OSCAR; HERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 33 calificaciones)
El segundo libro de la trilogía de las «Crónicas del Mago Negro». SIGUE LA TRILOGÍA DE MÁS ÉXITO DE LA ÚLTIMA DÉCADA. Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
laberintosdetinta
 27 June 2018
En esta segunda entrega la trama despega de verdad, nos dejamos de introducciones que ya han quedado claras para desarrollar la intriga de lleno. Hay un Mago Negro en Imardin y Sonea acabará involucrada en sus acciones casi sin poder evitarlo.

En esta parte he podido conectar mucho más con Sonnea, aunque mis personajes favoritos han seguido siendo Rothen y Dannyl. El acercamiento al personaje principal es mucho más profundo que en la primera parte; se intenta explicar qué hace y por qué lo hace. Además, vemos más de su vida en la escuela, donde no es precisamente popular por sus orígenes humildes y donde un grupo de estudiantes, liderados por Regin, le harán la vida imposible.

Creo que la intercalación entre los episodios cotidianos de la vida en la escuela y cómo enfrenta Sonea los problemas de su condición junto con los capítulos en los que se desarrolla una intriga mayor, la que tiene que ver con el Mago Negro que asola Imardin, es uno de los grandes puntos de la aprendiz, porque crea un balance entre la acción y el sosiego, siendo siempre interesante lo que la autora nos cuenta.

Además, si en la primera entrega no veía esa separación clasista entre nobles y pobres, distanciados por la capacidad de practicar magia, en esta segunda parte se deja ver de una forma sutil pero potente. Vemos cómo esos prejuicios no existen solo en la mente de los más jóvenes, como Regin, sino que está en el núcleo del Gremio de los Magos y desde el núcleo va calando en las demás capas sociales. Ver cómo Sonea se revela ante este clasismo enfrentándose a los demás y a sí misma, sin saber si valdrá la pena quedarse en la academia rodeada de esa gente que la desprecia, ya que, finalmente, cuando tenga su poder a su disposición, podrá ayudar a los demás.

En otro orden de cosas, en La aprendiza la trama central se parte en dos, por un lado seguimos a Sonea, Rothen y Akkarin en el Gremio de los Magos, y por el otro lado Dannyl es nombrado Segundo Embajador del Gremio y tendrá que viajar a otras ciudades aliadas. En un principio pensé que esta división no me iba a gustar y que, aunque Dannyl era un personaje que me atraía, iba a perder su fuerza si no estaba junto a Rothen, pero me equivoqué totalmente, una de las partes que mas he disfrutado ha sido la de Dannyl con su ayudante Tayend, ya que, además de seguir desvelando datos relevantes para la trama, observamos cómo su personalidad se afianza y convierte en uno de los personajes más carismáticos de la trilogía. Además, en esta subtrama de Dannyl y Tayend, se tratan temas como la homosexualidad, la moralidad y la hipocresía.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
marmarci
 20 November 2020
Con este libro he chocado un poco. Por un lado me gustaba mucho la trama de la búsqueda de información sobra la magia ancestral, los viajes, Dannyl, y demás; pero por otro, toda la trama de Sonea y el bulling me hacía sentir muy incómoda, se me hizo repetitiva, llevada al extremo, y no es precisamente lo que quiero leer cuando estoy ante una historia de fantasía. Además, una vez más, sigo sin pillar el personaje de Sonea, uff, no la entiendo.
Aún así, y a pesar de las numerosas partes que no me ha gustado leer, el libro es muy entretenido en esas otras partes que sí, y abre caminos muy interesantes. de hecho, tengo una seria sospecha sobre un personaje no siendo lo que parece, y hechos siendo algo diferentes a como nos los presentan. Sobre todo por eso, y la trama que a mí me llama la atención, seguiré con el tercer libro. Sólo espero que la parte de Sonea no vuelva a hacérseme bola otra vez. Ay, es que no me acaba de convencer ese personaje, para nada. ¡Con lo que molan Dannyl, Rothen y demás!
KalaWolf
 11 April 2018
La aprendiz forma parte de una saga -Las crónicas del mago negro- que ha venido para quedarse tanto en mi mente como en mi corazón. El primer libro que abre la trilogía me encantó, sin embargo este segundo ha sido increíblemente capaz de superarlo. Como en muchas sagas, el primero es más introductorio pero aún así interesante, muy interesante y lleno de emoción. La aprendiz, en cambio, nos mete de lleno en la trama, "el problema" que ya se abre en el anterior libro.

Nos encontramos con Sonea, aquella joven de las barriadas, pobre y que es capaz de usar la magia, tiene grandes dificultades para adaptarse al elitista mundo de los magos. La adaptación y los problemas para relacionarse son uno de los ejes de la historia, pero hay varios más, y eso, amigos es una de las maravillas de la saga, la autora teje, une y juega con los personajes en varias de las tramas con las que vamos a encontrarnos, todas ellas repletas de emoción.

La aprendiz es un libro con emocionantes aventuras, algo de romance, unas pinceladas de tramas políticas y diplomáticas. Consiguió despertarme un sinfín de emociones, ante las diferentes circunstancias en las que se encontraban los protagonistas. Junto con Sonea, Dannyl, Rothen y Lorlen he vivido su miedo, desesperación, orgullo y la fuerte amistad que une a algunos de ellos.

Como os contaba en la reseña de "El gremio de los magos", es una historia con muchos tonos de grises, tratando temas polémicos desde diferentes puntos de vista. La ambientación es maravillosa, adoro como se explican los poderes que manejan los magos e incluso como se dan pinceladas sobre la historia de los países que se visitan. Completa la saga, le da tanta vida, que parece real.

Los personajes son tan completos, de esos sobre los que te apetece seguir leyendo sin parar, apetece conocerlos más y más. Sin duda Sonea y Dannyl son mis personajes favoritos, ambos luchadores, han tenido que enfrentarse a circunstancias parecidas, disfruto con sus razonamientos y decisiones.

En parte este libro ha sido como una vuelta a Harry Potter, asignaturas de magia, mejoras de poderes...
No podéis perderos esta maravillosa saga, para mi es un imprescindible.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Nitrojth
 24 August 2018
Por fin, después de tantísimo tiempo he conseguido acabarme este libro. No se realmente por dónde empezar...tras una primera parte redonda empecé con muchas ganas esta segunda, sin embargo me terminó provocando una "crisis lectora" que me llevó a abandonarlo durante meses y es que en gran parte la extensión y los pocos acontecimientos que suceden me terminaron agotando. Una vez terminado debo destacar tanto el tema de la homosexualidad y el del bulling que se introduce en la trama y que se desarrolla con muy buen gusto y de manera solvente. Sin embargo, en esta segunda parte más allá de lo comentado en lineas anteriores todo lo demás carece de sentido. Se repite hasta la saciedad, y algunos personajes (vease, sonea) se me empiezan a atragantar, lo que me lleva a la pregunta de..."era necesario este libro? " Realmente creo que no, y espero que la autora sepa darle un giro de tuerca a la historia en la tercera parte porque me ha dejado desilusionado.
Cococterius
 24 August 2023
En esta segunda parte, que empieza unos meses después del final de la primera, se abren varias tramas muy interesantes. Sobre todo una de ellas relativa a un misterio que resulta muy intrigante.

Me gustó mucho también en crecimiento de los personajes y conocer más en profundidad a algunos magos. La verdad es que consiguió mantenerme en vilo todo el libro.
El cambio de Sonea me parece increíble, lo fuerte que demuestra para resistir todo lo que le sucede… es una gran protagonista.
Y Dannyl… es un personaje maravilloso ♥

Con respecto al mundo, también se le da mucha importancia a los países y sus habitantes y al conocimiento de las etnias. Estos temas se me suelen hacer pesados cuando se habla mucho de ellos pero, en este caso, la forma de escribir de la autora me gusta un montón y facilitó la lectura de toda esta información.

Me está sorprendiendo esta trilogía para bien y voy a empezar el tercero ya mismo.
CococteriusCococterius24 August 2023
Tengo pocos amigos. Supongo que era un solitario. Pero era una soledad embotada. No hay tanto dolor en la vida si no te involucras con otros.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals