ISBN : B00JAJ7BN6
Editorial: No reconocida (02/08/2014)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Margari73
 28 March 2021
Muchas son las reseñas que he leído de este libro y he podido observar que, guste o no guste, no deja indiferente. Así que me sentía muy tentada por él y esto hizo que cuando el autor me ofreció su obra no pudiera decirle que no.

Y a pesar de todas las reseñas leídas, tengo que admitir que esta novela ha conseguido sorprenderme. Es una historia que puede dar para muchas lecturas. Es un thriller psicológico que juega constantemente con el lector. Nos hace pensar en una página una cosa y en la siguiente otra. Somos testigos pasivos del enfrentamiento, de las discusiones dialécticas entre Elyran y Miguel y luego entre el propio Miguel y Graus, el Ajustador principal. Y es que toda esta historia gira en torno a Miguel y su pasado, sobre todo, a un trágico episodio de su infancia: la muerte de su hermano. Una muerte en la que parece que pudo hacer algo para salvarlo pero... Y esa muerte condicionará toda su vida posterior. Una vida marcada por el odio, la envidia, los celos, la violencia... Es toda una vida luchando por esconder, por soterrar su sentimiento de culpa. Es toda una vida basada en la mentira, en el engaño... Hasta que aparece primero Elyran y luego Graus, quienes desentierran todo ese pasado que él había tratado de esconder. ¿Quiénes son? ¿Vigilantes? ¿Su conciencia? ¿Fruto de su locura? Aquí el autor es donde juega con nosotros, y si en una página creemos una cosa, en la siguiente creemos otra. Y nos sorprende con un final totalmente inesperado, que pone todas las piezas en su sitio.

Lo mejor de este libro son sus discusiones, que están todas muy trabajadas y donde nos deja grandes reflexiones. Todas tienen una fuerza brutal, ya sea por la conducta de Miguel, que siempre, cuando parece vencido, parece resurgir aún más fuerte; ya sea por su lenguaje, grosero y soez. Y consigue a través de estas discusiones crear un ambiente angustioso, agobiante, asfixiante... que logra transmitir mucha inquietud al lector.

Me ha gustado esta novela por ese modo original de plantear esa eterna lucha entre el bien y el mal. Porque eso es lo que se produce en la mente de Miguel. Porque eso es lo que busca la rastreadora, que el bien se imponga al mal. Que recupere esa conciencia que le convierta de nuevo en un ser humano. ¿Lo logrará? Tendréis que leer el libro para saberlo. Si os gustan este tipo de libros donde la acción no abunda, donde lo importante son los diálogos, no lo dejéis pasar.

Enlace: http://mislecturasymascosita..
mariacriado
 16 July 2018
La idea del libro es buena, si se hubiera planteado desde otra perspectiva.
Es un libro que a mitad de lectura estuve tentada de abandonar. Para mi la trama se tuerce de tal manera que yo no sabía por donde cogerlo.
A pesar que tiene un Premio Pandemia Terror Psicológico, el terror brilla por su ausencia.
No lo recomiendo
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro