ISBN : B071NYNPGQ
Editorial: No reconocida (29/05/2017)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 14 calificaciones)
1314, Escocia
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ElRincondeHaru
 24 April 2020
Mientras estaba leyendo el libro pensaba que le iba a acabar poniendo 5 estrellas sin lugar a dudas... me enganchó como necesitaba que me enganchase una novela, al punto de que la leí casi en su totalidad en un solo día a excepción del último 20% del libro, que reservé para el día siguiente.

Sin duda, esta novela me ha tenido atrapada entre sus páginas gracias a los dos protagonistas y a la dinámica que ha creado la autora entre ellos, dinámica que a mi personalmente me encanta encontrar en los romances. Además de la ambientación de escocia en el siglo XIV, ambientación que hace tiempo me apetecía leer.

Viviremos esta historia a través de los ojos de Will, quien debe hacerse pasar por un hombre para no ser encontrada, puesto que su vida corre mucho peligro. Llegará fortuitamente a las tierras de quién cree un asesino despiadado y sin escrúpulos, y no le quedará más remedio que trabajar a sus órdenes. A pesar de estar disfrazada como un chico, Ewan, el laird de este clan no le pasará desapercibido su atractivo y estrecho cuerpo, muy desajustado a la idea que tiene él de como debe ser un verdadero hombre. Entrará en conflicto el deseo que le despierta este chico junto con su deseo de que aprenda a ser un hombre de verdad, con la intención de que esta atracción desaparezca, aunque sin mucho éxito.

Así que tenemos una relación hates to lovers total en la que encima entra en conflicto la sexualidad del protagonista masculino (Que la autora aprovecha para hacer una reflexión sobre los prejuicios y el rechazo hacia la diversidad sexual). He disfrutado mucho esta lectura por esta relación.

Aunque muy a mi pesar tenga actitudes típicas del género que a mi personalmente, me cabrean bastante, como pueden ser la necesidad de protección hacia las mujeres, y la falsa ilusión de posesión de la que se suele hacer gala en este tipo de romances. Además de las actitudes en relación a la "masculinidad" de los personajes, que deben demostrar su valía a base de fuerza bruta, justificada en que era la edad media y además, época de guerra. Sin embargo, como estaba disfrutando bastante de la historia en general preferí pasarlo por alto mientras leía.

Lo que hizo que, en definitiva, decidiera puntuarlo con 4 estrellas en lugar de 5 fue la resolución del misterio, que tiene lugar después de que por fin la feliz pareja se conviertan en eso, pareja. Lo que ya resta motivación para conocer más allá de la historia secundaria y misterio con el que inicia la novela. Y su resolución tampoco l sentí adecuada, pareció que fue algo elegido con prisas y descuido, con ganas de poner el punto y final a la novela, por lo que no me resultó del todo creíble.

Igualmente, he disfrutado mucho esta historia, porque no solo los dos protagonistas están bien desarrollados, sino que nos encontramos con una gran variedad de personajes secundarios que resultan ser interesantes, lo cuál agradezco profundamente en este tipo de novelas. Así que, personalmente la recomiendo bastante a pesar de lo negativo que destaco
meg
 25 April 2019
Da gusto leer una novela tan bien escrita como La joya de Meggernie, permanecer en vilo a lo largo de toda la narración y al terminarla, quedarse con ganas de seguir con la segunda parte de la serie sobre los fantásticos hermanos MacGregor.
Nunca había leído a Kate Danon antes, aunque sí me la habían recomendado, y todo lo que de ella me habían dicho lo suscribo porque es una autora con mayúsculas a la que, a partir de ahora, seguiré la pista muy de cerca porque, con un solo libro, se ha convertido en una de mis favoritas. Su manera de describir tanto a los personajes como a la Escocia de la época, con sus clanes y los paisajes de las Highlands, las luchas, las intrigas, el día a día de sus habitantes —desde los más humildes sirvientes o campesinos a los poderosos laird—, aderezada además con sutiles toques de humor, mucha intriga, romance, camadería, rencillas y envidias… logra que quedes atrapado a lo largo de las páginas del libro y no quieras que termine, a pesar de que, en el fondo, desees saber si Willow y Ewan conseguirán sus propósitos.
Es una novela preciosa, llena de matices y que se disfruta como solo ocurre con los grandes libros porque La joya de Meggernie también lo es. de hecho, únicamente puedo destacar aspectos positivos sobre ella y eso me sucede pocas veces, pero es cierto porque este libro es una auténtica joya de historia. Enhorabuena, Kate Danon.
anamrs
 16 January 2018
Lo cogí con muchas ganas porque en cuanto leí la sinopsis ya no pude quitármelo de la cabeza y a pesar de las expectativas con las que iba no me ha decepcionado. Sí ha habido ciertas cosillas que me impiden ponerle las 5 estrellas.

