Editorial: No reconocida (01/07/2017)

Si a la oscuridad invocas,
y te aterra, tenebrosa,
suerte es que te equivocas
porque no es tan espantosa:
Una vela solo enciendas,
de todo el mundo la ahuyentas.

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando darle sentido.

Solo se me ocurre una idea. Env... >Voir plus

KalaWolf
 20 junio 2018
Todos los años quiero leer alguno o varios de los libros que presentan al concurso indie de Amazon, pero nunca lo hago, este año he leído uno de ellos, La Torre Tesla. Lo que más llamaba mi atención es que fuera un thriller distópico con tintes oscuros.
Nos encontramos una historia narrada a modo de diario de investigación del detective que protagoniza la historia, Halcón. Contratado para investigar unos extraños sucesos relacionados con la electricidad, termina descubriendo un enorme complot, el principal problema será saber del lado de quien estar.
La historia está narrada con la velocidad del rayo, mantiene en tensión y con mucha curiosidad por conocer cada detalle de la extraña trama en la que Halcón se ve envuelto. Es una distopía en la que solo con unas pocas pinceladas supura un ambiente oscuro en un mundo con problemas eléctricos y gran cantidad de apagones. En algunas escenas, y forma de narrar la historia me ha recordado a una mezcla entre Sin City y Blade Runner, sin ser en ningún caso una copia.
El protagonista me ha gustado mucho, a pesar de tener ciertos tópicos de detective, ser tremendamente gruñón y hostil, muestra otras partes de si mismo que me han parecido interesantes, sobre todo su manera de pensar y de contar, al fin y al cabo es su diario el que estamos leyendo.
La trama es muy original aunque en algún punto he perdido algo de información, ciencia ficción, thriller junto con toques históricos, es una mezcla de géneros interesante y divertida. La historia es muy adictiva, y el único pero de la historia para mi es su final, me ha parecido sobre todo precipitado, creo que el libro podría haberse alargado más ya que para mi la historia tenía potencial para mostrar algo más complejo. A pesar de esto, es un libro que me alegro de haber leído y que recomiendo, sobre todo para cuando apetece algo fresco y rápido que te vaya a mantener en tensión.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
otros libros clasificados: novelaVer más