ISBN : 846980877X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (09/02/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

AGamarra
 17 May 2019
"...él a quien amo más que a mi padre y a mi madre; él, sobre quien se derraman mis pensamientos y en cuya mano quiero poner la felicidad de toda mi vida. Lo arriesgaré todo para conseguirlo, a él y su alma inmortal..."

Un gran cuento definitivamente, Andersen nos presenta la historia de la menor de cinco sirenas hermanas princesas del mar. Cuando llega a la edad suficiente para poder descubrir la superficie del mar y poder ver el mundo de los seres humanos su vida sufrirá un gran y terrible cambio.
Aparte de presentarnos pasajes fantásticos, teorías interesantes y personajes propios de un mundo muy bien construido, el autor nos describe un verdadero dramón con todas sus letras. La sirenita es inocente pero también bastante pasional, tímida pero muy valiente, su gran objetivo es poder ganar un alma humana, lo cual es un constructo bastante religioso pero interesante en el cuento, debe ser amada por un ser humano y ser eternamente fiel para recién poder gozar de la posibilidad de tener alma y aunque viva 200 años menos de lo que hubiese vivido de ser sirena tendrá la gran promesa de la vida eterna, osea la vida cristiana. El relato tiene mucho de melancolía, emoción e ilusión. Me gustó bastante esta versión original de la historia.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Otros libros de Andersen (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada