Colonel Moutarde (Otro)Daniel Picouly (Otro)
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (30/11/-1)

Terribles noticias acaban de caer sobre los miembros de Los Mininos. Por una extraña confusión piensan que Pyms está mal del corazón. ¿Qué pasaría si su amigo estuviera amenazado por este mal? ¿Qué hacer? Reunión de emergencia en la sede de esta patrulla gatuna. Después de una tormentosa sesión de reflexión, la banda decide vivir extraordinarias aventuras con Pyms. ¡Ni uno ni dos…, todos se embarcan en la organización de un falso secuestro de Blanca para hacer ... >Voir plus

Vane24
 01 August 2020
Lo que más nos llama la atención de "La Patrulla Gatuna -1. Pyms, Héroe de gran corazón" es lo colorida que es la edición. Tapa dura, de un color verde pistacho y con las letras del título en azul, hace un contraste muy llamativo. Además, los dibujos de los gatos vienen en un pequeño relieve con un pequeño brillo en función de cómo de la luz. Todos estos detalles nos demuestran que es una edición muy cuidada, lo cual se agradece, aunque sea para niños a partir de 8 años. Seguro que ellos también aprecian esos detalles y consiguen llamar su atención.

Además, el libro trae al principio la presentación de los personajes de ambas pandillas, con una ilustración de cada uno y sus nombres. Y al final del libro, un pequeño mapa con los lugares que han salido durante la historia.

Las ilustraciones, por parte de Colonel Moutarde me han encantado. Me recuerdan mucho a los dibujos animados. Contienen muchos detalles al respecto de lo que leemos en el texto, y además siguen la dinámica de la portada: muy coloridos y haciendo contraste entre los colores. Me parecen unas ilustraciones muy completas y tiernas. Siguen el hilo de la historia en todo momento, por lo que son un complemento importante para que los niños se ayuden de ellas al leer.

La historia, realizada por Daniel Picouly me ha parecido muy completa, entretenida y educativa. Ambas pandillas, tanto la de los Mininos como la de los Micifús, nos enseñan la importancia de ayudarnos entre amigos. Primeramente, por la enfermedad de Pyms, se reúnen todos para buscar la manera de ayudarlo, de que se divierta y distraerlo. Posteriormente cuando juntos buscan a su amiga Blanca, quienes los malvados Micifús han secuestrado. Son amigos y se quieren, y están juntos en los malos y en los buenos momentos.

También vemos que a pesar de la rivalidad entre pandillas, de que unos sean los buenos y otros los malos, ambos grupos respetan las reglas. Y asumen con deportividad quién gana, quién pierde. En este caso el que pierde paga, o en el caso de nuestros amigos, "quien pierde regala", y la pandilla perdedora, paga con muy buena predisposición lo acordado.

Dos valores muy importantes que se reflejan claramente: ayudar a los demás y que perder no es malo. Me ha gustado que la historia gire en torno a ello, para que desde pequeños aprendan lo importante y no cojan los típicos berrinches por no ganar en algo.

Para hacerlo más redondo, la historia y las aventuras de nuestros amigos tienen un punto divertido, por lo que los niños se lo van a pasar pipa con "La Patrulla Gatuna".

Muy recomendado.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2420 July 2020
- Vamos a ver, Colette, basta con que vayamos allí donde se encuentra todo lo necesario para un gato: ¡el Megatona!
otros libros clasificados: gatosVer más

Otros libros de Colonel Moutarde (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés