ISBN : B074HD5WXH
Editorial: Ediciones Kiwi (11/09/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La sangre ya estaba seca. Salpicaba sus vaqueros y su jersey con un siniestro estampado… La ley de utilidad ciudadana pretende acercar dos mundos muy diferentes a través de una gran asociación benéfica. Elisa y su hermano se unen por imposición. Mateo y su hermana por necesidad.
Tras las buenas intenciones, se oculta el verdadero peligro. Cuando Elisa deja de fingir ser lo que no es, empezarán los problemas para Mateo. No podrá librarse de ella, aunque ambos ... >Voir plus

Galena
 26 October 2017
¿Qué decir de esta novela...? Pues no sabía muy bien lo que esperar, no conocía a la autora ni me sonaba de nada, pero la sinopsis me llamó la atención. La verdad es que creía que estaría ambientada en algo así como una distopía no muy lejana en la que creaban ese experimento social del que hablan, pero ahora creo que no es así.

Las primeras páginas me gustaron mucho, son capítulos alternos con flasbacks y la falta de información (que esperamos que se rellene más adelante) hacen que tengamos más curiosidad y ganas de leer. Pero, y claro, hay un pero, en seguida empecé a ver cosas que me dejaron bastante confusa, aunque seguí manteniendo el buen ánimo, pero llegué a esta escena:

Mateo llega, y sin conocer de nada a Elisa la sube a una mesa, se coloca entre sus piernas y la toquetea. Porque ella lo mira, porque sabe que ella lo desea, aunque sea una pija y él un chico de un barrio pobre con mala fama. Ella se asusta y a él le da igual, porque «sabe» que a ella le gusta.

Siento el pequeño spoiler, aunque esto pasa durante las primeras páginas de la historia. La manera en la que Mateo trata a Elisa es increíble, pero él tiene razón, ella le tiene miedo pero le gusta, aunque no quiera demostrarlo. Este tira y afloja se mantendrá a lo largo de toda la historia y disculparme si digo que es una situación asquerosa y desgraciadamente repetitiva en muchas novelas románticas. Lo cierto es que prefiero evitar este tipo de historias, pero aparecen sin que una se lo espere.

Al margen de este juego nada recomendable, me he sentido muy, muy confusa con toda la novela. Esos huecos en los que falta información y que, al principio de la historia enganchaban, se convierten en un aspecto problemático, porque llega el punto en el que hay demasiados huecos sin rellenar. Hay bastantes saltos de capítulo en capítulo y muchas veces al iniciar uno nuevo estaba perdida con la información nueva que incorporaba en unas líneas. Me costó mucho llegar a ubicarme, saber qué problema tenía el hermano de Elisa, la consabida «broma» no tiene una gran presencia en el libro y tampoco es que la entendiese, el trabajo que hacen en la asociación tampoco, el ambiente del barrio y sobre todo, la presencia sorpresa de un tal Nacho, más. al finalizar la lectura es más fácil identificar el papel de los personajes, pero no se van presentando bien, es un ritmo muy atropellado, no se presentan bien la secuenciación de escenas que hacen que la trama avance. En definitiva, lo he encontrado todo muy desdibujado. Esa es la palabra que para mí mejor se ajusta a esta trama y sus personajes. Está todo muy desdibujado, con huecos, con grietas de información que los lectores debemos rellenar por nuestra cuenta. En varios momentos me he sentido perdida, he tenido que forzarme a organizar una información que se daba de manera desorganizada porque estaba perdida en lo que se estaba queriendo contar en la historia.

Los personajes tampoco los he visto muy bien perfilados, parten de clichés, no sabemos mucho de ellos, Alonso y Rebeca apenas salen y no tengo claras sus personalidades y Mateo y Elisa no tienen mucho sentido, aunque se nos trate de explicar por qué hacen lo que hacen. Todo lo que sucede con Nacho me dejó sin palabras y me costó entender qué era lo que ocurría ahí, qué papel tenía él, por qué aparecía de pronto... Y sigo sin entender la ambientación. ¿Es algo futurista? Lo de los experimentos me hace pensar que sí, pero por lo demás... Veo que sigo hecha un lío y es una pena, porque al principio el tono de la historia me gustaba. Creía que se centraría en todo lo de la «broma» pero se va por otros derroteros.

La relación Mateo-Elisa es horrible, reiterativa y sin mucho fundamento. Se ven y se atraen como nunca y en torno a eso gira todo. Se insultan, en especial él, se odian, se atraen, están siempre juntos de una manera o de otra, lo que los motiva no está muy bien desarrollado... No es una relación romántica bonita, emotiva o interesante y las conductas machistas a mí me sobran, no se puede romantizar una conducta así.

Esperaba algo muy distinto de esta historia, tal vez con un tono similar, pero no me gustan las actitudes machistas de la novela y en cuanto al tema estructural de la misma, me he sentido muy perdida, todavía sigo confusa y me ha costado mucho ubicar la problemática de la que parte y entender qué papel y motivaciones tenían los personajes, el ritmo es errático y la información no se va distribuyendo de una buena manera. Por desgracia, este no ha sido un libro para mí y tengo que decir que lo he acabado decepcionada, porque lo empecé con muchas ganas. Es frustrante cuando por la sinopsis de un libro creemos que nos va a encantar y finalmente no es así, pero supongo que es inevitable
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
NievesGlz
 15 April 2018
La Broma nos cuenta la historia de Elisa Castro y Mateo Ferrer, son polos totalmente opuestos. Ella viene de una de una de las familias ricas del barrio en el que ambos viven, y él sobrevive cada día entre la pobreza y el peligro que sucede en el barrio. Una historia donde nada es lo que parece, llena de intriga y con una ambiente peligroso y excitante.

Los caminos de Mateo y Elisa se cruzaran gracias a la asociación que existe en el barrio que ayuda a los más desfavorecidos se conocerán, pero no lo harán de una manera que se diga muy amigable. A partir de una broma, la vida de ambos cambiará para siempre y con ella, se llevará a los hermanos de ambos: Alonso, hermano de Elisa y Rebeca, hermana de Mateo. La familia Castro es una de las mejores que existen en el barrio, el padre de Elisa y Alonso es un conocido médico. Y la familia Castro, Mateo y Rebeca ha tenido que luchar cada día por salir adelante. Una horrible broma hará que el odio que desde la primera mirada se profeso entre Mateo y Elisa vaya en aumento y que los deseos de venganza corran por sus venas.

En este libro nos encontramos con varios narradores, los cuales no os voy a decir porque si no la historia para mí perdería esa esencia de intriga que tiene y que hace que no puedas despegarte de ella. Nos encontramos con un libro de 320 páginas, en los primeros capítulos tenemos varios saltos en el tiempo y después ya nos encontramos con el presente, eso no es todo porque los últimos capítulos también son diferentes. Os puede parecer que es un poco lio pero ya os digo que para nada porque en cuanto te adentras en la historia todo fluye. Ya os digo, que gracias a esta forma de contar la historia yo he disfrutado un montón de la lectura porque es diferente a lo que me he encontrado hasta ahora. Es un libro que tiene muchísimos giros, es que cuando piensas que más o menos sabes por donde va la historia la autora te da un gran zasca, ¡y menudos son! Es flipante, me he llevado una gran sorpresa y os animo a que le deis una oportunidad porque os va dejar con la boca abierta. En cuanto a los personajes, reconozco que con algunos he tenido mis más y mis menos porque menudos son ellos, eso sí ya os digo que son muy complejos.

Elisa. Nuestra protagonista femenina tiene un carácter que deja a más de uno con la boca abierta y una fuerza que ha conseguido atraparme por completo. Es un personaje femenino muy distinto al que nos solemos encontrar en la literatura romántica, aunque es verdad que en esta historia era necesario que fuera así porque si no la historia no sería tan buena como es. Me ha encantado, tiene una fuerza interior que me ha dejado pasmada. de verdad, es que tenéis que conocerla, os va dejar con la boca abierta.

Mateo. Nuestro protagonista masculino es un gamberro con todas las letras, con su preciosa sonrisa hace caer más de una y su carácter, ¡menudo es! Tengo que reconocer que aunque me ha gustado, he sentido una ganas tremendas de entrar en el libro y decirle unas cuantas cosas. Mateo, Mateo.. que mal me lo hiciste pasar 😣

Otros personajes que merecen ser nombrados son: Rebeca y Alonso, porque gracias a ellos comienza la "guerra" entre los dos protagonistas porque si antes se odiaban desde que sucede la broma todo se vuelve más intenso.

Para terminar, Nesa Costas con esta historia me ha dejado alucinada porque en esta historia no es nada lo que parece y tiene cada giro que telita para él, no me ha podido dejar más pasmada con el libro. La portada de este libro sería en la que mi fijaría cuando iría a una librería, es verdad que la sinopsis me gustaba pero no estaba del todo segura de darle una oportunidad hasta que Cristin del blog Paraíso de Los libros Perdidos me dijo que me estaba perdiendo una gran historia y sí, he tardado lo mío y no sabéis lo que que arrepiento porque fue empezarlo y no poder parar, si no que se lo digan a mis queridos Supernenes que uno de ellos ha caído en la tentación y sé que le ha encantado, ¿verdad, Toñi? 😉 Deciros que os animéis a darle una oportunidad porque es un libro diferente y con una trama en donde nada es lo que parece, con unos giros argumentales que os dejarán alucinados.

La Broma es una alucinante historia donde los giros argumentales son el plato fuerte. Os dejará con la boca abierta y con ello, no podréis parar de leer. Un libro que tiene unos personajes increíbles y con escenarios repletos de peligro, intriga, terror y poder. Una lectura que no debéis dejar pasar.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
TFernandez14
 17 April 2018
Es una historia con giros sorprendentes, personajes auténticos y escenas de vértigo que nos dejarán con la boca abierta. La combinación perfecta de poder, peligro, miedo, familia y amor que lo convierten en una lectura imprescindible.
AdictabooksBlog
 18 March 2019
Para mí creo que me ha sorprendido en sí la novela, me ha recordado a un guion de película, y eso es lo que me más me ha llamado la atención la intensidad que te atrapa mientras vas descubriendo esa trama; que para nada tiene que ver la sensación inicial cuando leí la contraportada.

Debo admitir que es de las novelas más complicadas a la hora de exponer en una reseña lo que me ha parecido, ya que no sabía como plasmar todo lo experimentado con la novela y sin decir nada de ella que pueda destripar esa gran trama que oculta el libro. Espero que os haya servido mi crítica, ya que me he dejado muchas cosas en el tintero.

Enlace: https://adictabooks.blogspot..
AdictabooksBlogAdictabooksBlog18 March 2019
Es una novela que esconde un romance de película, ligado con intrigas, recelos, una trama de manipulaciones y tráfico de drogas. Donde te subes en una montaña rusa de emociones con grandes giros argumentales cuando menos te lo esperas.
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
Todos seguimos un patrón, y contamos con un papel.
Depende del lugar en el que nacemos, y las condiciones en las que crecemos.
Determinadas situaciones pueden alejarte, pequeños desvíos que marcan tu forma de ser, hasta que te rodean vuelven a encasillarte.
Se puede cambiar, pero el medio condiciona tanto que resulta un verdadero esfuerzo ir contra corriente.
TFernandez14TFernandez1417 April 2018
A ver si me aclaro: ¿eres lista para unas cosas, pero para otras tonta del culo? ¿O eres gilipollas con momentos de lucidez, y por eso despistas?.
otros libros clasificados: acciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas