Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
11 October 2022
Homero escribe su Odisea en el SVIII a.C. y nos regala con ella una de las más famosas "novelas de aventuras" de todos los tiempos (¿quién no recuerda Ulises31? de acuerdo, cuatro gatos 😅) con un protagonista (Odiseo, ojo, no lo llames Ulises porque la historia no se llama Ulisea) que -en el camino de vuelta a casa- se toma las cosas con MUCHA calma.

Perfecta para este trimestre viajero del @clubclasicosjuveniles
¿Me sigue gustando la historia? Por supuesto. ¿Los hombres de la historia me caen cada vez peor? También. Imaginad la historia que podría haber contado Penélope (la versión de Circe la contó muy bien Madeline Miller) con un marido ausente durante años (liándose sin pudor durante el tiempo que fuese menester con cualquier mujer que se topaba con el camino para luego abandonarla porque "echaba de menos su hogar"), un hijo que... Ejem... Y unos "pretendientes" a los que habría que prender fuego en la planta de los pies.

Soy TAN clásica para estas cosas que considero que los clásicos han de leerse en la editorial más clásica, así que me he hecho con la edición de Gredos.