ISBN : B0746P8L7Q
Editorial: 50Minutos.es (24/07/2017)

AGamarra
 25 August 2020
La batalla de Hastings fue un conflicto que se desarrolló el 14 de octubre de 1066 entre las fuerzas del famoso Guillermo "El conquistador", rey de Normandía quien siendo pretendiente al trono de Inglaterra enfrentó a Haroldo Godwinson, el hombre más poderoso de Inglaterra después del rey, que contaba con un vasto territorio equivalente a un tercio del reino y con el apoyo de la nobleza. Ambos se creen herederos del rey fallecido Eduardo el Confesor.
Fue una ocasión irrepetible en que Guillermo aprovechando la lucha que mantuvo Haroldo con los rebeldes de Gales logró desembarcar desde Normandía (Francia) y posteriormente entablar una gran batalla en la que resultó muerto Haroldo. Alzándose luego con el trono de Inglaterra. Una batalla fuera de serie con una gran cantidad de soldados para la época y de una duración de casi medio día.
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra25 August 2020
Este bordado, expuesto en el museo del Tapiz, en pleno centro de Bayeux, mide 72 metros de largo por 50 centímetros de ancho y ofrece al visitante actual una fuente con la que puede descubrir visualmente cómo se habría desarrollado la batalla
AGamarraAGamarra25 August 2020
Los normandos se distinguen por:
sus caballeros; sus arqueros; sus ballesteros
Por su parte, el Ejército anglosajón está conformado por:
arqueros, si bien muchos ya han sido asesinados por los noruegos durante la batalla de Stamford Bridge
housecarls, la guardia del cuerpo real, compuesta por hombres armados con un hacha larga.
AGamarraAGamarra25 August 2020
Guillermo de Normandía encarga una gran investigación que se acaba al año siguiente. Se llama el Domesday Book ("libro del juicio final") y permite describir los distintos municipios y otros feudos ingleses. Su objetivo es definir el número de habitantes, de campesinos, los medios de explotación del territorio
AGamarraAGamarra25 August 2020
Haroldo Godwinson, el hombre más poderoso de Inglaterra después del rey, que cuenta con un vasto territorio equivalente a un tercio del reino y con el apoyo de la nobleza. Consigue victorias brillantes en 1062 - 1063 contra el rey de Gwynedd que había conquistado el país de Gales
AGamarraAGamarra25 August 2020
El segundo es un acuerdo firmado antaño entre Magnus I de Noruega (c. 1024 - 1047), el sobrino de Harald, y Canuto II el Grande (rey de Inglaterra, c. 994 - 1035), que se habían prometido dejarse en herencia sus respectivos reinos si uno de ellos muriese sin heredero directo
otros libros clasificados: guerraVer más

Lectores (1) Ver más