Las mejores frases de La cabaña del Tío Tom (9)

Malquiel 12 February 2020
No puedo ser malo. Es lo que más debemos temer: rendirnos a la maldad.
Malquiel 12 February 2020
...en los últimos momentos de la vida la verdad irrumpe en las mentes...
Malquiel 12 February 2020
El imperativo del diario vivir obliga a la mente a olvidarse o, cuando menos, relegar los graves problemas, y ello acaso constituya un medio de hacer más soportable la vida.
Malquiel 12 February 2020
Las aguas tranquilas son frecuentemente las más profundas.
Malquiel 12 February 2020
Lo que nos suceda en este mundo carece de importancia; sólo nos debe de preocupar el paso a la otra vida.
aikotanaka
aikotanaka 17 October 2021
- Tio Tom, querido amigo mio! que han hecho contigo? Dime! Abre los ojos! Soy yo!
penaconvirgulilla
penaconvirgulilla 29 June 2020
¡Nunca pensamos en la muerte... cuando un día puede sorprendernos de improviso...! Hoy estamos vivos, llenos de esperanzas, de deseos, de ilusiones, y al otro podemos vernos fríos, inmóviles... idos para siempre del mundo.
Miscret
Miscret 26 July 2018
Puedes estar seguro, Alfredo, que si hay una cosa en nuestra época que se revela como un decreto de Dios, es que las masas han de levantarse y ocupar el puesto superior las clases inferiores.
Miscret
Miscret 26 July 2018
En una novela es muy cómodo el recurso de hacer morir a los personajes cuando tienen herido el corazón y produce dramático efecto; pero en la vida real eso no sucede, aunque perezca a su alrededor cuanto le hacía querer la vida

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada