José Óscar Hernández Sendin (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (08/11/2018)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 69 calificaciones)
Vuelve Stephen King con una impactante novela corta en un formato muy especial. La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora. Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Alejozzur
 30 May 2022
Stephen King nos lleva de vuelta a su pueblo favorito, Castle Rock, ese mismo lugar de sufrimiento, con cantidad de referencias a sus obras, donde se dan muchísimas historias interesantes en la obra del genio de Maine.

Casi doscientas páginas de trama con algunas ilustraciones de Richard Chizmar, (no se que parte ha escrito él , tal vez el final?). 🤔
Un thriller entretenido, esa sería la característica principal de esta lectura. Su trama nos lleva a  1974 y toda la nostalgia que eso conlleva. Coches, vida de pueblo , el amor joven, la escuela secundaria, el primer automóvil, el primer beso… Y por supuesto, lo sobrenatural. Una mezcla de las que gustan, por no ser totalmente inverosímil como para agradar a un público amplio.

Gwendy es una chica gordita y tímida que quiere perder peso antes de comenzar la Escuela Secundaria, por lo que diariamente sube corriendo unas escaleras empinadas que llevan a un mirador. Un lugar llamado las Escaleras del Suicidio. Una mañana, conoce allí a un hombre extraño llamado Richard Farris que le da una caja con botones.

Sabe que no debe tomarla, pero Farris, sin embargo, la convence. La caja es como un joyero pero cada uno de esos botones, al ser pulsados, gozan de propiedades poco razonables que en cierta manera generan cambios a su vida...
No es lo mejor de SK pero en sus líneas tiene ese no se que del Maestro. Es una lectura refrescante. Te deja con ganas de leer más... Ahora tenemos una segundo y tercer libro  ❤
MaiteGil
 28 May 2022
Gwendy Peterson es una niña alegre y rellenita de doce años. Para controlar su peso decide usar las empinadas escaleras que comunican Castle View con Castle Rock. En lo alto aguarda un extraño hombre al que ha visto varias veces pero que nunca se ha dirigido a ella, aunque en esta ocasión lo hace. le dice que ella es la elegida para guardar una extraña caja con ocho botones, dos palancas y una rendija en el centro.

Richard Farris le explica, más o menos, para que sirve cada cosa y que la caja conlleva una gran responsabilidad. Pero la pequeña no necesita explicaciones, ella siente que sabe lo que ocurrirá si toca los botones, y también que necesita poseer la caja.

A partir de ese momento cambiará la vida de Gwendy, en parte para bien, pero no todo será bonito mientras la muchacha custodie la caja de botones, la enorme responsabilidad posada en sus hombros le complicará la vida, y mucho.

Me ha gustado el libro, aunque no tanto como esperaba. La historia engancha y está bien contada pero, salvo un par de pasajes impactante, me ha dejado un poco fría. También puede influir que ando algo dispersa y desganada, y es posible que si la vuelvo a leer en otro momento me guste más. He disfrutado con las aventuras y desventuras de Gwendy aunque no creo que lea los dos siguientes por el momento, la lectura no me ha generado suficiente interés.

Os animo a darle una oportunidad a la novela porque lo que cuenta es interesante y está bien escrita. Y es muy posible que a vosotros os llene más que a mí.
elrincondelharlequin
 24 March 2019
Seguro que a muchos os habrá pasado que tenéis un montón de libros pendientes en la lista. Pero también a algún autor ¿verdad?

Pues eso es justo lo que me ocurre a mí con Stephen King ja ja.

He leído miles de opiniones sobre la enorme cantidad de libros que ha escrito, pero nunca me he atrevido a leer ninguna de sus historias. Hasta ahora.

Cuando vi que la editorial iba a publicar “La caja de botones de Gwendy”, decidí que este iba a ser mi comienzo para conocer a este complejo autor.

La edición que nos trae suma de letras me ha parecido una auténtica maravilla desde su intrigante portada hasta sus detalladas ilustraciones.

Cada una de ellas, nos generará una sensación de incomodidad e inseguridad que harán que la historia adquiera, todavía más, ese famoso mal rollo por el que es conocido Stephen King en sus libros.

Gwendy es una chica normal como cualquier otra. Desde hace unos meses se propuso subir todas las mañanas esas enormes escaleras que ascienden en zigzag por la ladera rocosa del pueblo.

No tiene miedo a pesar de que esas escaleras son conocidas en Castle Rock como “las escaleras de los suicidios”

Como siempre después de cada subida, acaba agotada y antes de irse nunca puede evitar fijarse en un misterioso señor con sombrero y ropa negra que la observa, cada mañana, desde un banco.

Pero hoy es diferente, ese misterioso señor ha empezado a hablar con ella, de repente, y la ha entregado una caja, aun más intrigante que él.

Porque ella es la elegida pero ¿para qué?

¿Qué pasaría si esa caja pudiera cumplir cualquiera de los deseos de Gwendy? ¿Será capaz de resistir esa tentación?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

La historia me ha parecido muy entretenida, adictiva e intrigante. Después de acabar el libro no he podido evitar pararme a pensar en que habría hecho yo si hubiera estado en la piel de Gwendy.

Y es que es justo esto con lo que he sentido que juega Stephen King, durante la lectura, con nuestras mentes. Y la verdad ha demostrado ser todo un maestro. Nos hace pensar a través de las situaciones y preguntas a las que somete a nuestra protagonista, como la importancia que tienen nuestras decisiones y la maldad que pueden llegar a tener las personas.

La historia estará narrada en primera persona a través de nuestra protagonista, Gwendy. Durante el paso de las hojas nos pondremos en la piel de esta joven y viviremos y recorreremos, junto a ella, las difíciles decisiones y caminos que tendrá que tomar a lo largo del libro.

Las ilustraciones serán el recurso perfecto para hacer que esas sensaciones, que viviremos gracias a la primera persona, se potencien. Hasta el punto de analizar al detalle cada dibujo buscando, a través de ellos, alguna respuesta a nuestras dudas.

A pesar de que he disfrutado con la lectura, siento que este libro no es el mejor de todos los que tiene este autor. No sé porque tengo la sensación de que solo he descubierto una pequeña parte de todo lo que pueden ofrecerme sus misteriosas historias.

Y es mucho lo que tengo que descubrir, porque con solamente 186 hojas ha conseguido crear una trama sencilla e inteligente que me ha generado gran cantidad de sensaciones y pensamientos.

La historia se lee relativamente rápido, sobre todo, debido a la corta extensión de hojas que nos ha traído esta vez Stephen King y al vocabulario sencillo que utiliza. Comparado con los libros a los que nos tiene acostumbrados, este es un bebe.

Sobre los personajes deciros que en general la historia girará en torno a Gwendy. En algún momento podremos ver a algún que otro personaje pero solamente tendrán un papel secundario y no pasarán de un segundo plano. Por tratarse de una historia corta, nuestro autor no podrá centrarse en tantos personajes.

Gwendy es el personaje que realmente sufrirá una evolución durante la lectura. Empezaremos conociéndola como a una adolescente con las inseguridades típicas de esta edad. Pero, con el paso de las hojas, empezaremos a ver como, mientras se va haciendo mayor, va madurando y aprendiendo la importancia que tendrán todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Espero poder leer pronto otra de sus historias y poder volver a adentrarme en estos mundos tan peculiares que es capaz de descubrirnos este autor.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Maria_Martinez
 17 June 2022
Gwendy es una niña de doce años que vive en Castle Rock. Con cierto problema de sobrepeso, nada grave pues todavía le falta dar el estirón pero, los niños son así de crueles y han empezado a ponerle motes así que para evitarlo Gwendy ha decidido hacer ejercicio.

Es durante su rutina diaria subiendo "las escaleras de los suicidios" que conocerá a un extraño hombre vestido de negro y le hace entrega de una caja de botones de colores: seis de ellos representando a los continentes, uno negro -el que solo puede accionar una sola vez y el más peligroso- y uno rojo que será el único que podrá presionar más de una vez y que le otorgará aquello que desee. Más un par de palancas a los costados, más fáciles de manejar que los botones: una le dará una chocolatina diaria y la otra cada poco tiempo un Dolar Morgan de 1891.

El extraño tras darle las indicaciones necesarias desaparece dejándola con la que ahora es su caja de botones. No importa lo que haga con ella, si la usa o no, pero debe custiodarla y procurar que nadie más la vea y sobre todo... que no caiga en malas manos....

Escrita a cuatro manos entre Stephen King y Richard Chizmar, La caja de botones de Gwendy es lo que se podría considerar un retelling de la caja de Pandora, en la actualidad y con una niña de 12 años como protagonista. ¿Qué pasaría si le diéramos una caja semejante a un niño? ¿Y si esta caja tiene colores y encima al niño le otorga pequeñas recompensas diarias? ¿Podrá limitarse esta pequeña criatura a sus chocolates diarios o apretará algún botón más para satisfacer su curiosidad?

Estamos ante una novela muy cortita, más si tenemos en cuenta a su autor que, vaya no es ningún misterio que es de mis autores favoritos y personalmente creo que es de los mejores en el género de terror, pero no es caracterizado por escribir ni novelas cortas ni de lectura ligera y, es precisamente lo que nos encontramos en esta primera parte de trilogía: Una lectura que atrapa desde el primer momento y que se lee en nada.

A pesar de ello, no os penséis que se deja algo en el tintero o que le va a faltar profundidad. Ni una cosa ni la otra y es que desde el principio a fin vamos viendo la evolución de la protagonista desde esa entrada a la adolescencia hasta casi su inicio en la universidad, además de ver como desde que la caja de botones entra a ser de su propiedad le va cambiando la vida incluyéndose en esta.

Al principio vemos como a medida que Gwendy va sacando esas chocolatinas diarias va notando un cambio en su vida para mejor pues, sus padres dejan de beber tanto y pasan más tiempos juntos y felices, y ella parece mejorar tanto en su forma física como en los estudios y en el deporte, hace nuevos, amigos...

Pero poco a poco, a medida que va creciendo y tras experimentar por curiosidad con esos botones de la caja y tomando conciencia de que no son para nada bueno, nuestra protagonista empieza a hacerse preguntas ¿todo lo conseguido es por ella o ha tenido la caja algo que ver?

Como protagonista, considero que King ha hecho un buen trabajo con Gwendy, una de esas protagonistas reales que no solo nos podremos sentir identificados con ella, sobre todo con ese tema moral que se nos presenta de ¿apretariamos el botón si con eso acabarámos con todo o tuviéramos la oportunidad de borrar esa parte del planeta que solo presenta guerra y desgracia? si no porque cada una de sus experiencias son las mismas que se nos pueden presentar a cada quien en el día a día.

Una protagonista compleja, realista, inocente pero que también podemos ver que tiene su genio y que lo saca cuando ha de hacerlo. Una de esas protagonistas que logran meterse en nuestro corazoncito, que logra que nos importe lo que le pase.

Por otro lado, mencionar la experiencia de haber compartido la mezcla de plumas, ha Richard Chizmar no lo conocía pero considero que ambos autores se han complementado bastante bien cada uno aportando lo suyo como la capacidad de introducir tintes de terror o sobrenaturales en un escenario cotidiano de Chizmar como la creación de ese ambiente lúgubre y oscuro que nos pone en alerta de King.

Sin duda uno sigue en esos primeros puestos de mi top de favoritos y en cuanto al otro estaré indagando entre sus otras publicaciones porque por supuesto tengo que leer algo más suyo.

En resumen una historia muy cortita pero necesaria por lo que nos cuenta, llena de valores morales que nos hará reflexionar y ponernos en el lugar de su protagonista. Sin meternos de lleno en el terror, se nota el toque oscuro de King el cual se compenetra muy bien con el de Chizmar. Recomendada tanto a aquellos que os guste Stephen King como a quienes os estéis planteando leerlo por primera vez.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Lit
 15 June 2022
Leer todos los libros de Stephen King es un reto atemporal que me marqué hace tiempo y con el que voy más lenta de lo que me gustaría, pero reconozcámoslo, la mayoría de sus libros tienen inicios lentos y tediosos y el autor acostumbra a irse por las ramas, bastante a menudo además. Me encantan sus historias, pero me es imposible leer sus libros muy seguidos, siempre tengo que dejar pasar un tiempo entre uno y otro. Por unas cosas y otras, hace ya unos meses del último que leí por lo que al ver esta pequeña joyita entre las novedades de la editorial me fue imposible resistirme. Aprovechad, porque se publica este mes que viene y está totalmente recomendada.

Gwendy está a punto de empezar el curso en un colegio nuevo y lleva todo el verano haciendo ejercicio en las Escaleras de los Suicidios con la idea de deshacerse del apodo “Goodyear” que le ha puesto un compañero de clase. Un día, al llegar a lo alto de las escaleras, vuelve a ver al hombre sentado en el banco, el del sombrero negro, ese que lleva toda la semana ahí, pero en esta ocasión él le pedirá que se acerque y le entregará algo que, según él, le pertenece.
El objeto en cuestión es una caja de botones y manivelas. al accionar una de las manivelas, Gwendy recibirá una pequeña chocolatina del chocolate más puro que la dejará saciada, comerá una ración de cada plato en cada comida, pero nunca sentirá el deseo de repetir. La segunda manivela le da un dólar Morgan de plata totalmente nuevo.
Lo más interesante sin duda son los botones, cada color asociado a un continente y luego están el rojo y el negro. El primero es para aquello que más desee y el segundo termina con todo. Estas son las únicas explicaciones que recibirá la niña para afrontar la peor pesadilla de su vida.

Aunque el libro es bastante corto, es muy fácil seguir la evolución de Gwendy desde el momento en que recibe la caja y todo empieza a ir sobre ruedas: ella empieza a perder peso, sus padres dejan de beber, Gwendy mejora considerablemente en sus notas y en los deportes, etc.
A medida que pasan los años, Gwendy se va dando cuenta de que no es casualidad la suerte que tiene siempre, la caja tiene que tener algo que ver y, aunque finalmente ha deducido para qué sirven los botones (para nada bueno como ya os debéis imaginar), vemos como su curiosidad va en aumento hasta que decide experimentar. No la culpo, cuando veis las noticias en la televisión, con todas esas guerras, enfrentamientos, etc. decidme, ¿qué haríais si pudierais terminar con todo con solo apretar un botón?
Pero no solo su curiosidad se verá afectada, también la paranoia y el deseo de mantener la caja a salvo y en su poder se va haciendo más potente con el paso de los años y, por más que ella intente que no sea así, su vida girará siempre entorno a la maldita caja.

No quiero contar más pues a partir de aquí todo lo que pueda decir podría considerarse spoiler. Es la historia más corta que he leído del autor hasta ahora y, aunque me daba un poco de respeto adentrarme en sus relatos, he terminado bastante contenta con esta historia, sobre todo por el dilema que nos plantea el autor. No habéis contestado aún… ¿qué haríais? ¿Pulsaríais el botón?

La caja de botones de Gwendy es una novela corta, imprescindible para todo fan del autor y un libro ideal para aquellos que nunca lo habéis leído. Reúne muchos de los puntos clave en muchas de las historias del rey del terror, por lo que me parece una historia perfecta para un primer acercamiento.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 November 2018
Los secretos son un problema, quizás el mayor problema de todos. Pesan sobre la conciencia y roban espacio al mundo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 November 2018
Los nombres no bastan para conocerse. Estoy de acuerdo, pero nosotros, tú y yo, no somos desconocidos. Te conozco y sé que este objeto se fabricó para alguien como tú. Alguien joven y capaz de valerse por mismo. Te sentí, Gwendy, mucho antes de verte.
Edd62Edd6213 August 2019
Aún te quedan muchas cosas que contarle al mundo, ....y el mundo escuchará, Sabrás entretener a la gente, que es el mayor don que un hombre o una mujer pueden gozar.
Edd62Edd6213 August 2019
Grabadas en su costado plateado están las dos únicas palabras en latín que estos chicos entienden “ Semper Fi “
CoposdepapelCoposdepapel08 November 2018
No la necesito. Y lo que es más importante: no la quiero.