Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/12/2016)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 94 calificaciones)
"La caída de la Casa Usher fue publicada por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado (sólo consideraba que Ligeia era superior).

Hoy valoramos a este autor como una figura esencia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Problemas de salud mental 🚩
Pintura
Dolor por la pérdida

💜 Opinión 💜
Primera vez con el gran Edgar Allan Poe para mi, y me atrevo a decir que no va a ser la última.

Desde el inicio, se nos presenta un relato oscuro y sombrío, algo perturbador; las descripciones son muy importantes, porque hacen que se te pongan los pelos de punta al describir el ambiente, la casa y los sucesos extraños que ocurren en ella.
Es increíble como en tan pocas páginas que tiene este cuento, Poe consiga crear más suspense, que otros libros con el triple de páginas.

El tema personajes... son muy pocas páginas y no ahonda mucho en ellos, pero las pinceladas que da, te hacen hacerte una idea muy clara de cómo son y de lo que siente cada uno en todo momento.

Me inicié en él sin haber leído sinopsis, ni reseñas, y creo que fue todo un acierto, porque iba a ciegas, y lo disfruté muchísimo, sin saber qué me iba a encontrar.
Ahora solo lamento no haber leído antes a Poe, y como dije al inicio, puedo afirmar y afirmo, que seguiré leyendo sus cuentos, porque tiene una manera de escribir única y este en concreto, me encantó.

CattusMacabre
 11 October 2021
🦇Creo que he leído todo de Poe exceptuando este relato y a mí parecer, de todos es el que menos me ha gustado, pero que aún así, no pararía de recomendar

🦇 Nos relata una historia misteriosa con esa ambientación sublime propia del autor. Tétrica y en su línea, fantasmagórica tan característico de Poe, como tantos otros cuentos suyos.
Una casa habitada por varias generaciones y acontecimientos desgarradores que el lector va descubriendo a través de su lectura.
Relato que no había tenido el gusto de conocer y que merece la pena.

🦇 Todo lo de este señor, no puede ser más que recomendable!
Pianobikes
 09 September 2021
“Un día de otoño triste, oscuro y silencioso, cuando las nubes colgaban bajas y pesadas en el cielo, crucé solo a caballo una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse la sombra de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher” ~ La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe.

Narrado en primera persona por un joven que visita a un conocido de la infancia, Roderick Usher. Este vive en una casa con su hermana melliza, Madelaine, a quien está muy unido y que sufre episodios de catalepsia. La muerte de este provoca el caos en la mente de Usher pero no todo es tan sencillo y mejor no cuento más para no destapar el misterio.

Desde el comienzo de la historia, Poe nos presenta un relato oscuro y sombrío, una atmósfera deprimente. La verdad es que entras en esa casa mirando para todos los lados y pensando que unos ojos te vigilan constantemente. Quizá porque para mi la casa tiene vida, refleja la mente del protagonista y esta es, sin duda, muy oscura. Una casa atravesada por una grieta que la divide en dos, quizá a los dos hermanos y que es el origen de la caída.

Realmente el libro es como un caldo concentrado. Me ha dado la sensación de que hay que picar piedra para llegar al trasfondo que esconden las palabras. Es un relato oscuro y perturbador que me ha gustado pero que quizá hubiese disfrutado más si fuese más extenso y menos condensado.
LuciaNN
 17 November 2020
Hace poco que descubrí a Poe, y de vez en cuando si me apetece leer algo corto, escojo los cuentos de este gran autor.
La historia comienza cuando el protagonista, Roderick Usher, invita a un antiguo amigo a su casa, a una gran mansión, la narración, esta contada por el susodicho amigo, el cual no sabremos el nombre.
Usher, le pide a través de una carta y con mucha urgencia la presencia de este a visitarlo ya que no esta pasando por un buen momento ni de salud ni mentalmente. Ademñas, la hermana de Usher, tampoco esta pasando por un buen momento de salud. Por lo tanto nuestro narrador, se presenta en la mansión de su amigo, una casa que da miedo, y una casa en la que sucederán cosas muy muy extrañas que te pondrán los pelos de punta.
Las descripciones en este cuento, son super importantes, hace que se te pongan los pelos de punta, tanto por las descripciones del ambiente, como de la casa y así como de los sucesos extraños que ocurren en ella.
Un cuento super entretenido, si quizá me ha faltado algo como en otros, pero el final es super inesperado y alucinante. Recomendado si te gustan estas historias que te mantienen en tensión e intrigado en todo momento.
Yani
 18 July 2018
Otro cuento perfecto en donde la construcción de una atmósfera horrorosa es tan importante como los hechos terroríficos en sí. Fiel a la tradición, prefiero comentar los cuentos de Poe muy brevemente para sortear los golpes de efecto y los spoilers.

Sí puedo contarles que la historia empieza con un narrador sin nombre (ya me acostumbré a ese anonimato) al cual un antiguo amigo invita a su casa. O, mejor dicho, se lo pide con urgencia. Roderick Usher, el amigo en cuestión, no está pasando por un buen momento de salud, así como tampoco lo está haciendo la otra integrante de los Usher con quien el narrador se va a encontrar. de más está decir que la casa es tan espantosa como todo lo que sucederá allí por los delirios del anfitrión. Como ya lo adelanté antes: le falta un tornillo.

Conciso y con mucho suspenso (bien manejado), The Fall of the House of Usher condensa varios elementos típicos de Poe, sin caer en la mera repetición de sus recursos: el narrador que no pide estar en el lugar del conflicto, el hombre misterioso que termina demacrado, las sombras de la locura, la muerte que rodea y asfixia. Siempre hay una vuelta de tuerca para dar, incluso en el mismo argumento de la historia, que impide que alguno de los cuentos pueda confundirse con otro. Y el final es uno de los mejores que encontré hasta el momento en Poe.

Recomendadísimo.
Blackrose_valBlackrose_val14 February 2023
Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes se cernían bajas y pesadas en el cielo, crucé solo, a caballo, una región singularmente lúgubre del país; y al fin, al acercarse las sombras de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher.
erickarce_americkarce_am23 July 2022
Padecía agudeza morbosa de los sentidos: sólo toleraba alimentos insípidos; sólo podía llevar ropa de determinada clase de tejido; el olor de las flores le ahogaba; la luz más tenue le torturaba la vista; y había poquísimos sonidos especiales, que no le inspirasen horror.
ilyily10 July 2020
Por qué, me pregunté, la casa de Usher me hacía sentir tan triste? Nunca encontré respuesta.
SatrinaSatrina04 December 2017
Era una sensación glacial, un abatimiento, una náusea en el corazón, una irremediable tristeza de pensamiento que ningún estímulo de la imaginación podía impulsar a lo sublime.
Videos de Edgar Allan Poe (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Durante las siguientes semanas tendremos la posibilidad de disfrutar de una extensa oferta cultural gracias a la segunda edición del Festival CulturaUNAM que presenta un programa diverso en expresiones donde conviven lo tradicional y lo alternativo, tanto de propuestas universitarias como externas, que suceden en 31 escenarios de nuestra Universidad. Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural, esta fiesta se llevará a cabo del 30 de septiembre al 22 de octubre y el público podrá disfrutar durante 23 días de ópera, conciertos al aire libre, teatro, exposiciones y hasta un picnic. En La UNAM responde nos acompaña Fernanda Becerril, Coordinadora del festival que presentará por ejemplo una colaboración entre Phillip Glass y Edgar Allan Poe, a Nortec, Aterciopelados, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y a la Academia de Música Antigua de la UNAM.
El CEIICH en colaboración con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas organiza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la primera de 3 mesas con el objetivo de aprender en comunidad sobre las redes de resistencia, la defensa de los saberes y la generación de conocimientos desde las mujeres indígenas. UNAM Global TV nos platica sobre una alternativa basada en la nanotecnología que ha desarrollado la UNAM para atender la contaminación de los océanos por derrame de petróleo. Como parte de la campaña La gota que derramó el vaso vemos una historia terrible que cuenta el caso de un ataque con ácido.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro