Ana Guelbenzu (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (07/09/2017)

Calificación promedio : 2.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable. Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 04 March 2021

Ritual pagano by Carlos AlvahuanteRitual pagano
by Carlos Alvahuante (Goodreads Author)
1 of 5 stars2 of 5 stars3 of 5 stars[ 4 of 5 stars ]5 of 5 stars
Una historia que me tomó por sorpresa. Agradezco al autor el envío del ejemplo, aunque eso no influye en mi opinión.

Nos despertamos junto con nuestra protagonista, una mujer atada a una silla, con un sentimiento de confusión y que a lo largo de la lectura se va tornando desesperante. Después vemos una sombra y a partir de ahí, la historia logra llevarnos a través de un hilo.

Lo bueno:
- El libro contiene una historia principal, que es la de nuestra mujer aparentemente secuestrada, pero se nos va describiendo lo que sucede a través de pequeñas historias que poco a poco nos van dando pistas. Es uno de esos libros donde, para entender todo, necesitas diferentes puntos de vista y tratar de atar cabos.

- Pequeñas historias. Debo decir que al principio me costó un poco entender qué es lo que estaba leyendo, pues la trama del libro me describía algo y conforme avanzaba me encontraba con cosas distintas. Con esto quiero decir que al principio te puede parecer confuso conocer a otros personajes, pues al menos a mi punto de vista, no entendía bien su relación y hasta creía que era un mundo alterno. Sin embargo, poco a poco te vas dando cuenta que es lo que el autor nos quiere transmitir y cuál es el fin de que nuestra protagonista esté atada en una silla.

- Toques de miedo. Cada una de las historias presentadas en el libro son bastante distintas, considero que algunas son más buenas que otras. Mis favoritas son "El rey de los gorriones" y "El Duelo", además de la primera donde se nos maneja un tablero de Ouija, espíritus y una relación confusa, la cual me hizo adentrarme mucho al libro. No quiero referirme a que las demás sean flojas, pero creo que no llegaron a hacerme experimentar alguna sensación siniestra como lo lograron las ya mencionadas. A eso se deben mis 4 estrellas.

- Escritura. Es un libro que representa en su totalidad la lengua hispana. Por ende, te vas a encontrar con muchos modismos y expresiones que se utilizan, sobre todo, en México. Si eres de otro país, las entenderás sin problema, pero a lo mejor no las consideras de un uso común.

- Un final insuperable. Sin dudas, el final me gustó mucho, pues creo que aclaró mis dudas de lo que era la historia en sí. Debo decir que me pareció muy acertado y sin duda, es un autor que aprende a jugar con tu imaginación y decirte que puedes estar muy equivocado en tus teorías.

Lo malo y/o flojo:
- Como ya lo mencioné anteriormente, algunas historias me parecieron un tanto siniestras, pero otras como la llamada "26 de julio" me parecieron un tanto fuera de toque. No es mala, pues me gustó mucho el toque dramático que representa y su final es increíble. Con esto quiero decir que me encantó la historia, pero no encontré su relevancia dentro de la misma.

- A opinión personal, me gusta cuando se te explica claramente que es lo que pasa en sí y, aunque lo entendí, siento que necesitaba un poco más de desarrollo explicativo. Sin embargo, creo que ese es el estilo del autor, el que lo entiendas atando cabos, por lo cual es solo una cuestión de adaptación. (less)
Delete
19 minutes ago · comment · see review
Diego Sanchez wants to read 30 books in the 2021 Reading Challenge
11650
You have read 1 book toward your goal of 30 books.

1 of 30 (3%)
At your current pace, you're 4 books (14%) behind schedule.
Jan 30, 2021 06:35PM · 16 likes · like · comment · view books
Sari by Esther M. GracidaSari
by Esther M. Gracida (Goodreads Author)
1 of 5 stars2 of 5 stars3 of 5 stars[ 4 of 5 stars ]5 of 5 stars
When I read short stories, I don't like to analyze a lot of facts, so here you have my opinion.

The good:
- Fast pacing. A good story that moves fast with the exact description. No less or more words, just enough.
- Descriptions. This book has the advan ...more
Delete
Dec 20, 2020 12:44PM · 4 likes · 1 comment · see review
View 1 comment
Write a comment...
The Body by Stephen KingThe Body
by Stephen King (Goodreads Author)
1 of 5 stars2 of 5 stars3 of 5 stars[ 4 of 5 stars ]5 of 5 stars
Once again with King. I was not expecting something from this book, since I watched the film long time ago and I don't even remember it at all, so that made me feel like I was introduced to a completely new story:

The good:
- The friendship. All the characters have their own struggles, but they help each other that the club seems more like a family. I really enjoyed the fact that we get the description of their lives, so you just don't get a bunch of students solving a mystery but a group of friends who try their best to be something.
- The dog scene. There is a particular scene where I totally lost my mind. It is related with a dog and I think this one stands the most from the book.
- The parents. By no means I am saying the parents are good parents but, as King usually do, you get to hate some of them because is just unbelievable what they do to the family.
- The mystery. A dead body that hasn't been found yet and even though that's what creates this story, you will get to find more secret things.
- The ending. I was expecting to get my doubts clear, but I got more that I was not expecting.

Not good, not bad:
- I did not find something bad about the book, but I am just curious on how a bunch of kids with no means are better than the police sometimes.
- I don't think this is a pure horror story because it talks more about life and friendship.
- Do not compare this friendship with “It” because we are reading something different. (less)
Delete
Dec 20, 2020 12:41PM · 7 likes · comment · see review
Mean Girls by Micol OstowMean Girls
by Micol Ostow (Goodreads Author)
1 of 5 stars2 of 5 stars3 of 5 stars[ 4 of 5 stars ]5 of 5 stars
Should I write a review for this book? No. Will I do it? Yes.

The good:
- This is a great novelization. Many people expect something different or different points of view. Even extra details but no and I think that is why some people feel betrayed but ...more
Delete
Dec 20, 2020 12:20PM · 3 likes · comment · see review
Diego Sanchez rated a book liked it
La isla by Åsa AvdicLa isla
by Åsa Avdic
1 of 5 stars2 of 5 stars[ 3 of 5 stars ]4 of 5 stars5 of 5 stars
Es uno de esos libros que necesitaba en mi colección, pues me agrada leer sobre reality shows de terror/acción en literatura o cosas relacionadas. Sin embargo, muchas veces me he encontrado con vueltas que no causan mucha gracia y esta vez no fue la excepción.

Lo bueno:
- Te mantiene entretenido pues quieres saber como se está llevando a cabo el juego.
- Los personajes son diferentes a su manera, lo cual puede parecer tanto dramático como chusco.
- Los paisajes están bien descritos y con ello puedes crear toda parte de teorías.
- Desde un principio sabes el fin de las cosas, por lo que no tienes que lidiar con muchas tramas que parezcan sin hilo alguno.

Lo malo:
- Lo que podría ser considerado el giro final me pareció muy predecible. Hasta sentí que nuestra protagonista perdió el tiempo por algo no muy significativo.
- Me recordó mucho a “10 negritos” de Agatha Christie, pero de una forma muy forzada. No es la misma trama pero es innegable que hay algunas similitudes.
- Algunas cosas estaban tan perfectamente planeadas que me parecía demasiado el hecho de que todo saliera a lo planeado.
- El final te explica todo, como gran mayoría de los libros, pero no hace más que quedarme pensando el porqué de las cosas.

Ni bueno ni malo:
- Los personajes no están del todo desarrollados, solamente nuestra protagonista, pero quizá no era tan necesario para la trama.
- Los problemas personales de la protagonista se presentan y aunque nos ayuda a entender la forma de pensar, creo que se pudo evitar. Ya es cuestión de cada quién.
MegRaven
 24 May 2018
Me temo que Åsa Avdic me vendió un thriller que pintaba original e irresistible y lo que encontré fue una gran nube de humo. No es que el libro fuera una absoluta decepción, pero una lee la sinopsis y espera que como mínimo la trama gire entorno a la isla y la muerta. ¿Queréis saber cuándo llegan a la isla? A la mitad del libro. Hasta entonces nos encontramos con una amplia narracción de la calamitosa vida de Anna, su hija, su madre, su trabajo, el hombre del que se enamoró... pero vamos a ignorar este pequeño berrinche y analizar la novela paso a paso.

La novela nos sitúa en un mundo distópico donde Suecia es un protectorado con una independencia no reconocida (Hablo de Suecia, no os perdáis), una autocracia que forma parte de la 'Unión de la Amistad, de algún modo, como la Unión Europea pero en bonito. Ahí es donde vive Anna, una madre soltera con todo tipo de traumas a la que van a encomendar la extraña tarea de juzgar las capacidades de siete aspirantes a un importante puesto de trabajo. ¿Cómo? Mediante una prueba de estrés. Viajarán a La isla y ella se encargará de estudiarlos sin que sepan que están siendo vigilados... ya que Anna debe fingir su muerte nada más llegar, evitando así que sospechen de su compañía. ¡Venga! Decidme que como poco no os entran ganas de saber en qué acaba toda esa locura.

Pero como es de imaginar, las cosas se tuercen y nada sale como estaba previsto, ni siquiera para Anna. Se supone que está muerta a ojos de todos para poder espiarlos sin que se sientan observados. Ella que creía tener todas las piezas del juego... ¿No será que en realidad es una pieza más? La intriga que se teje en Isola daba para una historia realmente cautivadora, aunque habiéndote zampado la mitad de la novela ya imaginas que los acontecimientos no se pueden desarrollar demasiado. Y así es. La tensión se sucede de forma apresurada, con muchas incógnitas y situaciones incomprensibles que la novela pasa a resolverte en sus últimas páginas, como quien finalmente recompone un puzzle. No lo sé, tengo sentimientos encontrados.

La historia es un perfecto juego de engaños, pero tengo la impresión de que su autora se centró en los detalles equivocados. No explota Isola ni sus misterios, sus trampas, la simple y básica razón de su existencia. ¿Por qué hay una casa en lo alto de un acantilado, aislada del mundo y diseñada especialmente para aquel programa de selección? Hasta los personajes llegan a preguntárselo, hubiera sido genial ahondar en esos secretos. O tan siquiera prolongar los sucesos que transcurren allí, darte la posibilidad de identificar a sus personajes o sufrir cuando alguno muere, generar la tensión propia de un thriller. Siento que Åsa prefirió los conflictos emocionales de Anna y el manipulador sistema de gobierno que parece controlar el destino de todos. Tanto que la breve historia de amor (Si se le puede llamar así) que tiene lugar entre sus páginas nunca tuvo el mas mínimo interés ni para mi ni para el hilo argumental. Muy amplio. Poco claro.

Al menos no es excesivamente larga, de hecho se lee con facilidad y trae unas letras enormes... y pese a todo, desaprovecha gran parte de ese espacio con divagaciones que aún después de terminarme la novela siento que no aportaban nada. Ni siquiera se redime en los últimos capítulos, donde es necesario volver a reconstruir los hechos por medio de interrogatorios para que el lector saque conclusiones y al fin descubra lo que realmente ocurrió en Isola. Me da mucha pena. Tan original y diferente, rasgos difíciles de lograr en la literatura actual... y que sin embargo me deje con la sensación de haber leído un borrador, no la obra definitiva.

Su nota nace de ese cruce de sentimientos, entre lo que pudo ser, lo que fue... y lo que yo quería que fuera.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
JuristaArtista
 05 November 2022
- Un thriller de suspense, donde siete desconocidos tendrán que permanecer en una isla con el fin de evaluarlos para un puesto de trabajo.
- La trama llama la atención, no obstante deja mucho que desear, ha que la vivencia en la isla ocurre en un lapso de tiempo muy corto. Se centra más en el pasado de la protagonista que en el presente en la isla.
- Aunque la mayoría de los personajes pasan desapercibidos, la personalidad de la protagonista es bastante compleja y llegas a empatizar con ella.
- Pese a ello, es un libro que se lee rápido con la expectativa de desvelar los misterios clasificados que van apareciendo a lo largo de la trama.
LectoraTapatia
 09 September 2021
¡Sin duda la sinopsis de este libro me atrapó, imaginar que puedes ver como reacciona las personas a tu muerte, es interesante y algo morboso!
La historia se centra en un futuro, una sociedad muy diferente y en Anna, una mujer que la pasa muy mal y vive recordando un terrible pasado. A lo largo de la narración se va descubriendo más de ella y ese error que la persigue.
Anna es invitada para participar en esta prueba PERO nunca se menciona realmente para qué es el trabajo, o que se espera lograr de todo esto. Solo mencionan que es ver como reaccionan las personas a una situación de caos.
A la hora de la prueba se pone interesante el libro, conocer a cada uno de los invitados y como reacciona cada uno a dicha situación, después de esto ... la historia se cae, todo pasa tan rápido y el final es tan simple y de alguna manera injusto con nuestra protagonista (sí sufría antes la pobre mujer, con el final se pone peor).
No es malo el libro, sí, si te tiene atrapado y con ganas de saber más y llegar al momento de la prueba, pero después ya no pasa nada. Me quedó debiendo.
Yanina_Daniele
 28 May 2018
al fin lo terminé, un libro aburrido, sin sentido, que la primera parte es solo relleno innecesario, solo pasando la mitad del libro se llega a lo que se nombra en la sinopsis, para luego en unas pocas páginas se resuelva medianamente las cosas y luego se siga con la visión de lo sucedido desde distintas perspectivas de los personajes, un libro sin sentido porque no sabemos mucho más de lo que sabíamos cuando comenzamos a leerlo.
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 September 2021
Es la peor parte de lo que pasa durante un ataque de pánico: que en cuanto tienes una idea es como si se hiciera realidad, por inconcebible y poco realista que sea.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro