Editorial: RBA (13/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La Bestia es un animal con mirada de hiel.
Te devora mientras duermes solo deja tu piel.

Las devoradoras de almas pueden ser cautivadoras y a su vez peligrosas. Alys lo sabe bien porque vive en un mundo de adultos que se refugian detrás de altos muros y estrictas normas, a causa del terror que les infunden estas criaturas. Pero Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas… y con La Bestia del bosque. Y esconde una verdad sobre sí misma qu... >Voir plus

booksfire
 15 May 2020
*3.5 ⭐

Al leer este libro me di cuenta de que tenía algo distinto, como todas las historias, presenta una trama, pero considero que lo más importante en esta, es el clima de misterio y suspenso en el que se desarrolla. Me recordó mucho a los cuentos de hadas antiguos, en donde todo era oscuro y tenebroso y todo lo nuevo o desconocido era malo.

La historia, principalmente, se centra en la vida de Alys, una niña de 7 años que vive en una pequeña aldea con sus padres. Una noche en la que decide esperar a que todos se duerman para salir a dar un paseo por los alrededores, se encuentra con las devoradas de almas (estas, junto que La Bestia, eran para Alys, al igual que para todos las personas, más que leyendas y cuentos que se usaban por las noches para asustar a los niños) y después de los sucesos de esa noche su vida cambia para siempre.

Alys siente que tiene algún tipo de relación con las devoradoras de almas, pero no tiene forma de saber si es de verdad y por qué motivo, o si es producto de su imaginación. Sabe que no puede hablar con nadie del asunto y mucho menos de que las vio aquella noche, ya que podrían, acusarla de ser una bruja o estar corrompida por La Bestia.

Como dije más arriba, en mi opinión la trama del libro no es lo principal, por lo que esta es bastante simple. Aun así disfrute mucho leyendo este libro por la atmósfera que presenta. Está narrado de una forma lenta y con descripciones impresionantes tanto de lugares como emociones. Con esto no quiero decir que sea una lectura lenta, a mí me atrapo muchísimo desde el principio y a medida que pasaban los capítulos quería saber más.

Me hubiese gustado que la autora hablara más sobre La Bestia, qué era, cuál era su rol en la historia. Y aunque me encantaron las partes de las devoradoras de almas, también quisiera haber sabido más sobre su origen, qué es lo que las hacia ser de esa manera.
Bitacora_de_sofi
 27 August 2019
"La bestia es un animal" nos cuenta la historia de un pueblo en el que dos hermanas son acusadas de brujas cuando apenas son bebés y son exiliadas junto con su madre, simplemente por tener una marca de nacimiento identica. Luego de unos años deciden cobrar venganza con los adultos del pueblo.
Por otro lado, tenemos la historia de Alys, una niña donde con tan solo 7 se encuentra con las hermanas y sale inmune. A partir de entonces, siente una conexión especial con las hermanas y con la Bestia que habita en el bosque. Una vez que todos los adultos mueren en manos de ellas, los niños son llevados a otro pueblo lleno de reglas, bajo la doctrina de una religión y donde por cualquier cosa te pueden acusar de bruja.
Me gusto el libro pero no fue wow. El ambiente de suspenso que creó la autora me pareció bien logrado. Toda la lectura me género muchas vibras a la película "La aldea" donde pasaba algo muy similar: había un pueblo bajo una religión, una bestia y una chica.
Es muy rápido de leer y no miento en un día habre leído 150 pags aprox. Si me paso que encontre un par de huecos argumentales donde necesitaba mas info y muchas cosa agarradas de los pelos como las hermanas y la bestia, y la relación de Alys con ellos (No se termina de entender). No se habla casi nada y muchas de las cosas las debemos suponer. Sentí que fueron la excusa del libro para contar la historia de Alys.
Toda la situación del pueblo se me hizo todo tan oscuro que me gusto: La fuerte creencia religiosa que influye en cada decisión, la explotación a los niños sobrevivientes del otro pueblo, la construcción del muro y la superstición hacia lo diferente. Todo eso menpsrecio muy bien logrado que logro mantenerme siempre enganchada.
Mi única crítica es que la distribución de la historia estuvo mal. La autora se centro todo el tiempo en la protagonista y no dio pie para conocer más a los "villanos"( la bestia y las hermanas).
No explica nada, todo esta muy agarrado de los pelos y el interes romantico mucho no me convenció.
En fin, puede parecer una reseña negativa pero en realidad me entretuvo todo el tiempo, se lee muy rápido, me saco del bloqueo qie estaba teniendo, me gusto la protagonista y la historia fue interesante con mucho potencial que no fue explorado.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo