Editorial: Autoeditado (01/04/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un mundo mágico escondido del ojo humano; un grupo de amigos se ven envueltos en una profecía de más de mil años de antigüedad.

Para eliminar la maldad que se ciñe sobre su reino deberán emprender una peligrosa misión y arrebatar la mitad de la piedra del alma, que está en manos de Kali, reina del mal.

Para ello tendrán que pasar pruebas y sobrevivir en un paraje hostil lleno de criaturas mágicas, traiciones y engaños para, finalmente,... >Voir plus

icruje
 09 June 2019
La autora ha creado un mundo  mezcla de mitología y fantasía donde podemos encontrar brujos, hechiceras y demonios. Con diversas especies que descienden de las piedras de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, y que a su vez se pueden dividir también en seres de luz o de oscuridad según su poder y cuando tengan más fuerza.
Así tenemos descendientes de sirenas, tritones, dragones, fénix, elfos, licántropos, vampiros… cada uno con unos poderes específicos según su naturaleza.

La historia comienza cuando Ámbar, para ayudar a su reina, realiza un  hechizo de ocultación  para evitar que el pergamino de la profecía caiga en manos de Kali su hermana, reina del mal y en cuyas manos  se encuentra una mitad de la piedra del alma.
Después nos trasladamos al tiempo  presente donde nuestra protagonista, Cassandra, hija de una Gorgona y un Grifo se enfrentan al proceso de selección que busca al joven, o a la joven, que por sus cualidades vencerá a Kali y acabara con la guerra definitivamente. Este proceso se lleva a cabo mediante las piedras de los elementos. de todos los elegidos,  Casandra resulta ser la más poderosa ya que en ella se agrupan, a la vez, los poderes de los cuatro elementos, Lo que la convierte en la elegida. A partir de ese momento parten todos juntos hacia su destino.

Y poco más puedo contar sin hacer spoilers. A lo largo del resto del libro pasaremos junto a nuestros protagonistas por una serie de peligros que pondrán a prueba los poderes y sobre todo la amistad  y la confianza entre ellos, ya que para vencer, necesitan estar unidos y trabajar en equipo.

Nos encontramos con un libro juvenil, de fantasía ambientado en un mundo que, como dice la autora en la sinopsis, existe oculto a los ojos de los humanos.

Está dividido en un prólogo y  21 capítulos que son cortos y con bastantes diálogos lo que hace que sea ágil y rápido de leer. Yo, de hecho me lo leí en 24 h. Es una historia con una trama sencilla, sin mucho artificio ni en cuanto a descripciones ni en cuanto a los personajes.

No es mi genero de lectura favorito, ya que quienes me seguís creo que os habréis dado cuenta que soy más bien de thriller y suspense, pero tengo que decir que, desde  el primer momento que leí la sinopsis, me pareció que pese a ser fantasía era un libro que me iba gustar y sobre todo a entretener. Lo compre en la primera preventa que realizó su autora y acerté totalmente.

Si buscáis un libro no muy largo y de fácil lectura  para intercalar entre otros libros quizás más pesados este es sin duda una buena elección. Eso sí, creo que la autora  debe tener en mente continuar con la historia ya que el final queda abierto a una continuación.
Blackrose_val
 02 September 2019

Para ello tendrán que pasar pruebas y sobrevivir en un paraje hostil lleno de criaturas mágicas, traiciones y engaños.

Me ha gustado mucho. Es juvenil, fresco y se lee muy rápido. Nos encontramos en un mundo mágico mezcla de Harry Potter y La Casa de la Noche, de hecho la prota me recuerda mucho a Zoey 😁 pero aquí hay muchos personajes y criaturas, mezcla de fantasía y mitología, cosa que me ha encantado. Está narrado en primera persona por Cassandra, la protagonista, que al principio puede parecer un poco prepotente, pero luego te cae bien 🙈 aunque se podría decir que es coral por todos los personajes a los que vas conociendo y cogiendo cariño, aunque a veces no te gusten sus decisiones. No puedo decir mucho más sin hacer spoiler, es una historia que engancha y tiene un par de giros que me han sorprendido, pero hay otros que te esperas; aún así tiene mucho potencial y estoy deseando saber más de este grupo de amigos, ya que el final te queda con la miel en los labios.
evahp821
 31 August 2019
Sobre este libro te puedo decir que me ha enganchado, la fantasía, la mitología y las aventuras que he encontrado en él me han hecho disfrutar hasta el punto que me he leído el libro en un día 🙈 24 horas señores 😊

Esta historia empieza con Ámbar, para ayudar a su reina Adelaida realiza un hechizo que 10.000 años después ayudará a los elegidos a salvar el reino de la oscuridad.
Es una historia compleja que da mucho de sí y que tiene pequeños toques de humor gracias a uno de los protagonistas, Akil que entra en acción años más tarde junto a los demás. Es un joven que no desea que haya nunca "mal rollo" y con ello suelta cosas en momentos inesperados. Más de una vez le hubiera puesto un esparadrapo en la boca y le hubiera dicho: ¡No es el momento chaval! 😂
Nos encontramos también brujos, hechiceros, demonios, sirenas, fénix, licántropos, vampiros, dragones, tritones, elfos, seres de luz y de oscuridad y un sin fin de criaturas mitológicas.

A partir del capítulo dos la historia pasa a ser contada en primera persona por Cassandra, un personaje que me ha cautivado.
Cassandra es una chica bastante normal y con un pasado turbio igual que su mejor amiga Ivet a la que he llegado a odiar, muy pesada y un poco egoísta, lo quiere hacer todo junto a Cassandra y por ello deja a sus demás compañeros de lado. Aquí es cuando vemos la importancia del compañerismo y que a veces se necesita a más gente para cumplir objetivos.
Siguiendo con la historia, todos los jóvenes al cumplir los 18 años se deben exponer a la selección que hacen las runas. Ellas te informan de que atributo destacas en cuanto a los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
En este momento es cuando sabremos que Cassandra es la más poderosa y las aventuras que le tocará vivir junto a los demás elegidos, entre ellos mi preferida ha sido Erica, una joven dulce y armoniosa.

Los que me seguís sabéis que no leo mucha fantasía, que me cuesta adentrarme en este género, pero ha sido una buena elección.
De lectura rápida y ágil, el único inconveniente es que tiene bastantes faltas de ortografía, que no dificultan la lectura y que la autora ya sabe que debe modificar.

Este libro tiene un final muy muy inesperado, el último capítulo es increíble, para nada te esperas lo que va a pasar.
Espero su continuación...
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
Ariia
 01 July 2019
Este libro es un poco conflictivo para reseñar. Primero que nada por las faltas de ortografía y demás (odio que no se usen bien los porqués y que los mí no tengan tilde). Quitando eso, la historia tiene potencial, quizá es un poquito predecible pero se pudo hacer mucho aunque se desaprovechó mucho al ser un libro de tan solo 200 y pico páginas. Va a ser una posible trilogía y como inicio está bastante bien. Si no os gustan las chicas que "no son nada" pero luego "tienen el mayor de los poderes" quizá no es para ti y he de avisar de que es middle grade pero lo he disfrutado, lo único que había tantos personajes que me perdia bastante, necesito un esquema jajaja. Buen inicio.
DesiMendoza
 30 January 2020
Ha sido un libro muy fácil de leer y rápido.
Trata temas como la mitología, la amistad, el honor, la familia... Me ha gustado mucho porque cada personaje era de una raza distinta y tenían poderes diferentes.

La historia en sí es sencilla de entender, nada liosa y que da ganas de continuar leyendo. ¡Además, he de decir que en las últimas páginas, da un giro brutal de los acontecimientos! Yo no me esperaba nada😂

Si tengo que ponerle alguna pega es el número de personajes, porque opino que hay demasiados, me perdía a veces con cada uno pero también he de decir que siempre me pasa 😂😂 no es nada nuevo!!
Le doy 4/5⭐, me ha gustado mucho!!
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Ariadna B. Álvarez (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals