Editorial: Ediciones Dimensionales (14/03/2019)

Calificación promedio : 2.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Acompaña a Sisky de aventuras por el Reino de Kástrikir. Desde el Valle de Kroaniri hasta la capital, recorriendo múltiples lugares. Descubre con él las maravillas y la variedad de un mundo que no alcanzaba a ver en su pequeño pueblo entre montañas. Una experiencia que lo transformará en explorador, guardia, guerrero vengador, soldado, capitán general y, finalmente, un defensor armado de los ciudadanos.
Conoce las extrañas razas animalizadas del reino, y la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Loslibrosdechaski
 31 December 2019
Lo primero de todo es que quiero agradecer a Babelio Masa crítica y a la editorial por el envío del ejemplar. Lamentablemente el libro no ha sido lo que esperaba o al menos, no ha sido un libro para mí.

La pluma del autor es firme y creo que en general el libro está muy bien escrito. Sin embargo la historia me resultó lenta en su mayoría, principalmente por lo largos que son los capítulos (esto ya es gusto personal) y por las larguísimas aportaciones, que si bien es cierto, en ocasiones son necesarias para la ambientación, en otras, me han resultado totalmente prescindibles.
Sasky y sus amigos son personajes que están bien, pero con los que no he terminado de conectar. al principio, el protagonista me desconcertaba porque aunque era un niño su actitud me resultaba adulta a veces y otras, totalmente infantil.
Me costó mucho adentrarme en la historia, aunque creo que hay partes que son bastante emocionantes, por desgracia, en general no puedo decir que me haya enganchado.
El carácter infantil del principio queda de lado a medida que avanza la historia, lo cual me parece un signo de madurez del personaje, pero también me confunde porque no sé si la novela es de carácter infantil (imagino que no por algunas escenas un tanto fuertes de después) o adulto.
La sensación general con la que me quedo es más de confusión que de intriga. Creo que, parte de que no me haya terminado de convencer viene porque esperaba una historia al estilo de "Haru en el reino de los gatos" y nada más lejos de la realidad.

En conclusión: la historia está bien escrita aunque puede resultar una lectura un tanto densa principalmente por las largas descripciones. El libro tiene un aire de confusión porque entremezcla cosas bastante infantiles con otras desgarradoras.
MissSaru
 17 December 2019
'La canción del bosque mágico' es ante todo una obra de fantasía plagada de aventuras y misterios protagonizadas por Sisky, un chico gato al que vemos crecer y madurar a medida que le van surgiendo complicaciones y limitaciones en su vida.
Tenía esperanzas puestas en la novela pero ha sido una historia de altibajos y de un ritmo inconstante: a ratos me parecía maravillosa, muy fantástica, con multitud de razas y ciudades, y a otras me costaba pasar de las descripciones porque me parecían tediosas e innecesarias. Sisky, como protagonista, es el típico héroe que va con un objetivo en la vida, y si bien va madurando y va cambiando su manera de ver las cosas, sobre todo después de un par de tragedias que sufre, tampoco me ha dicho gran cosa ni he simpatizado con él completamente. Ha estado interesante verle crecer, y no negaré que ha sido un plus que fuera un animal antropomorfo, pero tampoco me ha cambiado la vida.
El estilo del autor no está nada mal, aunque a ratos utilizaba un estilo demasiado informal o vulgar, que dejaba de casar con la fantasía de su novela para parecer más a una historia de no ficción (sobre todo en diálogos), pero que más o menos ha sabido mantener la esencia de la obra.
Sin duda, lo que más destacaría de 'La canción del bosque mágico' es su universo, lo más atractivo en la novela, empezando por la aldea de Sisky, con gatos humanizados, así como otros lugares poblados de otro animales antropomorfos, sin olvidar en ningún caso a los humanos. No obstante, le pongo 2 estrellas porque, pese a gustarme el mundo inventado por el autor, el estilo cambiante ha hecho que muchas veces desconectara de la novela. Pero no descarto leer más obras del autor, por si encontrara una mejor estructurada.

Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.
aracelitarifa
 02 July 2019
Gané este libro en la masa crítica de Babelio y estoy agradecida a la página y la editorial por haberme enviado el libro, pero lamentablemente no me ha gustado. Por una parte al principio tiene algunos fallos como palabras mal escritas o que le faltan guiones en algunos diálogos y eso me echaba para atrás. Otra cosa que no entendía era a qué público va dirigido ya que me parecía juvenil o más bien infantil, sin embargo el lenguaje me parece muy elaborado, aunque como pude comprobar más adelante hay escenas bastante desagradables así que deduzco que va dirigido a un público adulto. Esto me ha chocado bastante, ya que en general la historia me parece más bien infantil, y de repente me encontraba con escenas que no sólo me parecían desagradables sino que me han parecido totalmente innecesarias. Sintiéndolo mucho el libro no ha conseguido engancharme, me ha parecido demasiado descriptivo en ocasiones y he echado en falta una trama que se siguiera durante todo el libro, ya que cada vez que ocurría algo se solucionaba al momento y me ha faltado algo que me atrapara y me animara a seguir leyendo.
Tami23
 06 July 2019
Lo primero agradecer a babelio el envío del ejemplar que gané en el último masa crítica que publicaron...

Cuando leí la sinopsis de este libro me espera un buen libro de fantasía que consiguiera tansportarte al Reino de Kástrikir, pero sinceramente no fue para nada lo que yo me esperaba...

Los primeros capítulos no consiguieron engancharme como yo me esperaba por lo que me costó bastante iniciar la lectura de este libro...

La trama es interesante, parece para niños, pero luego te encuentras con escenas de lo más desagradables que te hace dudar de que sea un libr para niños..
También podemos observar que cuenta con demasiadas descripciones por lo que resulta aburrida en bastante momentos, el autora debería haber omitido algunas de sus descripciones para que no resultara monotona la lectura.
glowandstardust
 20 December 2019
Tenía muchas esperanzas con este libro. Su sinopsis y su trama me hacían creer que era un libro perfecto para mi. Historia de fantasía, un mundo distópico y unos personajes que se salían de lo común. El libro lo tenía todo para enamorarme del mundo creado por el autor. Muy a mi pesar, no ha sido así. La trama no me ha enganchado en absoluto y los personajes se me han hecho un tanto pesados y no he conectado con ninguno de ellos. Si es cierto que es una historia repleta de personajes y lugares que podrían haber hecho que este libro fuera más ameno y atrapante, sin embargo las grandes descripciones han hecho que para mí haya sido un libro muy difícil de seguir. Por otra parte, el comienzo de la historia da a entender que se trata de un libro más infantil, pero según se suceden los acontecimientos, existen ciertos diálogos y ciertos momentos que para mí no son aptos para un público tan pequeño. Por lo que no me queda claro el fin de esta historia.
De todas formas agradezco a Masa Crítica el haber podido tener la oportunidad de tener esta historia entre mis manos.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks18 August 2020
No voy desnuda. Mi pelaje me cubre. Si lo piensas, jovencito, la naturaleza nos ha dado ya ropa al nacer. No tiene mucho sentido ponerse otra si no es por el frio, y el invierno queda lejos ya.
RalipbooksRalipbooks18 August 2020
Sacaria a la luz sus instintos animales. Recuperaría sus talentos naturales, esos que de chaval tenia tan presentes. Iba a ser tan solo un gato rondando en la noche
RalipbooksRalipbooks18 August 2020
He aprendido por las duras que no se echa de menos lo suficiente a la gente hasta que ya no estan
RalipbooksRalipbooks18 August 2020
Hay cosas que no se pueden superar sin que parte de tu ser quede atras. Aunque, en realidad, ni de esa manera se acabsn de superar nunca.
RalipbooksRalipbooks18 August 2020
Habia oido que la venganza no le hace bien a nadie, pero debía puntualizar que evitar futuras muertes de gente viva si.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals