Editorial: Puck (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 21 calificaciones)
También está Aodhan Morgan, anteriorm... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 10 November 2019
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país. También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado? Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. ¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Sabes que estás ante un libro muy especial cuando te pones delante del ordenador, abres una nueva pestaña en el blog para hacer una reseña y no sabes muy bien cómo empezar y qué palabras poner para convencer a las personas que te están leyendo en este momento que DEBEN leerse estos libros. La resistencia de la reina es la conclusión de la bilogía que comenzó hace poco más de un año en España con La rebelión de la reina, un libro que ya tenía fichado y que me moría de ganas por leer. En cuanto lo tuve entre mis manos, me sorprendió gratamente su historia: fantasía, donde la magia tiene su papel, donde un trágico pasado hizo que las casas de un reino fueran masacradas y perseguidas, olvidadas, mientras otras se levantaban con más poder que nunca para instaurar un reinado de miedo que, aquellos y aquellas que quedaban de esas casas asesinadas, están ansiosos por destruir. El regreso de una reina legítima dispuesta a recuperar lo suyo. Me encantó todo de esa primera parte, un libro que, debo reconocer, terminó un tanto extraño para mi gusto. Ese final me dejó con muchas dudas: ¿y ahora qué va a pasar? ¿Qué asuntos se van a tratar el que está por venir? Comencé esta conclusión sin saber muy bien hacia donde tiraría la historia, preguntándome si había argumento suficiente para narrar otro libro. Y sí, la había. No sabéis todo lo que la autora ha puesto en esta segunda parte.

Algo que tengo muy claro qué decir es que La rebelión de la reina se ha convertido en una de mis bilogías preferidas, y la culpa la tiene este libro, La resistencia de la reina. Como digo, leí el primer libro y me gustó mucho, pero ha sido aquí cuando realmente he conectado con todo, cuando he sentido, cuando he casi llorado y suplicado, al terminarlo, mucho más. Más de Brienna, más de este mundo, de esta historia. No tengo esperanzas en que la autora quiera, en un futuro, regresar aquí. Pero ojalá. al igual que pasó con La rebelión de la reina, esta continuación vuelve a tener cuatro partes bien diferenciadas que dividen el libro en distintos momentos y sucesos, teniendo como novedad una nueva narración y/o punto de vista; el de Cartier. A través de sus ojos y los de Brienna, que vuelve a ser la protagonista de todo lo que está por venir, se crea un libro en el que estaremos moviéndonos de un lado a otro, lo que ha hecho, sin dudarlo, que la lectura fuera muy fluida, entretenida y emocionante. Las primeras setenta páginas son las más lentas que va a tener la historia, unos capítulos que retoman, de manera muy acertada y con mucha gratitud, los últimos acontecimientos del libro anterior, sirviendo como recordatorio para que, aquellos y aquellas como yo que perdemos muchos detalles, volvamos a situarnos en la historia sin tener la oportunidad de perdernos. Es así como esta primera parte de las cuatro en las que está dividido el libro se va a desarrollar, recreando de nuevo esa batalla final, sus consecuencias, incluso viajando más al pasado, recordando lo que hizo Brienna para llegar hasta donde se encuentra actualmente. Tras esta bienvenida, explota todo lo demás. Me ha sido imposible despegarme de las páginas de este libro. No podía, siendo testigo y estando presente en el montón de cosas inesperadas que van a ocurrir. Porque menudo huracán. Yo que iba hacia este libro sin tener idea de qué me iba a encontrar y, por los dioses, me he quedado más y más enganchada y más y más flipando a medida que he sido partícipe de todo lo que se va abrir, de los giros tan dramáticos que vamos a vivir, un sufrimiento que hacía tiempo no sentía. Es hora de restaurar la historia verdadera, de devolverle el trono a la reina, pero es que llegar hasta ahí va a ser un camino muy turbio, complicado y plagado de mil peligros.

Cuando la historia arranca, con sus complicaciones, sus momentos menos tensos, no hay manera de frenar eso. Y, si bien la primera parte servía como telón de fondo para recordarnos y orientarnos de nuevo en la ambientación y en lo que ya ha ocurrido, a partir de la segunda parte todo va a ser un sin vivir constante, una sucesión de eventos que no te van a dejar respirar ni un solo segundo. Actos que ya dejan entrever que eso no ha hecho más que comenzar, que todavía queda mucho que averiguar, algunos siendo tan impactantes e inesperados que se van a convertir en piezas inesperadas de un rompecabezas que no va a parar de dejarte con la boca abierta. No sé aún cómo he sido capaz de sobrevivir a tal montaña rusa de sentimientos. Porque puede que estos libros sean, comparados con otros, más sencillos. Pero es que Rebecca Ross juega de una manera tan única, especial e impecable con el lector que, de verdad, te vas a quedar anonadado con todo lo que va a poner en marcha, con cada as de la manga que se va a sacar sin ningún remordimiento. Es una lectura alucinante, plagada de momentos inolvidables, hechos para las risas, para la tristeza, para unirte y empatizar más con los personajes, para preocuparte, sufrir, llorar, robarte el aliento. Un ritmo vertiginoso que nos adentrará más en todo un complot que no esperabas, una estrategia deslumbrante, una misión de vida o muerte, en la que cualquier paso en falso puede desbaratar todo el trabajo que se ha hecho durante años. La aparición de nuevos personajes han dado más dinamismo si cabe, más jugadas a las que engancharse sin remedio, una sinfonía de descubrimientos, nuevos secretos, sorpresas, más historia que contar, de escenas en las que parece que ya está todo bien para luego, ZASCA, suceder un cambio de aires que lo vuelve a complicar todo para hacer de este libro un vicio imposible de dejar; Donde la tercera parte del libro vuelve a recuperar la acción, las persecuciones, las carreras a contrarreloj. Las batallas a campo abierto, los enfrentamientos entre rivales, guiándote hacia una cuarta parte donde parece que, al fin, todo va a estar en paz, solo para volver a cogerte desprevenido y darte más y más, sin parar, hasta un final inolvidable, perfecto y que te deja con un nudo en la garganta porque no quieres despedirte de todo esto.

Me es difícil explicar todo lo que he resaltado de esta segunda parte, lo que me ha fidelizado a este mundo y a estos libros. Pero lo voy a intentar. Creo que lo que más destaco de todo el batiburrillo de elementos a elegir es, sin dudarlo, el sentimiento de pertenencia que me ha dado la lectura. Como digo, el primer libro me gustó por la manera de exponer una cultura propia de un reino devastado, conociendo poco a poco su pasado. Pero creo que la autora se centró más en elaborar y cocer poco a poco eso más que tejer a la lectora o al lector dentro de esta vida. En La resistencia de la reina sientes realmente que perteneces a este reino de Maevana, el de la amabilidad, la compasión, el amor. Me he sentido muy unida a cada una de las Casas en las que se divide este pedazo de terreno, descubriendo ritos, costumbres o tradiciones geniales, adentrándome en una familia enorme que me ha acogido con los brazos abierto y con mucha humildad. Supongo que eso es lo que ha ocasionado que, al final, me haya quedado triste, por tener que decirle adiós a todo, un universo que me ha enamorado y fascinado completamente. Gran parte de este logro lo tienen sus personajes, otras de las cosas que hay que mencionar como muy positivo sí o sí. Desde el comienzo, los personajes han estado muy bien perfilados, muy presentes, muy visibles y cercanos. Y aquí seguimos avanzando a través de ellos. Brienna es una delicia como personaje. Su carácter, su rabia, su rebeldía. Su manera de ser fiel a sí misma, a sus principios. de ser inteligente, de ser respetada, de demostrar su fuerza y valentía. Y Cartier, la otra cara de la moneda, también ha sabido engatusarme. Su delicadeza, su respeto hacia Brienna, la manera ne la que la observa, le deja espacio, la admira. La relación que hay entre ambos es dulce, asombrosa, sana, de esas que te hacen suspirar, que te dejan con ganas de más. Capaz de acoger tu corazón. Y no son los únicos que van a hablar. En esta segunda parte, muchos de los personajes que hablaron en el primer libro van a callarse para dejar hablar a otros que se habían quedado rezagados, incluso aquellos que llegan nuevos. Y es que cada interacción, cada conversación y cada unión ha sido tan genial... La compenetración que hay entre Isolde y Brienna: fascinante. La trama de los Lannon: dinamita pura. La profundización en los lores: mágica. Todo concuerda tan, pero tan bien, que es imposible darles la espalda a cada uno de ellos.

En resumen, La resistencia de la reina es el mejor final que podría haber tenido esta historia. Desgarradora, peligrosa y sorprendente, pero también asombrosa, magnética y poderosa, es una lectura inolvidable que te llevará por un sin fin de situaciones donde reirás o llorarás, uno de los libros que más me han emocionado y enganchado de los últimos meses.
Coralgg
 26 January 2021
Después de ayudar a devolver el trono de Maevana a su legítima dueña, Brienna se enfrenta a su nueva vida. Ahora es ama del conocimiento e hija adoptiva de uno de los Lords más poderosos del reino. Pero esta nueva vida no será fácil para Brienna, los MacQuinn no la aceptan debido a su sangre y parece que se está formando una nueva rebelión para evitar la coronación de la nueva reina. Además el juicio de los Lannon está cerca y puede ser la mecha que prenda el origen de una nueva guerra. Por otra lado está Cartier, quien intenta reconstruir lo que queda de la Casa Morgane al mismo tiempo que lucha con sus fantasmas interiores. A pesar de todo ello, Brienna y Cartier siguen soñando con una vida juntos pero para lograrlo deberán hacer frente a todos los peligros que amenazan la frágil paz que vive el reino desde que consiguieron devolver el trono a Isolde Kavanagh.

Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. El libro comienza justo donde había terminado el anterior. Por un lado tenemos a Brienna quien se está habituando a ser la hija de un Lord antiguamente caído en desgracia a la vez que intenta aconsejar a la nueva reina en lo que puede. Es decir intenta hacer lo mejor tanto para el reino, como para su familia así como para sí misma. al igual que sucede con Cartier quien lidia con la difícil reconstrucción de su Casa a la vez que hace frente a viejas heridas del pasado que le reabre vivir bajo el mismo techo en el que su familia sufrió tanto. Me ha encantado que este libro se centrara en los juicios de los Lannon, ya que así vemos una parte que no suelen incluir muchos libros y es lo que pasa después de la guerra. Ya que no es tan fácil recuperar el control y volver a la normalidad después de una revolución o recuperar un trono, la guerra es solo el principio, hay que ver cómo se recupera la gente que ha sufrido tanto y hay muchas heridas que son difíciles de curar. Me ha encantado ver que las acciones cometidas tenían sus consecuencias así como descubrir todo el proceso del juicio, desde la recogida de las acusaciones a la condena final. Otra cosa que me ha encantado es como la autora ha reflejado el clima de crispación que había en la población, la sed de venganza que tenían culpando sin miramientos a todos los que tuvieran una mínima relación con el rey sin pararse a pensar en la verdadera implicación de cada uno de ellos en los actos cometidos. Me ha gustado que la autora nos haga pensar en quienes son los verdaderos culpables de la guerra y qué es lo que pasa con los perdedores ya que como sabemos en toda guerra hay dos bandos. Otra cosa que me gustó bastante es la ambientación. En este libro toda la historia se desarrolla en Maevana, por lo que averiguamos muchas cosas sobre la cultura y las tradiciones de este reino, además conocemos mucho mejor la organización de la sociedad maevana así como su historia. En este libro también tiene mucha importancia el tema de las alianzas, las intrigas de la corte y el tema del espionaje lo que nos da muy buenos momentos gracias a varios giros en la trama. En cuanto a los personajes tengo que decir que me siguen encantando, están muy bien construidos. Las nuevas incorporaciones solo enriquecen la historia y conocemos el pasado de los personajes que ya conocíamos lo que nos ayuda a entenderlos mucho mejor. Solo destacaré a Brienna y a Cartier por la gran evolución que tienen a lo largo de la historia y bueno porque Cartier me ha robado el corazón jeje. En cuanto a la narración, decir que en este libro tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Cartier y no solamente del de Brienna como pasaba en el anterior lo que bajo mi punto de vista solo hace la lectura más interesante. En definitiva, una bilogía con una historia y unos personajes increíbles a la que no le falta de nada que se ha convertido en una de mis bilogías favoritas y que os recomiendo leer totalmente.
Lorena
 04 June 2020
Brianna ha conseguido sobrevivir con éxito a la rebelión planeada por los lores exiliados de Maevana, y por fin una joven Kavanagh volverá a ser coronada como reina de Maevana. Aunque lo mas complicado haya pasado ya; Brianna aún tiene batallas por librar. Como hija adoptiva de Davin MacQuinn, debe hacerse un hueco entre los MacQuinn y lograr que la acepten. Por otro lado, como la confidente de la futura reina Isolde, tendrá que encontrar el equilibrio entre servir a la corona y a su país y servir a la casa de su nuevo padre adoptivo. Tras descubrir que su antiguo maestro de conocimiento en realidad es un lord maevano, ¿podrá el corazón y el amor que siente hacia él hacerse un hueco entre todas las intrigas políticas?

La rebelión de la reina es una maravillosa historia llena de acción, su punto justo de magia y dos mundos vecinos pero opuestos. Brianna siempre ha sido una Valeriana y su mayor deseo era convertirse en una ama de conocimiento. Después del desastre del solsticio de verano, Brianna acaba convertida en la hija adoptiva de David MacQuinn. Así se verá envuelta en una intriga política decidida a volver a instaurar en el poder a una reina y terminar de una vez por todas con la era de terror instaurada por un ilegítimo rey. El final concluye a la perfección la historia sin dejar cabos sueltos que tengan que ser resueltos en una nueva entrega, por lo que mi pregunta era ¿de qué tratará esta segunda parte?¿me encontraré con un libro con más relleno que historia?. Menos mal que no ha sido este el caso.

Al igual que en La rebelión de la reina la historia tiene como protagonista a Brianna, una joven mitad maevana y mitad valeniana; fuerte, decidida, con fuerte carácter y valiente. Gracias a la autora, en esta ocasión también podemos conocer mejor a Cartier, ese amo del conocimiento algo huraño y serio pero con un gran fondo, ya que en esta entrega muchos capítulos serán contados desde su perspectiva.

Esta dualidad de protagonistas hace que el lector tenga dos puntos de vista de los acontecimientos que se van sucediendo y sobre todo de la historia de amor entre nuestros dos protagonistas. Una historia de amor de las que suman, no sé vosotros pero yo estoy algo cansada de que en las novelas juveniles se meta con calzador un romance entre el personaje femenino y el masculino, una trama que en ocasiones no hace sino sacarte de la trama. Rebecca, en este aspecto, tiene mi 10, mientras que en La rebelión de la reina somos conscientes de los sentimientos de ambos, no deja que esto enturbie la trama principal. Nuestros protagonistas saben que no cabe el amor hasta que todo lo demás haya quedado solucionado, y así La resistencia de la reina va dando importancia a ésta y va desenrollándola siguiendo los tiempos de la misma historia. Brianna y Cartier no se dejan guiar por un amor absoluto de los que te absorben, sino un amor que te hace mejor, de lso que te ayudan a mejorar como persona.

Esta segunda parte completa perfectamente su anterior entrega. Así vamos sintiéndonos poco a poco más inmersos en el reino maevano y en toda la historia que ha llegado a este momento. Rebecca aún tenía un as bajo la manga y así desde el principio nos encontramos con una historia adictiva, llena de eventos que te dejarán sin poder respirar y que no esperabas encontrar. En la misma línea de su antecesora, nos encontramos con una trama llena de intrigas y conspiraciones que nuestros protagonistas deberán ir desenlazando, un ritmo frenético que no te dejará soltar la historia.

A pesar de que han conseguido derrocar a los Lennon, estos todavía cuentan con una red de seguidores dispuestos a oponer resistencia. El verdadero trabajo de nuestros rebeldes comienza ahora; el reino no se encuentra en su mejor momento, sino que ahora que ha pasado el terror, es el momento de llevar a Mevana a su máximo esplendor. Tantos años de sumisión, agresividad y terror han provocado que las casas maevanas se encuentren divididas, enfrentadas y opuestas entre sí, las antiguas alianzas se han movido a lo largo de los tiempos y será necesario lograr el trabajo entre todas para poder instaurar un reino duradero y firme.

En definitiva, La resistencia de la reina es el final de una bilogía que va directa a mi lista de favoritas. Una historia fantástica con todos los elementos para hacer que adores la historia; un reino bajo el control de un tirano malvado y violento, unos lores decaídos en desgracia dispuestos a recuperar el poder, una joven medio maevana y medio valeriana que tiene en su mente la clave para el éxito de la historia y mucha acción.
Suenosentreletras7
 15 November 2019
¡Tercera reseña de la semana! Hoy os voy a contar lo que me ha parecido La resistencia de la reina, segunda y última parte de la bilogía La rebelión de la reina, escrita por Rebecca Ross y publicada por Puck. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro por si tenéis curiosidad. También avisaros de que puede que haya algún que otro spoiler del primer libro^^ Aquí van mis conclusiones.

Como os comenté en la reseña del primer libro, la historia se cierra y podría haber quedado perfectamente como un libro autoconclusivo. Pero la autora decidió darle un final más extenso escribiendo este segundo libro. ¿Es innecesario? Bueno, puede que si. ¿Es bueno? Muchísimo. Y para mi, hacer esta segunda parte ha sido una decisión más que correcta porque la autora se dedica a explicar cosas que quedaron un poco en el aire, las relaciones entre personajes y el destino de todos ellos, de una manera adictiva que hace que no quieras acabar nunca esta historia. En este segundo libro el derrocamiento de los reyes ilegítimos , los Lannon, ya se ha dado y pronto será la coronación de la verdadera reina, Isolde. Y aquí es donde los verdaderos problemas comienzan ya que la gente quiere que la sangre de los Lannon corra y se haga justicia.

La resistencia de la reina me ha gustado casi incluso más que el primero y eso ha sido toda una sorpresa ya que La rebelión de la reina fue un libro que también me sorprendió para bien y que me enamoró por completo. Adoré a Brienna y a Carter y aquí los he vuelto a adorar más aún si cabe. Esta segunda parte está llena de estrategia, alianzas entre casas, secretos y misterios olvidados, traiciones... Estamos ante una historia entretenidisima, con unos personajes inolvidables,en un mundo fantásticamente construido, con sus catorce Casas y las rencillas entre ellas.

No me acordaba de muchas cosas del primer libro, pero aquí te explican un poco por encima lo que pasó anteriormente y eso es de agradecer ya que así no me he tenido que releer la primera parte de nuevo (que no me hubiera importado nada, la verdad). Cómo me gusta el personaje de Brienna. Es de mis personajes femeninos literarios favoritos. Fuerte, dulce, decidida, algo torpe, valiente...y qué decir de Carter (suspiro). Otro de mis personajes masculinos literarios favoritos. En el primer libro lo vimos como un hombre serio y gruñón pero Brienna es capaz de abrirse paso por esas capas y descubrir al verdadero Carter. En La resistencia de la reina tendremos muchos capítulos desde su punto de vista (los capítulos están contados por Brienna y Carter) y descubriremos muchas cosas de nuestro querido profesor , algo que me ha fascinado.

Lo que más me gusta de estos libros es que todo tiene su debida importancia. Por ejemplo, hay amor y mucho pero no abarca toda la extensión de la historia y aparece en los momentos adecuados y necesarios. No es un amor forzado como en muchos libros de este estilo. Es un amor perfecto y acorde con la historia que se nos está contando. Además, no solo tendremos amor romántico. Hay mucho mas que eso, amor entre hermanos, padres/madres y familia y eso es algo que me ha conmovido muchísimo. La rebelión ocupa la parte central de la historia y todo ese "juego de tronos" es maravilloso , sin caer en la violencia excesiva.

Con el final casi me me he echado a llorar, la verdad. Me ha encantado y sé que estoy ante una de esas historias que se va a quedar conmigo mucho tiempo. Me da mucha pena despedirme de Brianna, Carter, Luc , Neeve, Isolde...pero me despido con la sensación de haber leído algo maravilloso y que merece mucho la pena.

En definitiva, La resistencia de la reina es una secuela maravillosa, muy a la altura del primer libro y un cierre impecable a la historia de Brienna y Carter. Para mi ha sido un libro perfecto y no puedo más que recomendarselo a todo el mundo.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Anabel
 17 January 2020
Hola, hace algo de tiempo que os traje la reseña de la primera parte de esta bilogía que me ha gustado y enamorado tanto, tenéis la reseña aquí por si os interesa. Ha valido la pena conocer a Briena y sus compañeros de rebelión, hasta la última de las hojas las he disfrutado, pero os cuento un poco con más detalle. La narrativa de la autora sigue siendo maravillosa, si bien en algunas partes me he dado cuenta de la madurez que ha recogido a lo largo de el libro anterior. En este se vislumbra más fluidez y eso hace que enganche mucho más. Además este libro está escrito en primera persona, el anterior todo estaba contado por Brienna, pero en esta ocasión la autora nos muestra también la perspectiva de Cartier, personaje que conocemos muy bien en el anterior. Me ha encantado como la autora nos pasa de un personaje a otro, lo bueno es que sabemos con quién estamos porque cada capítulo tiene su título y el narrador. Desde el principio nos adentra de lleno en la política del reino, y si ya me maravilló en la anterior en éste más todavía. La política y el suspense estarán a la orden del día desde cierta parte, digo desde cierta parte porque la autora nos recuerda y nos mete en contexto con los acontecimientos ocurridos en el anterior, lo que ayuda a comprender hechos posteriores. Menos mal porque hay cosas que no recordaba y siempre es bueno ya que hay muchas cosas que se pueden escapar o no comprender. Así que desde cierta parte ha sido un libro adictivo, las hojas volaban y el suspense que desprenden sus páginas ayuda a no soltarlo, a querer saber más y más de lo que le pueda pasar al reino y a los personajes. El mundo que ha creado la autora da la sensación por el mapa del comienzo que nos vamos a perder entre tantos nobles y casas, pero por lo menos a mí no me ha pasado, y si llega a pasar hay un glosario de personajes al final. Las descripciones son justas y medidas, no entorpecen la lectura y ayudan a hacernos una idea más extensa de todo el territorio que abarca la novela. Me ha gustado que en esta ocasión vayamos por más rincones para ir descubriendo poco a poco no solo más castillos y territorio, sino que los personajes nos van abriendo su corazón con un gran descubrimiento, sobre todo Cartier. Y hablando de este descubrimiento, es increíble como la autora nos tiene preparado muchas sorpresas, muchas de ellas completamente inesperadas, otras hacen que la novela de un gran giro y nos meta más suspense todavía, y otras robarán el corazón del lector. Todo ello lo veremos acompañado por supuesto de momentos de romance, pero no os asustéis este romance ya viene consolidado del anterior. Es uno que no empalaga ni empaña la trama, menos mal porque aquí lo que interesa son otras cuestiones, aunque a mí desde luego que en ciertas ocasiones si me ha tenido en vilo por saber qué pasará. Los personajes vienen ya conocidos de la anterior entrega, sobre todo Brienna quien nos contaba su historia en primera persona en el anterior. Me gusta el cambio que ha dado la autora y darnos la perspectiva de Cartier porque si ya me gustaba ahora más todavía, he acabado enamorada de él. Tendremos también personajes ya conocidos como el padre adoptivo de Brienna y por supuesto a la reina, aunque aún no esté coronada, aportan mucho a la novela, tanto que son un gran pilar para la misma, por ejemplo sin la reina no hay historia que contar todo gira en torno a ella, aunque Brienna sea la protagonista. Este estilo de hacerlo que no sea siempre la protagonista la mejor y la que tiene que reinar y la que se lleva todo, creo que me gusta que sea un personaje en la trama más vinculado a ser importante pero no la que más. Tendremos también personajes nuevos, estos personajes me han gustado mucho, sobre todo cierta tejedora que me llegó a sorprender mucho, desde luego la autora sabe como enganchar al lector. Aquí tanto personajes secundarios como principales todos son importantes y todo aportan algo, así que muy contenta me deja ya que además están definidos para brindarnos una lectura sin contratiempos. En general me ha encantado poder darle punto y final a una bilogía que os recomiendo muchísimo, intrigas palaciegas, suspense, giros argumentales que no esperas, personajes fantásticos y sobre todo una historia que me ha tenido en vilo y completamente enganchada hasta la última hoja.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 November 2019
Coronar a Isolde Kavanagh como la reina legítima no era el final de nuestra rebelión. Apenas era el comienzo.
AribookstoshineAribookstoshine28 May 2020
¿Es solo la sangre lo que hace a una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué une mas a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones?.
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 November 2019
¿Es solo la sangre lo que hace a una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué une más a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones?
Rociobooks97Rociobooks9714 March 2020
Tenía razón. Todos necesitábamos tiempo: tiempo para asentarnos, tiempo para sanar, tiempo para descubrir en quiénes debíamos convertirnos.
deliciadelibrosdeliciadelibros10 March 2023
Estaré parado al frente, y si sientes miedo, quiero que me mires y sepas que no estás solo.