Editorial: Versátil (17/09/2015)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.

Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre q... >Voir plus

Maria3004
 09 March 2020
Para mi este fue otro libro al que le sobraron varias páginas. No esta mal pero llega un momento en el que se torna repetitivo, previsible y cansador.
A mi me gustó el inicio del libro, pero como que después da tantas vueltas sobre las misma cosas que fui perdiendo interés.
La trama está buena, aunque como dije es previsible, y mucho su protagonista no terminó de cerrarme, tengo que dejar de leer libros donde sus protagonistas son psicólogos porque me ponen nerviosa, y estoy todo el tiempo comparando la ficción con lo que es una psicoterapia real, lo siento pero me es inevitable.....y otra cosa que no soporté fue el llamarle a los pacientes "los enfermos", no se si será así en españa pero a mi me choco mucho.
Repito, el libro no esta mal y te va enganchando pero tiene todas estas cositas que enumeré antes que a mi me hicieron ir perdiendo el interés y las ganas con las que comencé a leerlo.
mariacriado
 17 July 2018
Con éste libro he tenido sentimientos encontrados.
Comienza muy bien, buena trama, una historia muy creíble, muy real. Unos personajes "de andar por casa" que bien podrían ser de la vida cotidiana.
Me gustó mucho reconocer mi ciudad, porque está recreada en Córdoba. Me gustó ver sitios por los que ando normalmente, todo muy bien descrito.
El problema viene cuando has leído buen género trhiller como a Jeffrey Deaver o Lars Keppler.
La autora escribe páginas y páginas de diálogos que no llevan intriga ninguna.
A mitad del libro se hace tan previsible que ya sabes cómo va a acabar, y eso no gusta.
El libro, para pasar un rato...bien pero es de los que olvidas facilmente.
El final muy abrupto, que sabía que era el final porque ya no había más páginas, pero a mi parecer no es forma de acabar un libro.
FINA
 09 October 2018
Una historia llena de intrigas, con muchos personajes relacionados con el mal y la muerte y que vienen a complicar la vida de Mercedes, una psicóloga que se involucra mucho con sus pacientes e incluso se entremezclan los problemas de estos con los suyos propios, los personajes muy bien descritos y delimitados, ese perverso, narcisista que es Marcos, la dependiente y sumisa Marina y esa historia de amor difícil que tiene con Miguel que espero que en el siguiente se solucione. Escrito en primera persona se hace muy ameno ya que los capítulos son contados por Mercedes y otros por Marcos y ves las distintas personalidades y formas de expresarse. Os lo recomiendo.
JOSEFINA64
 07 August 2022
Magnifica novela de María José Moreno, en la que une su experiencia como psiquiatra con una gran thriller psicológico, con mucho misterio y tensión. Y además mezcla tramas de los personajes con el tema principal de la novela. Es también un libro duro de leer por el tema principal: el maltrato, pero contado desde una forma sencilla y un lenguaje fluido, que nos hace implicarnos y nos engancha durante toda la novela.
mariacriadomariacriado17 July 2018
Son personas corrientes; si me apuras, incluso más amables que la mayoría, de los que no te puedes imaginar que sean capaces de hacer nada malo. Caes en sus redes y colaboras sin ser consciente de tu propia destrucción.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..