Sofía Tros de Ilarduya; (Traductor)
ISBN : 8490320446
Editorial: Debolsillo (07/02/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 19 calificaciones)
¿Qué pasó con el joven Jack tras sus aventuras en La mecánica del corazón?
¿Acaso es ahora un gigante que ayuda a superar nuestras etapas de dolor?

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 26 December 2017
Todos los años sobres estas fechas, leo un libro de Mathias Malzieu. Este es el tercer libro y parece que "A la tercera va la vencida" en mi caso se ha cumplido. Los dos primeros libros del autor que leí no me gustaron nada. No sé si por la forma tan peculiar en la que escribe o porque a mi no me atrae este género. Pero esas dos obras no me gustaron.

Parece que este tercero ya sabía a lo que me iba a enfrentar. Iba con ninguna expectativa pensando en lo poco que me iba a gustar. Y cuando comencé a leerlo me sorprendí mucho que la historia me gustará desde el principio tanto.

El autor sigue con su forma tan particular de escribir. Pero debe ser por el tema que trata (la perdida de un ser cercano y muy querido) que me ha llegado más. No digo que los otros sean mas infantiles, sino que posiblemente no los leyera en el momento adecuado y este si. No sé que factores pueden haber influido.

Como el resto de historias del autor los personajes no están muy desarrollados. Solo conocemos de ellos lo básico. En esta ocasión, nuestro protagonista es Mathias un treintañero que ha perdido a su madre y pasa por una depresión. El resto de personajes, el padre y la hermana, son de relleno. No se nos muestra nada más de ellos salvo que aparecen y desaparecen de escena. No hay muchos sentimientos entre ellos. Salvo los justos de tristeza.

Al ser una novela corta, tampoco se nos cuenta muy extensamente por todo lo que pasa el protagonista. Solo nos muestra esos momentos clave junto al gigante Jack ayudándolo para salir de esa depresión.

El libro además de contar una historia muy triste también puede servir un poco de autoayuda. Aunque no es en sí un libro creado para eso. Pero con esas frases que deja el autor el lector puede tomarlas para él y aplicarlas en su vida.

En conclusión, tercer libro que leo del autor y parece que es el que más me ha gustado. No sé si por el tema que toca o por si ya me he acostumbrado a la forma de escribir tan particular del autor. Una historia muy triste pero real que llega a todo lector por ser muy cercana. Con un mensaje final esperanzador.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
Erickramoss
 27 April 2021
Se que este escritor en cada novela que leo de él me dará aquello que busco. Si han leído algo de Mathias saben que sus historias suelen estar basados en situaciones que pasaron en su vida, y este libro sin duda me dejó un buen sabor de boca aún a pesar del tema que trata, nos trae una historia donde nos narra el como es la vida durante el duelo por la muerte de un ser querido... El como se puede vivir entre la fantasía y el deseo de querer ver una vez más a la persona... Aun así de una forma que llega a ser ligera y no tan enredosa ( como suelen ser sus historias) lo cuál hizo que me gustará más el libro. Por último debo decir que este escritor es conocido por su peculiar forma de escribir y que quiero continuar con los libros que me falta leer de él!.
Ares
 15 January 2020
Este libro me gustó mucho.
El escritor nos ha querido trasladar a una historia reflexiona y autoayuda en memoria de su pérdida.
El libro comienza cuando Mathías tiene que esperar a su padre y a su hermana en el aparcamiento del hospital a que vuelvan con el último vestido que llevará su madre.
Mientras espera,un gigante llamado Jack se le aparece de repente salido de la nada y le ofrece parte de su sombra con la promesa de que ésta, le ayudará a salir del dolor de la pérdida.
¿Crees que Mathías llegará a escapar del abismo?
Descúbrelo en esta increíble historia.
Una lectura muy ligera y bastante cortita.
Mathías Malzieu de nuevo nos vuelve a sorprender
Robynchan
 09 August 2021
Este libro me gusta mucho lo he leído 4 veces y siempre le encuentro la esperanza de que todo estará bien ya sea en esta vida o en la otra vida, siempre fa a entender que aunque pases momentos difícil te levantarás y seguirás adelante con consuelo,alegría y una paz esperanzadora
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
En este libro acompañamos a Mathias en los duros momentos que vive tras la muerte de su madre. Por suerte, no está solo, ya que el gigante Jack aparece en el momento en que más lo necesita y le ayuda a no derrumbarse del todo.

Al contrario de lo que pueda pensarse por el tema que toca, es una lectura muy ligera y tierna. El autor crea unas imágenes muy oníricas a lo largo de toda la historia.

Éste es el segundo libro que leo del autor, "La mecánica del corazón" me conquistó totalmente, y "La sombra..." mantiene el mismo estilo inconfundible. Mathias Malzieu me tiene ganada, no será lo último que lea suyo.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
MegRavenMegRaven17 October 2018
Estudio mi sombra y trato de darle la forma de un pájaro cool, un pájaro que vuele con clase, uno que sea más ligero que el aire y se ponga al mundo por montera. El tipo de pájaro sin glándulas lacrimales que ni siquiera llora cuando le da el viento helado en plena cara. El tipo de pájaro del que tú te sentirías orgullosa de haber incubado. Un bicho tan fuerte que pudiera ir a secuestrarte al país de los muertos, atrapar las estaciones en la palma de la mano y dirigir la aguja del tiempo hacia la primavera.
+ Lire la suite
AlmaLectoraAlmaLectora26 December 2017
Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior
DiemDiem13 July 2018
Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños, y si están rotos ¡Pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior.
AlmaLectoraAlmaLectora26 December 2017
¿Qué haremos ahora sin tí que siempre es de noche para tí? ¿Qué significa la vida sin tí? ¿Qué te sucede a tí allá arriba? ¿Nada? ¿El vacío? ¿La noche, cosas del cielo, el consuelo?
AlmaLectoraAlmaLectora26 December 2017
Nunca más volveré a verte, y tú nunca más volverás a ver nada. Todo mi cuerpo rechaza el pensamiento y avanzo chocándome con las paredes.