ISBN : B077Y494BP
Editorial: No reconocida (05/01/2018)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 16 March 2018
En mi opinión este libro no es un novela negra, para mi gusto se que trata de un thriller de ciencia ficción lleno de conspiraciones, secretos y asesinatos. Esto de los géneros es muy complicado a veces, pero para mi un libro al más puro estilo de Expediente X no es una novela negra, por mucho que haya asesinatos y sus protagonistas sean agentes de la ley.

Como puntos negativos, tengo que comentar que el vocabulario me parece demasiado rebuscado en algunas partes, y además se emplean palabras que no están bien utilizadas en el contexto de la frase. Podemos encontrar un verbo cuando debería haber un sustantivo, por ejemplo. También hay alguna falta de ortografía suelta, pero no es nada que no pueda solucionar una revisión. Si lo comento es porque en algunos momentos, esos pequeños fallos me han llegado a sacar de la lectura.

Y mucho me temo que no me ha gustado el final. Si la autora hubiese terminado el libro unos párrafos antes habría quedado estupendo, ya que la trama de los asesinatos queda cerrada y la otra línea argumental quedaría lo suficientemente abierta como para que el lector tenga que dejar volar su imaginación, e incluso daría pie a una segunda parte.

Pero no todo es malo, ya que el libro me ha enganchado desde la primera página, me ha absorbido la historia y no podía parar de leer. La historia es coherente y creíble, está muy bien contada y también es muy interesante. Puede que influya que a mi me encantan ese tipo de libros donde nada, ni nadie, es lo que parece en un primer momento. La novela también te da que pensar y ves como los distintos personajes se enfrentan a decisiones éticas que igual otro habría encarado de una forma diferente. Si no hubiese sido por lo que os comenté anteriormente habría sido una lectura redonda, y a pesar de todo la considero una muy buena lectura que creo que os puede gustar bastante.
lectoraDreams
 19 July 2018
Marta Martín Girón nos deleita en "La avenida de los gigantes" con una novela de un género diferente al que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Seguramente ya la conoceréis -o al menos os sonará si seguís el blog- por otras obras de las que han pasado por aquí "Shambhala" y "En aquél último aliento", enmarcadas en el género romántico y con dosis de ciencia ficción en Shambhala. Ahora se sumerge en otro género y no por eso pierde un ápice de calidad.

Lo que suele caracterizar las obras de Marta Martín es que no se anda por las ramas, a la pluma de nivel que tiene le acompañan historias que no son extensas (unas 300 páginas) y van al grano, lo que hace que se lean bastante rápido sin perder calidad. Así, en esta ocasión y previo giro en el género, te adentra en un thriller policíaco que me ha sorprendido por las implicaciones que tiene, es decir, no se queda en una simple investigación de asesinatos, sino que hay algo superior. Además, aunque es autoconclusivo, si has leído una de sus otras obras (no digo cual para no hacer spoilers) te llevarás una sorpresa.
En "La avenida de los gigantes", la historia nos traslada a EEUU, donde de la mano de los detectives Idris y Cameron y con la ayuda inestimable de Elisabeth, iremos conociendo los asesinatos, la investigación que les llevará a dar con la solución y encontrarse de frente con algo inimaginable. El misterio está servido tras encontrarse un caso que guarda bastante similitud con otro ocurrido varios años atrás que quedó sin resolver.
La única pega que le tengo que poner a esta historia, es la rapidez con la que la periodista se une a la pareja de detectives. Una vez que se une a ellos, discurre con facilidad y veremos su porqué, sin embargo la forma de unirse parece metida con calzador, la facilidad que tiene para que le dejen estar con ellos siendo periodista sería poco creíble teniendo en mente la animadversión que suelen sufrir unos y otros. Aunque no deja de ser algo secundario y que termina por compactar bien.

La narración se va a mover en capítulos cortos que saltan a diferentes personajes, narrados en primera persona. Dos personajes van a ser los que lleven la voz cantante, pero también veremos capítulos narrados por otros secundarios y que son necesarios para seguir la trama desde diferentes puntos de vista generando un contexto y una visión global más amplia. Esta forma de desarrollar la historia capta tu interés desde el primer momento y gracias a que nos pone el nombre del personaje que narra el capítulo no vamos a tener ninguna dificultad en seguir la narración.
Además, las descripciones concisas y la existencia de diálogos dan mayor rapidez a la lectura.
En cuanto a la calidad de su pluma, no os voy a descubrir nada nuevo. Sigue en su línea de calidad y se desenvuelve muy bien teniendo en cuenta el cambio de género. Marta se descubre como una autora muy versátil, con una pluma característica y que se adapta perfectamente a cada historia que crea.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
mariacriado
 08 December 2018
Este libro se vende en Amazon como novela negra pero en realidad es una novela de ciencia ficción que todo el rato me ha recordado a Expediente X.
Es un libro entretenido, de capítulos cortos pero no pasa de ahí, aunque sea de ciencia ficción hay demasiadas cosas en él que no me parecen coherentes como personajes que hay que colar en la historia y lo hacen con calzador, diálogos poco maduros etc etc...
El vocabulario que usa es demasiado rebuscado dado que es un libro basado en la época actual, usa expresiones como "el agua me caía por la testa" o " miró a la fémina" o " su vástago" o "apearse del vehículo" ... un lenguaje poco usado en la actualidad. Todo ésto lo hace narrando pero cuando escribe los diálogos, los personajes sueltan toda clase de palabras malsonantes. Para mí no tiene sentido.
La historia no aporta nada nuevo, unos asesinatos sin pistas y en pocas páginas nos vemos en un expediente x, situaciones inverosímiles en una novela negra...

Erya
 18 March 2020
El cadáver de un joven con el pecho perforado hará tambalear el mundo de los detectives Idris y Cameron. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Dos años más tarde la historia se repite. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de una periodista será indispensable.
La historia comienza con una desaparición, aunque el joven aparece enseguida, muerto, y a más de mil kilómetros de donde desapareció. Esto ya engancha al lector rápidamente, creando dudas que quiere resolver.
Cameron es un personaje que se estresa cada dos por tres (casi es normal viendo el caso que llevan, bastante surrealista), algo que llega a agobiarme personalmente.
Idris me ha gustado por su personalidad: cariñoso, divertido y curioso, pero es MUY predecible su posterior relación con Elisabeth, personaje que se deja llevar y me convence sólo a medias. Si bien es un personaje importante para la investigación, tiene un comportamiento poco acorde en algunas ocasiones con lo que se esperaría de ella.
La autora sabe recrear cada escena y da al lector pequeñas dosis de información, manteniendo así la intriga a cada momento.
Tras la primera muerte aparecen algunas más y desapariciones, saliendo también a la luz casos del pasado que bien se archivaron o se encubrieron. Lo interesante de los casos son las extraordinarias circunstancias: el cadáver de un joven envejecido o de un hombre que se ha fundido con su camioneta.
Nuestros protagonistas enseguida empiezan a replantearse sus creencias y llegamos a una desvelación que para nada es la que se esperaba.
Algo que no me ha gustado nada ha sido el final. Prácticamente todas las preguntas se resuelven, pero el final queda como abierto y cerrado a la vez.

Thriller paranormal muy recomendado. Muy original. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
MissLibros
 20 September 2020
Una historia muy entretenida, bien contada que engancha muy pronto.
Aunque no es un tema que suela leer, comencé pensando que sería de asesinatos, clásica novela negra, pero sin hacer spoilers diré que me gustó el giro que da hacia otros temas.

Me gusta como evoluciona la historia, como poco a poco te va metiendo en una nueva posibilidad y te hace llegar a ella de una forma muy natural.

Lo único que me faltó fue conectar mejor con los personajes y en algunas ocasiones que me pareció recargado con demasiados adjetivos y un poco redicho.

He leído otros libros de la autora y volveré a leer el siguiente.
MissLibrosMissLibros25 October 2020
Un inusual estremecimiento afloró en mi estómago haciendo que sus líquidos refluyeran al lugar por donde entraron. No fue casual. En ese preciso instante vi, tirado y despanzurrado contra el alquitrán, de cúbito supino, al joven por el cual nos hallábamos allí.
otros libros clasificados: misterioVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..