Para empezar la protagonista es un tanto inconsistente. Te odio, pero me atraes. Sin motivo aparente, no para ella debido al motivo tan de peso que le hace odiarle al principio y que lo único que ve son sus acciones a diferencia de nosotros los lectores que conocemos mucho mejor al protagonista. Pero eso lo perdono porque Ewan con su forma de ser, con su manera de darle vueltas a la cabeza y de lamentarse por su hombría me ha compensado con creces. Y después ha demostrado el gran hombre que era a pesar de los prejuicios propios de la época.

En un momento la autora ha querido tirar de la hermosa idea de que en el amor no importa el género sino la persona. Algo que a día de hoy ya va calando en la mente de la gente, aunque lentamente, pero en esa época no es creíble. No porque no pudiera pasar sino por cómo suceden ciertos hechos.

La forma de escribir de la autora no es mala y tengo claro que volveré a leer algo suyo. Generalmente, me da cierto reparo cuando autoras españolas o más bien de habla hispana les da por ambientar sus historias de época en Escocia pero en esta ocasión la autora ha sabido desenvolverse muy bien.
Mipequenorinconblog
 02 June 2022
Esta novela constas de 444 páginas divididas en prólogo y 46 capítulos narrados en tercera persona.

Willow MacGregor es la joya de Meggernie, criada por su padre, el laird y sus dos hermanos gemelos mayores que ella. Pero una noche la fortaleza es atacada mientras ella está al cuidado de uno de sus hermanos, el otro y su padre están luchando contra los ingleses. Willow consigue escapar, pero dejará de ser una dama para convertirse en Will un muchacho enclenque que lo único que quiere es venganza.

Ewan Campbell es el lair de los Campell, hace poco que ha adquirido el título y quiere ser un lair justo y no parecerse a su padre. La presencia de Will en la fortaleza desestabilitza al Ewan, no entiende esa forma desafiante que tiene de mirarlo y lo que es peor, que se sienta terriblemente atraído por esos ojos azules que don de un chico y no de una mujer.

La de tiempo que hacía que no leía nada de highlanders y ¡lo que me gustan! Ya no solo por esos guerreros, sino por trasladarme a Escocia mientras dura la lectura, desde que empecé a leer sobre las tierras altas que estoy deseando poder visitarlas. En el 2018 leí el segundo libro de esta trilogía cuando la autora se presentó al PLAS, que por cierto resultó finalista, sin yo saber que formaba parte de una trilogía y que no era el primero. La cuestión es que desde entonces tenía pendiente de leer el primero, pero como siempre lo fui posponiendo hasta que Naitora de "locas del romance" lo reseñó y me acordé de él, así que como estaba en audible y me viene perfecto para el reto de "las auténticas devoralibros" ya tenía mi próxima lectura. Es una historia de la que he disfrutado muchísimo con un personaje femenino que me ha cautivado, Willow es hija de un laird, vamos que tiene una vida acomodada, pero si quiere seguir con vida tendrá que dejar de ser la joya de Maggernie para convertirse en Will, un muchacho sin familia y pasar desapercibido para llevar a cabo su plan de venganza. Y aquí aparece nuestro laid Campbell, que hará dudar a la joven que ya no sabe en quién puede confiar y en quien no, mientras este se vuelve loco cada vez que contempla sus ojos azules. La novela tiene un ritmo trepidante, en todo momento están sucediendo cosas, y aunque el tema principal es la romántica, también tenemos venganza, el amor de la familia, ataques entre clanes y una guerra de por medio. En definitiva, si te gustan las novelas ambientadas en la época de los highlanders, tienes que leer este libro. Yo espero leer el tercero en breve y no tardar 4 años, madre mía, ahora entiendo mis lapsus de memoria al no recordar mucho del segundo libro 😏.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Susana
 20 December 2020
Este libro es de esos de los disfrutar despacio, sin prisas, y dejarse llevar tanto por la narrativa de la autora, que es exquisita, como por la fuerza y valores de los personajes.

Ha sido mi primera vez con Kate Danon, pero os aseguro que no será la última porque me ha gustado mucho, pero mucho, su manera de contar historias.

La historia engancha desde la primera página, es arriesgada, valiente y la autora no recula en ningún momento ni trata de “suavizar” ninguno de los dilemas que, a nuestros protagonistas y a algún secundario también, se les pasa por la cabeza. Me ha encantado que toca un tema que pocas veces me he encontrado hasta ahora en ningún libro de una forma muy respetuosa y que ambos personajes protagonistas, sobre todo nuestro Laird, lo tratan con la naturalidad que se merece.

Personajes valientes, con muchos valores, leales, nobles y con un corazón enorme. Se les coge cariño enseguida y son de esos personajes que estoy segura pasarán los meses y seguirán en mi cabeza y en mi corazoncito.

La historia, ya os digo, es muy buena y te atrapa enseguida. Tiene de todo. Familia, amor, amistad, lealtades, traiciones, buenos muy buenos y malos, malísimos. Y todo con las Highland escocesas de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

Prometo ponerme en breve con el segundo de la saga, a cuyo protagonista Malcom, tengo ganas de conocer en profundidad porque promete, promete mucho.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
megmeg25 April 2019
Sin pretenderlo, la joven se encontró admirando el porte altivo del señor de los Campbell. Era atractivo, si bien la fascinación que una mujer podía sentir frente a él era la misma que frente a uno de los bellos ángeles caídos que servían a Satanás. Sus encantos varoniles eran oscuros, seductores y peligrosos. Willow se estremeció solo con imaginar que un hombre así se le pudiera acercar... Suerte que a sus ojos ella no era más que un pusilánime jovenzuelo. ¿Cómo harían las mujeres para soportar las caricias de aquellas enormes manos? ¿Cómo podrían respirar encerradas en uno de sus abrazos? Sin duda el laird era muy capaz de aplastarlas contra el amplio pecho moreno lleno de cicatrices...
+ Lire la suite
megmeg25 April 2019
Aquel chico le provocó una extraña sensación en la boca del estómago y se revolvió incómodo en su silla. Era como si uno de los duendes de las leyendas escocesas hubiera irrumpido en su casa, dotado de un halo de magia e inocencia que conseguía atraer su mirada muy a su pesar.
megmeg25 April 2019
(…) Sus ojos se elevaron de nuevo a las altas murallas y miró aquella fortaleza desde una nueva perspectiva.
No sería un hogar... sería una prisión. Una prisión de piedra oscura y fría en la que estaría recluida hasta que pudiera llevar a cabo su venganza.
megmeg25 April 2019
(…) Nunca antes había sentido esa oscuridad en el alma, pero allí, parada en mitad de un camino que la llevaba a ninguna parte, Willow MacGregor decidió que su única salida era la venganza. ¿Qué iba a hacer con su vida? ¿Vagar por el mundo sin rumbo, sobrevivir a costa de la buena voluntad de la gente o de sus propias fechorías hasta que alguien la rescatase? (…)
SusanaSusana20 December 2020
Hay historias que son una brizna de paja, pero que al pasar de boca en boca se convierten en una gran roca que aplasta todo cuanto se encuentra en el camino.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..