Editorial: Editorial Hidra (22/04/2019)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 35 calificaciones)
La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a empera... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 23 June 2019
Desde que vi el éxito que esta saga estaba teniendo en Estados Unidos, quería que lo trajeran al español, y es que con la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Cuando la editorial Hidra anunció que lo publicaría me puse muy feliz porque por fin estaba llegando y en el momento en que lo publicaron fui corriendo a comprarlo. Pero no fue hasta hace poquito que pude ponerme con él y, ahora que lo he terminado, puedo decir que ha cumplido mis expectativas con creces porque me ha encantado.

Este mundo nos presenta a personas normales y también a personas con un tipo de brujería, que son las que tienen una habilidad mágica. Y cada persona de este mundo está unida a otra con hilos, cosa que los hace mejores amigos, como hermanos.

Safiya e Iseult son hermanas de hilos, siempre han estado juntas tanto en las buenas como en las malas. Safiya es capaz de saber cuándo alguien dice la verdad o miente. Es una bruja de la verdad, la única que queda con vida en este mundo; esa brujería es tan poco corriente que Safiya tiene que ocultarla, ya que si alguien la descubriera todo el mundo pelearía por tenerla y aprovecharse de su poder. Iseult, por otro lado, es una bruja de los hilos. Ella puede ver los hilos que unen a las personas, puede ver cómo se siente cada persona en todo momento y los hilos que las atan a otras personas.

Las dos viven luchando para labrarse sus propias vidas y así poder conseguir una casa propia en la que vivir cómodamente en Veñaza, su hogar. Pero algo ocurre y no les quedará otra que huir de su hogar y de todo lo que han soñado. Perseguidas por un brujo de la sangre que las quiere capturar, encuentran en Merik; el príncipe de Nubrevna y un brujo del viento; ayuda para escapar.

Al principio del libro todo es muy lioso porque la autora nos da mucha información de golpe sobre este mundo, su magia, los personajes… Pero conforme iba pasando las páginas iba entendiendo poco a poco cada detalle de esta historia.

Este libro es un no parar, pasan muchísimas cosas en todo momento, hay mucha acción y eso es algo que me ha gustado ya que no podía parar de leer. Hay momentos tristes, otros alegres, otros en los que no me esperaba para nada lo que iba a pasar. Me ha encantado, es que me ha encantado.

Los capítulos están narrados en tercera persona por Safiya, Iseult, Merik y el brujo de la sangre: Aeduan. Me ha encantado saber el punto de vista de cada uno.

Hablando de personajes, Safiya es una chica muy fuerte que sabe lo que quiere y se esfuerza en conseguirlo sin rendirse. Es una protagonista que me ha encantado, porque pese a pretender ser una chica dura, tiene su corazón. Y cuando se equivoca sabe arrepentirse y pedir perdón. Es capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere. ¡Me ha encantado!

Iseult es la hermana de hilos de Safiya. Ella es la cabeza del razonamiento en este dúo, y es que es la que siempre piensa antes de actuar. Haría cualquier cosa por Safiya. Me ha gustado mucho también y quiero saber más de ella en el próximo libro.

Merik es el príncipe que escoltará a las dos chicas en su huída. Él y Safiya no empiezan con buen pie ya que no paran de discutir desde que se conocen, pero conforme van pasando las páginas van dejando poco a poco ese odio atrás. ¡Solo digo que me ha encantado! Y cuando está con Safiya mucho más.

Aeduan es el brujo de la sangre que dará guerra a nuestras protagonistas. Él es capaz de oler la sangre de las personas y seguir su rastro. Es una magia muy peligrosa, así que la gente le teme. No parará hasta encontrar a la bruja de la verdad y capturarla. Me gustaría saber más de él en la continuación, ya que me ha dejado con ganas de saber más.

Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Menos mal que en otoño ya lo tendremos en España, ¡queda muy poquito!

En definitiva, La Bruja de la Verdad es una historia de magia, una historia trepidante en la que hay personajes que odiarás y otros que amarás. Una historia repleta de acción y que cuando lo terminas estarás deseando tener la segunda parte en tus manos para continuar esta maravillosa historia.
Eurus
 03 June 2019
Sinopsis: La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

Como podéis comprobar arriba en la sinopsis, la premisa de la novela es interesante y claramente los personajes van a tener que luchar por su futuro y por sobrevivir debido a la magia y habilidades especiales que poseen. En general, la historia es un cúmulo de sucesos, traiciones y misterio que nos tendrá en vilo en todo momento. Con respecto al ritmo solo puedo comentar cosas positivas. Desde el capítulo uno nuestras protagonistas ya están pasando por situaciones interesantes y el ritmo es un no parar.

La creación del mundo me ha encantado y toda la historia, reinos y religiones que ha creado la autora me ha llamado mucho la atención. Susan ha creado un mundo con un toque original y un sistema de magia que no estamos acostumbrados a leer, por lo que es digno de admirar. El problema es que me ha costado muchísimo adentrarme en este mundo. al principio estaba muy confusa y no entendía mucho el contexto, pero creo que ha sido por la forma en la que se ha estructurado la historia... No es realmente un problema grave pero pensaba animarme con este libro para desconectar y al final ha sido todo lo contrario, por lo menos al principio. Aunque una vez que conectas (más allá de la mitad del libro) todo fluye de forma natural.

Por otro lado, es real la sensación de estar viviendo las aventuras junto a Safiya e Iseult, pero aquí radica otro de los problemas asociado a lo que acabo de comentar. Mientras leía el libro, tenía la impresión de que me faltaba información sobre la ambientación y el sistema de magia. Toda la información viene de golpe y es algo escueta para mi gusto. No he llegado a comprender varias escenas por eso mismo y mi impresión es que la autora se está guardando información para los siguientes títulos. Es una pena que pase esto porque el sistema de magia es complejo y muy original, y podría haber dado un poco de más juego si se hubiera profundizado un poco más, al igual que en la ambientación.

El libro está narrado en tercera persona por varios de los personajes principales. Esto es un punto a favor ya que así iremos conociendo en profundidad a cada uno de ellos y podemos entender sus inquietudes y sentimientos.

Definitivamente el punto fuerte de esta novela son los personajes, así que vamos a hablar ahora acerca de ellos. Solo voy a comentar un poco por encima las personalidades porque tienen mucha profundidad e historia a sus espaldas y eso es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta. Por supuesto, existen muchos más personajes que no voy a mencionar, pero son también muy importantes para el desarrollo de la trama.

Safina es una chica que ansía su libertad y quiere escapar de su destino para compartir sus aventuras con su hermana de hilos, Iseult. Es un personaje fuerte, pero a veces cabezota y más de una vez se mete en problemas por culpa de no pensar las cosas. Iseult es mi personaje preferido porque demuestra mucha fuerza a pesar de todo lo que ha sufrido y su desarrollo final me ha gustado. Merik es nuestro almirante y príncipe que hará todo lo posible por salvar a los suyos. Es un buen personaje y me ha convencido su forma de pensar, aunque a veces no sea la correcta. También tendremos al famoso brujo controlador de la magia de sangre, del cual no hablaré mucho para no hacer spoilers, pero que estoy segura que amaréis y odiaréis a partes iguales.

El estilo de la autora me ha gustado, pero como ya he comentado, creo que la presentación del mundo y de la historia en general ha sido un poco confusa. Quitando eso, el estilo de la autora está lleno de detalles que enriquecen la lectura y cuenta también con un toque de humor muy divertido. Espero que publiquen los siguientes títulos de la saga porque creo que la historia va a mejorar por momentos. Por suerte, la editorial Hidra ha anunciado que la segunda parte titulada Windwitch saldrá a la venta este otoño.

Con una trama un poco confusa al principio, pero con muchas aventuras y fantasía, Susan Dennard nos conquista con este primer libro de su nueva saga titulada Las tierras embrujadas. La bruja de la verdad nos presenta un inicio lleno de acción, peligro y mucha magia que no os podéis perder si sois amantes de este género.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AndreaGG
 07 March 2020
La tregua de los 20 años está apunto de acabarse y una guerra se avecina entre los 3 grandes imperios en los que se divide el continente. Safiya fon Hasstrel es una domna de Cartorra aunque vive apartada de esa vida como aprendiz del líder del gremio de la seda. Safiya guarda un secreto, es una bruja de la verdad (la única bruja con ese don en todo el continente), es decir, es capaz de averiguar cuando las personas mienten. Este don es muy codiciado y si la descubriesen se convertiría en una herramienta muy preciada para los políticos. Iseult es una bruja de los hilos (es capaz de percibir los hilos que relacionan a las personas) y hermana de hilos de Safiya. La vida de ambas cambia cuando una mala mano en una timba de cartas les hace cometer una de las mayores locuras que se han propuesto, robar a un noble importante. El robo sale mal y es entonces cuando se inicia una persecución en la que se ve implicado un brujo de la sangre. A partir de entonces sus vidas darán un giro y el pasado del que ambas huían volverá a aparecer en escena.

La historia me ha gustado muchísimo. Lo que más me ha gustado es como la magia está presente en la historia, ya que aunque he leído varios libros en los que la sociedad de la historia se divide entre los que tienen magia y los que no, aquí la autora le da otra giro y los poderes proceden de los pozos originarios de poder (éter, fuego, agua y vacío). Aunque al principio tengo que decir que no entendía muy bien el alcance de determinados poderes, por ejemplo con Iseult me costó averiguar que eran los hilos y como los podía ella ver. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación de la historia y que el libro nos permite conocer bastante a los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Los personajes están muy bien creados y creo que la pareja de protagonista es perfecta ya que ambas se complementan muy bien, ya que mientras que Safiya es todo sentimientos e impulsividad Iseult es más racional y calmada, en parte porque no puede mostrar sus sentimientos. del resto de personajes destacaría a Aeduan, el monje de la sangre y la Titiritera ya que son ambos personajes más complejos y de los que apenas conocemos gran cosa en este libro y que espero que la autora profundice más en los siguientes libros. Por otro lado el romance se me ha hecho bastante predecible ya que es el típico amor-odio pero en general no me ha molestado. Lo que menos me ha gustado es que hay cosas que creo que se tenían que explicar mejor como por qué los nomatsíes son odiados por el resto del imperio y viven como parias, el tema de la sajadura, etc. pero creo que la autora profundizará más en los siguientes libros ya que hay muchísimas incógnitas que quedan por resolver.

En conclusión un libro que encantará a todos los amantes de las historias de magia, piratería y misterio.
Anabel
 17 January 2020
La narración es en tercera persona, se agradece porque estamos ante un libro que si bien podemos decir que hay dos protagonistas yo no lo he sentido así. Así que vamos saltando entre capítulos por personajes, son cuatro, Safi, Iseult, Merik y Aeduan, este último es un brujo de la sangre que persigue y mata a las brujas. Así que el libro desde luego que en personajes es bien rico. Voy a comentar que la narración de la autora me ha gustado en partes, la primera parte de la novela se me ha hecho muy lenta y para mi gusto no me ha gustado, tengo que ser sincera. En el principio nos mete demasiada información y en algunos momentos incluso me daba la sensación como que ya deberíamos de saber ciertas cosas de haberlas leído en otros libros. Esto ha hecho que las primeras 150 páginas sean algo tediosas e incluso he tenido que volver a leer algunos pasajes donde se explica lo de la magia de los hilos (Un poco complejo de entender, lo mejor es leer el libro y no dar yo aquí explicaciones). Pero lo importante se nos muestra, los personajes ya conocen todo esto así que a la vez estamos metiéndonos en la trama, algo que ha hecho que en muchas ocasiones me he hecho un lío bien grande. Lo bueno es que al llegar cierta parte y cierta escena ha sido un cambio brutal, de sentirme perdida y nada enganchada a estar perdida entre sus páginas, no podía soltar el libro, quería seguir como fuera, hasta estar hasta las 2 de la madrugada leyendo y no darme ni cuenta, esta parte que os digo es bestial y es más o menos por la página 200. Así que yo recomiendo no dejar el libro de lado a las primeras de cambio, hay que seguir y darle una oportunidad.

Con referente a la magia como os digo muchos lectores como yo nos sentimos perdidos con tanta información y a mi parecer algo compleja, mezclada a la vez que se conocía a los personajes y sintiendo que necesitas meterte en la trama. Esta magia me ha parecido a su vez muy buena y original, si bien también tenemos la típica magia elemental. Hay otras como la de Safi que sabe quien miente, o la de Iseult que puede ver los hilos que unen a las personas y su estado de animo, algo que me ha gustado una vez que le he cogido el gusto y lo he comprendido. Además tendremos política, cosa que se une a comprender también al principio de libro con todo lo demás, y como yo no soy muy de política la verdad es que me perdía más en esto que en la magia. Lo bueno es que desde cierta parte todo esto se comprende bien y llega a estar como más en segundo plano, y menos mal porque estaba ya pensando que sería una decepción, pero no lo ha sido.

Los personajes me han encantado, si bien la más parecido a mi forma de ser es Iseult, pero Safi me ha gustado mucho más, porque no se calla ni siente temor ante nada ni nadie, por muy príncipe que sea. Así que las escenas de ella y el príncipe Merik (Otro crush literario para mi colección) han sido una de las cosas más geniales de la lectura, estaba deseando ver más sus encontronazos, espero que en el segundo sigan así. Son unos personajes de estos que gustan, porque ves que están bien definidos y profundizados hasta cierto punto, cometen fallos y ellos mismos no sienten que puedan con grandes responsabilidades, en algunas ocasiones son egoístas, dando lugar a escenas brutales. Como os he comentado además de las brujas Iseult, Safi y el príncipe Merik tenemos al monje Aeduan, en él veremos la parte villana de la novela, pero la autora nos hace dudar en muchas ocasiones, por lo menos a mí pese a que las persigue para matar a las brujas no me ha disgustado su personaje, espero tener mucho más de él en el segundo, sobre todo conocer su pasado. Tengo que comentar también que tenemos algo de romance, pero lo bueno es que no es empalagoso y no abruma, no empaña la trama en ningún momento, y nunca se habla de amor sino de atracción.

Ha sido un libro fantástico desde cierta parte, en la primera parte ha tenido demasiada información a la vez que nos metía en la trama, lo que hacía que fuera lento y no me enganchara. Pero desde esa parte tan buena al final ha sido frenético y flipante y me ha maravillado, que enganche, y ya desde ahí se comprenden mucho mejor las cosas. Así que si le dais una oportunidad lo mejor es leerlo con calma e intentando coger toda la información posible, que una vez llegas a esa parte no vas a poder parar de leer.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Coralgg
 17 March 2020
Cuando Safiya e Iseult se ven atrapadas en el juego de redes y mentiras que ha desencadenado el fin de la tregua de la Gran Guerra, deciden escapar. Ayudadas por un príncipe que solo quiere el bien para su pueblo deberán hacer frente a todos los que quieren atrapar a Safi quien se ha convertido en la persona más deseada del continente.

Con este libro me ha pasado algo curioso pues aunque al principio estaba muy perdida y luego me han seguido faltando explicaciones, la historia me ha atrapado totalmente. El libro nos sitúa en un continente gobernado por tres imperios enfrentados entre sí pero que de momento están en paz gracias a una tregua que se firmó hace algunos años. Pero como el fin de esa tregua está cerca ya hay bandos que se están moviéndo para hacerse mas fuertes ante la guerra que se avecina. Además la autora nos presenta una sociedad en la que puedes nacer o no con magia, debido a la existencia de unos pozos cuya existencia está ligada a la figura de los Cahr Awen. La verdad es que me ha encantado la ambientación y el sistema de magia que nos presenta la autora, en la que no solo hay magia elemental, sino otro tipo de magias como de sangre, de las maldiciones, de la verdad o de los hilos. También me ha gustado la descripción que se hace de la sociedad, en la que nos encontramos desde un sistema gremial, a un ejército compuesto por mercenarios o una especie de secta religiosa. La verdad es que hay una buena muestra de casi todos los rangos de la sociedad, pasando por el emperador, nobles, ladrones y monjes. Otra cosa que también me ha encantado son los personjes, ya que todos están muy bien construidos aunque destacaría a Safi, Iseult, Merik, Aeduan y a la Titiritera. Safiya e Iseult son las protagonistas, y no pueden ser más distintas. Mientras que Safi es una bruja de la verdad, de clase alta e impulsiva; Iseult es una bruja de los hilos (ve las conexiones que hay entre las personas y el color de las emociones o sentimientos) de una de las tribus más odiadas del continente y es bastante racional. Me gustó que fueron tan diferentes pero que se complementarán tan bien y sobre todo la evolución que sufren ambas a lo largo de la historia. Pero el problema que le veo al libro es la falta de explicación, la autora creo que da demasiadas cosas por supuestas o que el lector va a hacer suposiciones que no tiene por qué hacer. Aunque algunas cosas son fáciles de inferir otras no lo son tanto y puede resultar algo confuso. Por lo demás el libro está muy bien y el final deja con mil ganas de leer la continuación.
BabelBabel09 June 2019
No era libertad lo que quería, sino creer en algo, tener una meta lo bastante grande por la que correr, luchar y esforzarse a cualquier precio.
elsitiodelasluciernagaselsitiodelasluciernagas19 April 2023
Una sangre que le recordaba a las montañas y los acantilados, a las praderas cubiertas de dientes de león y a una verdad oculta bajo la nieve.
VeraBooks_VeraBooks_01 June 2019
A VECES, LO MEJOR DE LA JUSTICIA ERAN LAS PEQUEÑAS VICTORIAS.
BabelBabel09 June 2019
Ráfagas de poder que arañaban la piel de Safi como un millar de mentiras pronunciadas a un tiempo.
BabelBabel09 June 2019
No hay nada que desinfle el ego de un hombre como un cuello de lechuguilla.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals