hablar de Roth con Layla, aunque al final sí que me ha acabado gustando, pero es que me ha parecido muy pesado en varias ocasiones.
Y por último tenemos a Roth, que aquí coge menos protagonismo y lo vemos mucho menos, y puede que sea por eso por lo que este libro me ha gustado un poco menos que el anterior, ya que este personaje es mi favorito de todo el libro. ¿Qué decir de él? Sigue en su línea y me encanta, sigue dándole el punto divertido al libro, y yo solo quiero que él y Layla terminen juntos porque Roth se merece todo lo mejor del mundo.
La historia me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado, y ha habido varios giros que no me esperaba y que me han gustado mucho, aunque sí ha habido una cosa que ha sido predecible pero aun así no he podido evitar sorprenderme.
El final ha sido espectacular, no sé cómo lo hace Jennifer para terminar sus libros de esa manera que quieres coger el siguiente ya porque no aguantas más la espera de seguir.
En definitiva, La Caricia del Infierno sigue siendo un gran libro, tanto como el anterior, con unos personajes con una gran evolución y una historia muy interesante que prácticamente se lee sola.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Esto será mas una opinión muy personal que una review desde un punto neutro, porque me es imposible pensar en puntos neutros ahora mismo.
Solo con poner eso, todas las personas que sean amantes de esta trilogía quedaran a gusto con mi opinión. La autora como siempre se ha superado, pero vamos que no me extraña.
La trama en si es muchísimo mejor que la primera. Vemos un cambio en los personajes masculinos que llegan a desquiciarte un poco, porque a ver Roth es demasiado Roth y tal y como lo pintan no me gusta nada. Pero he decir que la autora ha sabido llevar a cabo la trama desde el primer momento. Todo estaba bien conectado y bien explicado y no hay nada que te deje con un mal sabor de boca en cuanto a explicación se trata.
Si nos centramos en la trama y dejamos de lado a los personajes, aunque pusieran a unos personajes desquiciantes, la trama seguiría siendo buenísima. Creo que es como un soplo de aire fresco al mundo paranormal, por lo menos para mi, ya que no había leído este tipo de tramas desde este punto de vista.
Además los personajes no hacen nada mas que favorecer el que este libro sea tan bueno. Los personajes masculinos son en su esencia perfectos, no sé por qué me siento así, pero creo que los personajes no podrían ser mas perfectos, cada uno desde sus extremos. Además la protagonista, aunque algunas veces dan ganas de chocarla, no me ha hecho odiarla y es que simplemente es difícil de odiar ella y todas las protagonistas de las historias de la autora.
Además el triángulo amoroso que hay te mantiene tan pero taaaaan enganchada que es imposible despegarse del libro. Es tan opuestos los amores de los dos que llegas un momento en el que no quieres que abandone a ninguno porque cada uno por su parte se merece ser amado. No sé me parece una historia de amor muy realista dentro del mundo donde vive.
Y ya por último hablando de las últimas cuarenta páginas, es que me quedo sin palabras. Es el mejor final que he leído en años. Me ha dejado con un sabor de boca que omg. Es que no podría haber escrito algo mejor ni después de un millón de años intentándolo. Simplemente perfecto.
No puedo decir nada mas, creo que se debe a que Jennifer L. Armentrout es mi escritora preferida por lo que me pongo tan histérica, pero de verdad que el libro merece la pena y la trilogía en si aun mas. Se lo recomiendo a todo el mundo sin excepciones ninguna.
Galena
 06 diciembre 2017
Tenía muchas ganas de leer el libro porque el primero me había gustado bastante y porque Armentrout es una autora que siempre me anima. Sus novelas son sencillas y repiten bastantes chicles, pero también tienen humor y mucha acción y son lecturas que me gusta tener a mano cuando quiero evadirme y me apetece una lectura más bien divertida.
Lo cierto es que pensaba que este segundo libro me gustaría más que el primero, pero no ha sido así. Tenemos un triángulo amoroso que si bien me esperaba, no me ha gustado como se ha llevado. Los triángulos amorosos son un recurso muy utilizado y para mí, si no tienen algo que los haga diferentes, algo original, son aburridos.
En este caso, al estar en el segundo libro digamos que nos centramos en el otro chico y es algo que no me interesa porque ya preveo como va acabar. Layla es difícil de entender, porque se siente muy atraída por los dos, para mi gusto, se centra todo mucho en la atracción y en los escarceos que tiene con uno y con otro. He sentido que se le dedicaba mucho tiempo a eso y poco a la trama y que la relación casi se base en ese tipo de escenas... Es que tampoco el personaje nos deja que lo entendamos muy bien, porque quiere a uno, pero el otro la vuelve loca; ah, pero es que también queire a este último por ser amigos de toda la vida, su amor de toda la vida, pero también quiere al otro, y los dos son guapísimos... Creo que si quieres a una persona o incluso a las dos, no jugarías con ellos así porque estás haciéndolos sufrir. No veo que piense muy bien en que tiene que tomar una decisión. Tampoco veo que sea normal que ellos se lo tomen tan bien y es todo... confuso y no me ha parecido muy realista. No he entendido muy bien a ninguno de los personajes en esta entrega y no he disfrutado ese triángulo. Se está siempre dando vueltas sobre lo mismo.
En cuanto a la trama, no se avanza mucho pero Armentrout, como siempre, reserva momentos para la acción y la intriga y a mí, el final me sorprendió. Yo no me esperaba lo que ocurre y es un final que nos deja con ganas de más, acaba con un giro inesperado y que está bien llevado. Espero que el final de la trilogía mejore un poco y sea un buen cierre para la historia. El mundo de los demonios y las gárgolas me gusta mucho, ojalá supiésemos más sobre él y ya veremos que sorpresas nos depara El suspiro del infierno.
AnielkaAnielka16 enero 2018
Lágrimas bajaron por mis mejillas, mezclándose con la sangre y el hollín. Bajé la
cabeza hasta que mi frente descansó contra el suelo y yo hice algo que no había hecho
en mucho tiempo.
Oré.
Oré por Roth. Oré porque los Alfas dieran un paso. Que lo que él había hecho debería
haberle ganado la intervención divina. Recé para que los ángeles descendieran a los
infiernos y lo levantaran. Oré hasta que quise gritar de nuevo.
Pero las oraciones de este tipo no eran contestadas.
Algo frío y resbaladizo empujó mi mano, y yo lentamente levanté la cabeza. Parpadeé
una vez y luego dos veces antes de creer lo que estaba viendo.
—¿Bambi?
La gran serpiente se enroscaba alrededor de mi brazo, levantando su cabeza hasta
que la apoyó en mi hombro. Una fresca ola de lágrimas nubló mis ojos, pero no lo
suficiente para impedirme que viera a un Guardián viniendo hacia nosotras con una
mirada asesina en sus ojos, mientras ellos aterrizaban en Bambi.
—Hazlo y va a ser la última cosa que hagas —le advertí con una voz que apenas
reconocí.
El Guardián se detuvo y luego dio marcha atrás. Nadie más se acercó a nosotras.
Mi mirada giró de regreso al círculo.
—¿Puedo ir?
Se detuvo y se secó la parte trasera del antebrazo mientras me miraba. Transcurrió un segundo.
—Estás empezando a sonar como Danika. Está pidiendo que la dejen ir a las cazas.
—¿Y por qué no? Esa chica está bien entrenada. Es una Guardiana completa. Puede pelear.
—Ya sabes cuál es la respuesta a eso.
Fruncí el ceo. Me resultaba extraño defender a Danika cuando había pasado tanto tiempo odiándola.
—A lo mejor no quiere ser solo una máquina de hacer bebés.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—No tengo ni idea de quién es Tomas —replicó Roth, con los labios (unos labios que se habían grabado a fuego en mi memoria) curvados en una sonrisita de suficiencia—. Claro que todos los Guardianes me parecéis iguales.
Maddox siseó.
—¿Te crees muy mono?
—Nah, me creo muy sexo —La sonrisa se extendió, pero no alcanzó sus fríos ojos ocres—. Y también creo que soy desternillante.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—Pues no. Tal vez haya información en la Llave Menor, pero… —Roth inclinó la cabeza hacia Abbot— …vosotros tenéis la Llave Menor.
—Y permanecerá a salvo con nosotros —respondió él.
—La seguridad es relativa —murmuró Roth.
—Ya sabemos lo que tiene que decir la Llave Menor sobre los Lilin —dijo Nicolai.
—¿Te importaría compartirlo? —Roth sonrió—. Porque compartir es divertido.
GalenaGalena06 diciembre 2017
La cabeza de Bambi descansaba sobre la curva de mi pecho derecho. Otra vez.
—Le gusta mucho poner la cabeza ahí, ¿verdad? —preguntó Zayne con voz áspera.
—Supongo que para ella está blando. —En cuanto esas palabras salieron de mi boca quise pegarme una patada en la teta blanda—. Dios —gruñí—. A veces tengo que…
(…)
—Eso tiene sentido.