Editorial: ediciones Pàmies (01/10/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Lesincele
 20 September 2019
La novela cuenta la historia de Hatshepsut hija del faraón Tutmosis I y de como es entrenada desde niña para algún día poder llegar a ser faraón. Pero para ello no sólo tendrá que enfrentarse a las férreas creencias de los nobles, sino también al clero y de vez en cuando a su propio padre. Pero tendrá la inestimable ayuda de Sen-en Mut, un hombre que nada más verla cae rendido a ella y le promete amor eterno y convertirla en el mejor faraón que haya existido jamás.
El autor como explica al final, ha respetado los hechos históricos que se conocen, lo que le da todavía más interés a la obra.

Hatshepsut es una mujer con la que ya se intuía desde niña que iba a llegar lejos.Además de que su nombre tiene como significado la que gobierna. Ya que el autor nos presenta a la protagonista desde su infancia, por lo que iremos conociéndola poco a poco. Es una mujer valiente, orgullosa, inteligente y lo más importantes. Es capaz de darlo todo por el amor que siente por Sen-en Mut.
Juntos forman una pareja tan bonita, con un amor tan intenso que se quedarán para siempre en mi recuerdo.

"Se ordenó un mes entero de fiesta y se repartieron alimentos y riquezas al pueblo para que festejaran y ofrendaran a favor del faraón Maat-Ka-Ra Hatshepsut.
La hija de Ra."

En general todos los personajes se encuentran muy bien perfilados, a los que iremos conociendo de forma progresiva.

El templo de Hatshepsut

Nada más empezar la novela, nos encontramos con un árbol genealógico con los nombres y relaciones de toda la familia real, además de un mapa de la región. Que no los he necesitado en ningún momento de la lectura pero si me ha resultado de lo más interesante.

Además, también nos incluye un prólogo escrito por Teresa Bedman explicando quien fue Hatshepsut. Para que veáis lo completita que nos viene la novela.

"Por todo ello, este libro deberá estar en las bibliotecas de las personas aficionadas a la egiptología o, simplemente, aficionadas a la buena literatura de ficción histórica" Teresa Bedman.

Me ha resultado muy interesante poder aprender sobre las costumbres egipcias relacionadas con el sexo, el trato entre las diferentes clases sociales.

Es una historia apasionante que nos trasladará a través del antiguo Egipto y que nos hará conocer un amor tan grande que trasciende lo terrenal (pero atentos los no románticos, no estamos para nada ante un amor estereotipado y empalagoso).

Por lo cual os recomiendo encarecidamente esta novela, ya que la considero una de mis mejores lecturas de este año.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
encarnipm
 24 June 2021
Una novela histórica muy bien contada, mezclando capítulos cortos y largos. Nos narra la vida de la gran Hatshepsut que llegó a ser faraón en una época donde los hombres regentaban el poder. Su padre, Tutmosis I, la educó como a un hombre y la preparó para reinar. Pero no todo es un camino de rosas, la vida de esta faraón tiene de todo y, como cualquier palacio de la época que sea, las intrigas y traiciones también se suceden aquí. Una historia también de amor, pero no os desvelaré nada. Me encantan las novelas sobre Egipto y sus faraones, he leído muchas de Christian Jacq (un autor maravilloso) y no me había estrenado aún con Morata, me ha gustado su forma de narrar y las descripciones, que no se pierde en detalles superfluos. Os recomiendo esta obra si os gusta la novela histórica con tintes de romance.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia