Editorial: Bibliotex (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

lauli
 01 March 2019
Esta serie de relatos de Ayala gira en torno a la guerra civil española, como lo explica el mismo autor en su proemio. Sin embargo el tema no se toca de lleno: no hay batallas, ni héroes, ni villanos; ni siquiera coinciden cronológicamente los cuentos con la guerra. Ayala se enfoca en las secuelas que la guerra deja en cada individuo: en los exiliados, en los sobrevivientes, en los ganadores y perdedores, en la sociedad toda. La obra ahonda en los efectos más duraderos de cualquier conflicto civil: el desmembramiento de los lazos familiares, el desarraigo, la desconfianza y los traumas psicológicos que afectan de por vida a las víctimas.
Videos de Francisco Ayala (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Ayala
En este vídeo, el comisario de la exposición, Ernesto Estrella Cózar, presenta esta muestra que reconstruye el amplio contexto del exilio intelectual español en Puerto Rico, atendiendo a la vida cultural diaria de estos exiliados (sus proyectos, sus publicaciones, sus colaboraciones y amistades). Entre los intelectuales y artistas españoles que hicieron de Puerto Rico su hogar y que participaron intensamente en la vida sociocultural de la isla están: Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, Pau Casals, Pedro Salinas, María Zambrano, Jorge Guillén, Francisco Ayala, Federico de Onís o Aurora de Albornoz. Más info: https://www.accioncultural.es/es/el-exilio-intelectual-espanol-en-puerto-rico

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia