Joan Josep Mussarra Roca (Traductor)
Editorial: Destino (15/11/2016)

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar ala capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero... >Voir plus

AndreaGG
 31 January 2020
Amani es una joven de 16 años que vive en el desierto junto a sus tíos. Harta de aguantar a sus parientes y con la perspectiva en el futuro de un matrimonio con su tío, Amani decide escaparse. Como no dispone de mucho dinero decide inscribirse en una competición de tiro ya que es excepcional con las pistolas. Pero se inscribe como chico ya que las chicas no "saben hacer esas cosas". En la competición conoce a un misterioso joven que la ayudará a salir de allí cuando los problemas se presentan. Armani no sabe que su vida cambiará a partir de entonces.

La verdad que estaba deseando leer esta trilogía porque aún no había leído ninguna historia ambientada en Arabia y que hablase de la magia y las criaturas de leyenda típicas de allí. Además mi hermana no paraba de recomendármela. El libro me ha gustado mucho. Una de las cosas que más me gustó fue la ambientación. La historia transcurre en Miraji, un país similar a cualquiera de Oriente Medio, gobernado por un sultán que tiene sometida a toda la población. Su sociedad es muy machista y las chicas no tienen otra salida a parte del matrimonio. Allí conviven humanos y criaturas de leyenda que se han convertido en mitos para casi toda la población salvo para la gente del desierto. Estas criaturas son seres mágicos como djinns, trasgos, buraquis (caballos del desierto) etc. Me ha encantado conocer a todas estas criaturas y sus poderes. Otra cosa que me gustó mucho fue conocer a los demjis o hijos de madres humanos y djinns. Son humanos con poderes mágicos como convertirse en cualquier criatura, hacer que su cuerpo cambie de aspecto, controlar la arena, etc, pero todos ellos tienen una marca que los identifica como demjis, es decir, tienen los ojos azules, la piel de otro color, etc. Esto de la marca mejor recordó un poco a la marca de los magos en Cazadores de sombras. En este libro me ha pasado algo curioso y es que casi todos los personajes me han gustado, hasta los "malos". Amani me encantó desde el principio ya que es fuerte, decidida, muy cabezota y tiene muy claro que quiere escapar para poder vivir su propia vida no la que otros quieren que viva. Jin me gustó desde el minuto uno y me encantaba que llamase a Amani Bandida de los ojos azules. Noorsham no voy a mentir, me intrigó desde el minuto uno y tenía la esperanza de que su personaje adquiriese más importancia en la historia. Ahmed y Nabid también me encantaron. La verdad que la historia me atrapó desde el minuto uno y me llegó a sorprender en algunos momentos ya que no me esperaba algunas cosas que suceden. En definitiva un libro que os recomiendo un montón ya que la historia es adictiva y los personajes os enamorarán.
Tinuwel
 30 November 2017
No hay nada mejor en el mundo que coger un libro y que este te atrape entre sus páginas desde las primeras palabras que lees en él, que te hace divertirte y disfrutar desde el mismo inicio y encima lleno de personajes fantásticos que te traen una historia llena de magia y aventuras.

La aventura comienza con Amani, nuestra chica protagonista, participando en un concurso de tiro disfrazada de muchacho, claro. Necesita ganar para conseguir el dinero necesario para huir del miserable pueblo donde vive, Polvair, y de su la miserable vida que le espera si se queda en él. Su sueño es irse a la capital, Izman, a buscar a la hermana de su fallecida madre.

Amani es valiente, atrevida y no sabe callarse, algo que le meterá en muchos problemas. Pero, sobre todo, sabe que ella no pertenece a este lugar, que tiene que irse porque la esperan cosas mejores por ahí fuera. A pesar de que parece que siempre le siguen los problemas allá donde va…

Desde el mismo inicio empieza la aventura de Amani ya que en el concurso conocerá a un joven, Jin, a quien salva la ida en una trifulca con otros competidores y que luego resulta que le busca el ejército por ser un rebelde al trono del sultán de Miraji perteneciente a la rebelión que está teniendo lugar en ese reino.

Entre ellos surge una relación desde el principio, primero de necesidad puesto que ambos se necesitan mutuamente para escapar y después de admiración por sus respectivas habilidades. Con el tiempo se irá transformando, y casi sin que se den ellos cuenta, en algo más…

La historia nos transporta a un mundo mágico y desértico, con seres asombrosos y peligrosos, y con rebeldes que quieren reclamar el trono para su legítimo heredero y expulsar a los extranjeros que se están apoderando del reino debido a la debilidad del actual sultán.

Las luchas serán entre familiares, entre hermanos del mismo padre, pero también hay luchas mágicas con seres sorprendentes que habitan los desiertos y que tienen unas habilidades mágicas increíbles. Entraremos en el mundo de los djinnis y los demdji, los hijos nacidos djinn y las mujeres mortales.

Pero, aunque Amani y Jin son unos personajes fantásticos y entretenido, no estarán solos en esta aventura porque hay más personajes maravillosos a su alrededor con los que disfrutaréis muchísimo como Shazad, Noorsham, Bahi… Así que la acción es constante, sin descanso.

Resumiendo, una gran lectura, llena de aventuras, sorpresas y magia, mucha magia, en esta historia de tipo western ubicado en un mundo oriental con toques de la mil y una noches que nos brinda un final los suficientemente cerrado para dejarnos con muchas ganas de tener entre las manos su continuación.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yvo_about_books
 19 December 2018
Admito que he escuchado cosas contradictorias sobre esta historia en el pasado, y quizás esa sea la razón por la que tenía tantas dudas de leerla en primer lugar. ¡Me alegro de que finalmente le di una oportunidad a esta historia y me encantó aún más de lo esperado! Básicamente, me he enamorado la construcción del mundo, los personajes y el estilo de escritura desde el principio ... Alwyn Hamilton escribe de una manera que te atrae directamente y, a pesar de que todo lo relacionado con el carácter de mujer fuerte en el genero fantasía juvenil no es de todo original, de todos modos me encantó Amani. Junto con Jin, Shazad y muchos otros personajes, ella se las arregló para ganarme el corazón y me divertí al seguirlos en su viaje por el desierto. ¡La construcción del mundo es tan interesante! He escuchado quejas sobre el "mítico" perdido por la sensación "occidental" de las descripciones y algunas de las escenas, pero personalmente me gustó la mezcla de dos elementos diferentes. Gran prosa y personajes, trama interesante y construcción de mundos, mucha acción, una buena dosis de acción y magia: este libro tiene todos los ingredientes para encantarte.
dunaloves
 15 September 2018
Me ha gustado mucho. Me ha enganchado un montón esta historia. Una aventura mágica en el desierto que tiene como protagonistas a una valiente chica que quiere escapar de su pueblo y un forastero buscado por el ejército del imperio. Juntos emprenden un viaje por el desierto, cada uno con sus propias motivaciones, hasta que acaban encabezando la rebelión del sol. Bandidos, acción, magia, leyenda... Un mundo bien construido, una trama entretenida, dos protagonistas con buena dinámica y una aventura por delante en la que hay mucho por descubrir.
Inyama
 16 October 2018
Este libro ha sido una de las grandes sorpresas de este año, la verdad es que imaginaba que me iba a gustar porque el tema me parecía muy interesante y la sinopsis me llamo mucho la atención, pero lo que no imaginaba es que se iba a convertir en uno de los mejores libros de este año.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
TinuwelTinuwel30 November 2017
Dímelo y nos marchamos. Ahora mismo. Nos salvamos nosotros y dejamos que mueran. Lo único que tienes que hacer es decírmelo. Dime que es así como quieres que sea tu historia, y la escribiremos sobre la arena hasta el mar. Tan solo dímelo.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals