ISBN : 1522066683
Editorial: Independently published (11/08/2017)

icruje
 19 January 2019
El Enigma Sellado. Primero libro de la trilogía.

Es una novela, que me ha gustado, escrita con una prosa elegante a la vez que sencilla que nos envuelve en un misterio con un transfondo histórico muy bien documentado y rodeado de un halo sobrenatural que envuelve toda la historia.
La trama principal comienza con una batalla de Los Tercios, en el año 1600 en Flandes, para luego pasar a principios de los años 2000 y presentamos la vida de Marcelo y Julia, un matrimonio de clase acomodada cuya vida es perfecta, tanto a nivel personal como profesional, o al menos eso es lo que parece.
Con un lenguaje fluido el autor nos envuelve con sus descripciones en el transfondo humano de los protagonistas y en las emociones e instintos más primitivos del ser humano: amor, éxito, sexo, poder, envidia.

De golpe esa vida perfecta se torna complicada a nivel profesional por una posible traición y en el plano personal se derrumba porque ambos guardan pequeños secretos (en el caso de Julia una pequeña mentira sin maldad para tener tiempo para sí misma, y en el caso de Marcelo una omisión de lo que realmente le pasa para no parecer que ha perdido la cabeza).

Si a todo esto le unimos : las pesadilla tan reales que sufre nuestro protagonista. La aparición de la abuela de Julia, Eulalia Fortuny, fallecida hace 5 años y con la que tenia una relación muy especial, que hace que ésta empiece a indagar en la historia familiar y personal y descubra un amor secreto y en principio parece que prohibido de su abuela. Y, una joven de melena que aparece en diferentes momentos vigilando y/o cuidando de los protagonistas como si fuera un ángel (o más bien una mensajera...).... El autor consigue crear una historia que pagina a páginas te mantienen pendiente de que va a ser lo siguiente en suceder...
Y un final en el que quedan en el aire un montón de dudas que te hace querer saber más.
Espero que la segunda parte no se haga esperar mucho porque me tiene intrigada que va a suceder.
icrujeicruje19 January 2019
Somos más de lo que percibimos, casi nada es lo que nos parece, y todo es mucho más de lo que nos creemos.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?