Editorial: Plataforma Neo (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 109 calificaciones)
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (54) Ver más Añadir una crítica
ainaespe
 08 December 2021
🌕Luces:
En esta segunda parte comenzamos con las secuelas del sorprendente plot twist final de la primera entrega, algo que me ha gustado ya que me ha dado la sensación de no perderme nada de la vida de los protagonistas.
Seguimos con el triángulo amoroso de chico malo(Roth) - chica perdida (Layla) - chico bueno (Zayne), aunque bastante típico y cliché , reconozco que está bien llevado, engancha y da una dinámica divertida con esos tira y afloja que nos encantan. Vemos aún así una evolución en los tres, Layla se muestra más madura y consciente de los hechos que le rodean (aunque a veces no coincida con ella, su situación es caótica y reacciona como cree que debe), Zayne cobra un mayor peso , vemos un lado desconocido hasta ahora, más íntimo y vulnerable y, por último, Roth (mi obvio favorito) sigue en su línea sarcástica con toques de dejadez, pero vemos poco a poco como la coraza que tiene al rededor se resquebraja.
Sigue con su ritmo ágil y perfecto para la desconexión.
🌑Sombras:
Tengo que reconocer que las expectativas me la han vuelto a jugar... Me ha gustado, me ha mantenido pegada a sus páginas, peeeero me esperaba más acción, el gran "misterio" que rodea en esta ocasión la trama, me ha resultado evidente desde el principio... Lo que le ha quitado bastante emoción.

"El amor es una criatura extraña que uno cree controlar y comprender, sólo para descubrir después que no era más que una mínima muestra de lo que era en realidad "
4/5
paulavelc8
 24 June 2022
Nunca pensé que leería esta trilogía porque no me llamaba mucho, pero gracias al reto 12 meses, 12 recomendaciones he conocido esta historia que, aunque no estará entre mis favoritas, no me arrepiento para nada de estar leyéndola.

El principio, los primeros capítulos, son un poco introductorio porque te recuerda los acontecimientos del libro anterior. Pero eso no tiene porqué ser malo; te ayuda a situarte.

Como dije en la reseña anterior, la narración me encaja totalmente con la historia. Está escrito con frases coloquiales, de forma natural, tal y como hablaría cualquier adolescente, lo que es Layla, al fin y al cabo, por mucho demonio o guardiana que sea.

En esta segunda parte hay más acción. Todos los actos que ocurrieron al final de la primera parte han desencadenado situaciones que deben resolverse. Pero ningún bando puede hacerlo solo.
Me ha encantado la colaboración entre demonios y Guardianes por un enemigo común. Las escenas de Roth, Layla y Zayne son muy buenas. Son tan diferentes entre ellos, y ya no solo por ser de razas opuestas, que se producen situaciones muy divertidas.

El romance, ese triángulo amoroso que hay entre Layla, Zayne y Roth, cobra más peso aquí. A mí me gustan mucho los triángulos, así que esos capítulos los he disfrutado mucho.
Pero ha faltado tensión, escenas un poco más... más. La historia lo pide, tal y cómo se desarrollan los hechos son necesarias, y no están.

Durante todo el libro la actitud de un personaje no me gustado del todo porque me veía venir el desenlace y era muy cliché, demasiado. Son situaciones muy... manidas. Supongo que cuando se publicó este libro no sería un tópico tan usado, pero hoy en día es muy obvio y un poco cansado.

El final me ha parecido muy abrupto. de hecho, no pensaba que era el final. Creía que me quedaba un capítulo, por lo menos, para acabar el libro. Después de más de 400 páginas esperando ese momento (o uno parecido), no me ha parecido bien que se suelte la información y se haga bomba de humo sin dar ningún tipo más de información. de hecho, no me ha terminado de quedar claro.
Alpispa
 16 February 2020
La caricia del infierno comienza justo dos semanas después lo ocurrido en el libro anterior. Tenemos a una Layla que está todavía más unida a Zayne (si cabe) tras los tristes acontecimientos del libro pasado. Pero no tendremos mucho tiempo para superar ese dolor, pues cosas nada buenas se están cociendo en el mundo terrestre y nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a la amenaza que más temían.
He de decir que este libro no me ha gustado ni más ni menos que al anterior, básicamente sigue la misma línea y eso me gusta mucho. Agradezco que en esta parte Zayne tome más protagonismo, porque por fin podemos conocerlo bien. Ya sabéis que a mí él al principio no me hizo demasiada gracia, pero os comenté que en realidad tampoco sabíamos mucho de él, al menos, no de primera mano. Esta vez contaremos con muchos momentos protagonizados por él, sabremos qué siente, por qué actúa de una manera u otra y qué piensa sobre Layla. ¿Piensa, como muchos guardianes, que ella es inferior y no está a su nivel o realmente la valora y no la teme? Todo eso lo sabremos. de él la verdad es que sigue sin gustarme demasiado que sea tan sobreprotector, porque lo entiendo hasta un punto. Siento que quiere proteger tanto a Layla que busca encerrarla en una jaula de cristal donde nadie pueda hacerle daño y eso al final es no dejarla vivir. Por otro lado, sí me gusta cómo la cuida y también cómo intenta entender su dolor respecto a nuestro demonio favorito.
Efectivamente, con esto me refiero a Roth, que sigue siendo mi personaje preferido. Sí, reconozco que en este libro me desespera mucho, porque de verdad, no tiene sentido su actitud a veces, me parecía bastante ilógica, porque trataba a Layla como al agua sucia pero luego la buscaba y la cuidaba. Así que sí, me daban ganas de darle un buen empujón. Pero sinceramente, con sus comentarios sarcásticos, sus detalles y su aura que envuelve todo, porque es aparecer él y cambia el ambiente, que ha conseguido seguir encantándome, a pesar de sus idas de olla, pues consigue enamorar (como la razón por la que lleva a Layla al club, me pareció muy bonito el motivo y dice mucho de él).
Layla, por su parte, me parece que ha evolucionado pero que todavía puede darnos más de sí. Creo que hasta que no se acepte completamente y deje de tener miedo de sí misma y de avergonzarse de lo que los demás piensan, no podrá tomar las decisiones que necesita ni tampoco conocerse a sí misma. Creo que es una chica que tiene potencial, el problema es que todavía no sabe cómo usarlo.
No puedo dejar de mencionar a Bambi, que en este libro toma algo más de protagonismo al estar ahora en el cuerpo de Layla. Esta serpiente es lo más, de verdad, me hacen mucha gracia las cosas que hace y también es una excelente protección contra los malos.
Ya os digo que en esta lectura la autora sigue manteniendo ese ritmo acelerado, quizás un poco menos que en el libro anterior, también porque creo que este se centra un poco más en la relación de Layla con ambos chicos, con los Guardianes, consigo misma y también con el tema del Lilin, que es una cosa que nos tiene en un sinvivir, además del cambio en los poderes de Layla. Jennifer L. Armentrout sabe llevarnos a su terreno, poco a poco nos va metiendo la duda en el cuerpo y nos hace desconfiar sobre un punto en concreto que es vital para el desenlace del libro.
También tengo que deciros que si no sois muy amantes de los triángulos amorosos, igual este libro os carga un poco, porque es cierto que se centra bastante en lo que Layla siente por Zayne, pero también en lo referente a Roth. Digamos que profundizamos en como es su relación con cada uno. A mí personalmente me gustan los triángulos amorosos siempre y cuando estén bien llevados y este lo está porque en realidad es la barrera entre lo que Layla conoce, lo que siempre ha sido y le es familiar, su "hogar", y lo nuevo para ella, lo que realmente es y saca todo de ella y la libera de esa baja autoestima que ha tenido siempre. Así que creo que entiendo por qué tiene sentimientos por los dos chicos y también el desarrollo de los mismos.

Hay un tema que me gustaría mencionar y que se materializa sobre todo en Danika, que es lo que sufren las mujeres guardianas, pues al ser pocas, son tratadas como seres que solo sirven para parir y no luchan, apenas salen de casa, etc. A pesar de que también están entrenadas, como los hombres. Me gusta mucho Danika, porque aunque Layla le tenga celos, no es rencorosa, es una luchadora nata, se preocupa por los demás, es simpática y quiere cambiar las cosas. Me gusta que se refleje ese problema de mentalidad anticuada y sobreprotectora y que haya un personaje excelente para luchar contra ello. También esto lo vemos un poco, como he dicho antes, en Zayne, que busca que Layla se quede siempre a su lado o en sitios completamente seguros, sin dejarla hacer nada, mientras que Roth la lleva siempre consigo por muy peligroso que resulte porque la trata como a un igual, no como algo a lo que proteger y admirar. No quiero decir que no la proteja, que lo hace, pero la deja ser ella, luchar y participar en los acontecimientos importantes, aunque suponga un riesgo.

Lo que menos me gustó del libro fue el motivo sobre el que se fundamenta la actitud de Roth. También me cansa un poco la perfección de los personajes, en serio, si atendemos a los adjetivos con los que describe a los protas masculinos, son los mismos, no tienen diferencia. Interpreto que Zayne está más "cuadrado" porque Roth lo llama Rocoso, con doble sentido con lo de ser gárgola, pero si vemos las descripciones de la autora, se basan en "abdominales", "sexy", "fuerte", etc. Que no pasa nada por tener un poco de chicha, o una mancha de nacimiento que no te gusta, o algo que los vuelva un poco más reales. Se puede justificar en que son un príncipe demonio y un guardián celestial, así que supongo que están cerca de ser perfectos, pero aunque sea justificable, me sigue cansando.
Ya para terminar, del final he de decir que me dejó con la boca abierta. Esta vez no me lo vi venir, no esperaba para nada que todo acabara así, con esa frase, pues yo pensaba que la historia iba a ir por otros derroteros pero no.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
unalectorasalvaje
 30 January 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.

Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.

En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.

En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.

Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.

La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.

Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.

La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.

El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.

No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.

Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
RulaBooks
 09 May 2021
3.25/5⭐

Sinopsis: los poderes de Layla están cambiando y no entiende que está pasando. Cada vez hay más asesinatos y con la aparición de alguien que creía que no volvería a ver tiene que hacer frente a seres del mismísimo infierno.

He tenido una relación un tanto extraña con este libro. No puedo decir que no me haya gustado, porque si que creo que ha cumplido su función de entretenerme. Creo que la trama de esta segunda parte es mucho más compleja y está más desarrollada. A mi personalmente me gusta mucho más y es cierto que he estado intrigada durante toda la lectura. Acompañaremos a los personajes en el descubrimiento de por qué las cosas están cambiando y quién es el responsable, siendo la premisa central de toda la trama. Además la autora juega muy bien con la información y con los giros y aunque ha habido cosas más predecibles que otras hace que te enganches a la lectura.

Mi principal problema han sido los diálogos y el pensamiento interno de los personajes (fundamentalmente de Layla ya que todo el libro está bajo su punto de vista). Es como si en lugar de tener 17 años pareciera que tienen 14. A veces me parecía incluso que los diálogos eran un continuum de clichés, comentarios provocativos sin venir al caso o cuando no proceden, y en definitiva, mucho más infantiles para la edad de los personajes. de verdad que me desespera un poco porque he puesto los ojos en blanco ya no sé cuántas veces. Típica situación en la que se están jugando todo y están más preocupados de lo bueno que está el otro...

Más allá de eso, los personajes se me quedan un poco meh en esta segunda parte. Si que puedo ver algo de evolución por parte de los tres pero se me sigue quedando todo muy cliché. Primero tenemos de nuevo a Roth, el chico aparentemente malo que en realidad no es tan malvado como parece (mi favorito de los tres, he de decir). Luego está Layla, que entiendo que debido a su falta de experiencias y sobre protección no ha vivido mucho ya que a veces se queda un poco en un personaje algo "parado". Es una chica muy buena y tierna pero al mismo tiempo me da algo de pereza. Y luego está Zayne, personaje que no me daba buena espina en el primer libro pero que en esta segunda parte me ha gustado un poquillo más (también tiene mucho más protagonismo y eso ayuda).

En definitiva, ha sido una lectura un poco meh para mí, ya que los personajes todavía no me llegan a encantar y los diálogos me han desesperado mucho. La trama me parece que tiene mucho potencial, engancha y los giros están presentes durante todo el libro. La autora tiene mucha chicha de cara al tercer libro tal y como acaba este (un final bastante guay, la verdad), y espero que lo aproveche porque podría gustarme mucho! A este en concreto no le puedo dar más nota porque siendo una segunda parte pido un poco más.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
AnielkaAnielka16 January 2018
Lágrimas bajaron por mis mejillas, mezclándose con la sangre y el hollín. Bajé la
cabeza hasta que mi frente descansó contra el suelo y yo hice algo que no había hecho
en mucho tiempo.
Oré.
Oré por Roth. Oré porque los Alfas dieran un paso. Que lo que él había hecho debería
haberle ganado la intervención divina. Recé para que los ángeles descendieran a los
infiernos y lo levantaran. Oré hasta que quise gritar de nuevo.
Pero las oraciones de este tipo no eran contestadas.
Algo frío y resbaladizo empujó mi mano, y yo lentamente levanté la cabeza. Parpadeé
una vez y luego dos veces antes de creer lo que estaba viendo.
—¿Bambi?
La gran serpiente se enroscaba alrededor de mi brazo, levantando su cabeza hasta
que la apoyó en mi hombro. Una fresca ola de lágrimas nubló mis ojos, pero no lo
suficiente para impedirme que viera a un Guardián viniendo hacia nosotras con una
mirada asesina en sus ojos, mientras ellos aterrizaban en Bambi.
—Hazlo y va a ser la última cosa que hagas —le advertí con una voz que apenas
reconocí.
El Guardián se detuvo y luego dio marcha atrás. Nadie más se acercó a nosotras.
Mi mirada giró de regreso al círculo.
+ Lire la suite
AlpispaAlpispa16 February 2020
Y entonces lo vi.
Las lágrimas ardieron por detrás de mis ojos mientras mi corazón se detenía en mi pecho y después se aceleraba. Todo lo malo que habían tenido las últimas dos semanas se desvaneció en el momento en que mis ojos se clavaron en esa mirada de color dorado.
-Roth-susurré.
—¿Puedo ir?
Se detuvo y se secó la parte trasera del antebrazo mientras me miraba. Transcurrió un segundo.
—Estás empezando a sonar como Danika. Está pidiendo que la dejen ir a las cazas.
—¿Y por qué no? Esa chica está bien entrenada. Es una Guardiana completa. Puede pelear.
—Ya sabes cuál es la respuesta a eso.
Fruncí el ceo. Me resultaba extraño defender a Danika cuando había pasado tanto tiempo odiándola.
—A lo mejor no quiere ser solo una máquina de hacer bebés.
+ Lire la suite
GalenaGalena06 December 2017
—No tengo ni idea de quién es Tomas —replicó Roth, con los labios (unos labios que se habían grabado a fuego en mi memoria) curvados en una sonrisita de suficiencia—. Claro que todos los Guardianes me parecéis iguales.
Maddox siseó.
—¿Te crees muy mono?
—Nah, me creo muy sexo —La sonrisa se extendió, pero no alcanzó sus fríos ojos ocres—. Y también creo que soy desternillante.
GalenaGalena06 December 2017
—Pues no. Tal vez haya información en la Llave Menor, pero… —Roth inclinó la cabeza hacia Abbot— …vosotros tenéis la Llave Menor.
—Y permanecerá a salvo con nosotros —respondió él.
—La seguridad es relativa —murmuró Roth.
—Ya sabemos lo que tiene que decir la Llave Menor sobre los Lilin —dijo Nicolai.
—¿Te importaría compartirlo? —Roth sonrió—. Porque compartir es divertido.