Editorial: Debolsillo (10/02/2016)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 23 calificaciones)
Una extraordinaria y cruda historia de amor y supervivencia. «En parte libro de aventuras infantiles, en parte thriller adulto... Un libro que te romperá el corazón.»The Irish Times Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lilianne
 15 August 2022
Me topé con este libro buscando algo de suspense, pero no el típico suspense de terror o de resolver misterios. La Habitación fue el hallazgo perfecto.
Puedes sentir la tensión constante a medida que pasas las páginas ¿Aparecerá de repente el viejo Nick? ¿Algún día lograrán salir de ahí? ¿Cómo? estas eran algunas de las preguntas que se cruzaban por mi cabeza cuando lo estaba leyendo.

Un aspecto muy curioso y que me supuso una grata sorpresa fue el punto de vista. Jack, el pequeño de cinco años que ha vivido toda su vida en la habitación, es el narrador de la historia. Todo lo que ocurre lo conocemos a través de sus ojitos... y es que esa sensación casi de escalofríos que se siente al darse cuenta del verdadero significado de alguna de las acciones que este pequeño ve como de forma tan inocente, como algo tan cotidiano... es difícil de describir, pero hay que sentirlo.

Sin duda, un libro muy recomendado.

marmarci
 06 May 2023
El primer cuarto de este libro me pareció escalofriante a la vez que intrigante. Me tenía enganchadísima a sus páginas. El mal rollo que da conocer la situación a través de las palabras de un niño.

El siguiente cuarto para mí fue pura tensión, la historia se vuelve más intensa y por lo tanto yo seguía pegada al libro.

A partir de la mitad hay un punto de inflexión que conlleva un cambio de ritmo, entre otras. Mis labios están sellados, pero a partir de aquí el ritmo del libro es más pausado. Eso sí, el aspecto psicológico me pareció fascinante, siguiendo los acontecimientos con lógica.

Para mí lo que más me "falló" (el libro está genial) fue el último cuarto, que en este caso sí que se me hizo lento. También hay algún detalle que me sobra y que no sé muy bien por qué decidió la autora incluirlo.
El final redondea la historia y creo que es lo que se iba buscando en esta última parte.

Un buen libro, muy interesante de leer, pero que en mi opinión, va de más a menos.
yvo_about_books
 28 December 2018
La Habitación es sin duda una de las historias más poderosas, desgarradoras y provocadoras de pensamientos que he leído. Lo primero que se destaca es el hecho de que se cuenta desde el punto de vista de un niño de 5 años, lo que hace que la historia sea mucho más poderosa y única. La voz de Jack tuvo un gran impacto en mí y es una historia que se quedará conmigo durante mucho tiempo. En realidad, me hizo pensar en El Niño Con El Pijama de Rayas (otro de mis favoritos de todos los tiempos), que utiliza una técnica similar para narrar una historia bastante impactante y es igual de potente. Otra cosa que se destacó para mí en La Habitación es la excelente ejecución de las reacciones, emociones y sentimientos de Jack en general con respecto a Habitación y Afuera. de hecho, el estilo de escritura en general es maravilloso; Literalmente volé a través de las páginas y lo terminé en menos de un día. El desarrollo del personaje también es excelente y es muy intrigante ver cómo todo lo que le sucede a Jack y su madre los afecta. Si aún no has leído esta pequeña obra maestra, te sugiero que lo hagas. Si te gusta el género, no te decepcionará.
crusolvico13
 20 April 2022
Cuántas personas han sufrido sobre este tema, algunas las desconocemos, otras no han sido encontradas y las peores no han tenido suerte de contar su historia.
Está historia está narrada desde el punto de vista de un inocente, su mundo reducido a cuatro paredes, el bien y el mal llevan una batalla todos los días. Cuando el señor malo llega y tiene que esconderse y su dios que es su mamá lo cuida como puede.
La adaptación después a la vida normal es difícil, mas no imposible. Es una historia triste, llena de inocencia, que marca al lector poco a poco y llega a nuestro corazón por la narrativa del pequeño.
Satrina
 25 April 2018
Este libro me gustó aunque un par de ocasiones sentí como si la “voz” de Jack no me convenciera del todo. Cuando leí este libro mi hijo estaba cumpliendo cinco años así que me sentí cercana a lo que Jack estaba describiendo y la etapa que estaba viviendo.
Muy buen libro acerca de la fuerza y resistencia de una mujer que es secuestrada y mantenida cautiva durante muchos años.
Personaje que no me gustó: El viejo Nick sin lugar a dudas.
yvo_about_booksyvo_about_books28 December 2018
No sabía que las cosas pudieran estar vivas a medias. Aunque tampoco sabía que los retratos tuvieran vida dentro.
otros libros clasificados: misterioVer más

.._..