Editorial: Roca Editorial (16/11/2017)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Una mujer teje sus redes en el mundo de la diplomacia española en India. Malah, la nueva embajadora de la India en España, se instala en Madrid para tomar posesión de su cargo. Mientras se dirige en su carroza hacia el Palacio Real para la ceremonia de presentación de credenciales se deja llevar por el recuerdo del apasionado amante español con el que compartió años atrás no sólo romance prohibido, sino también un sombrío secreto criminal.Diego disfruta de una seren... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 18 October 2021
La embajadora está narrado en dos líneas espacio-temporales. La India años 80 y Madrid en la actualidad.
La llegada a la capital española de la nueva embajadora de la India, sacudirá los cimientos de la vida de Diego Arteaga, un diplomático de mediana edad, felizmente casado y con hijos. Ex viajero y aventurero, Diego pasó un tiempo en La India casi treinta años atrás donde coincidió con Malah y otras personas de un selecto círculo empresarial, aristocrático y diplomático del país poco tiempo después de la muerte de Indira Ghandi.
Este libro no es un thriller aunque encierra un cierto misterio hasta el final, tampoco es un libro costumbrista aunque está lleno de pinceladas de la cultura India y no es una novela romántica, aunque en él nos explica la historia de una intensa pasión amorosa.
Me ha gustado. El estilo de escritura de la autora es muy ameno y resulta muy interesante la inmersión en La India de la época, con sus ritos ancestrales, personajes y esencias.
En el se tratan también temas como la corrupción, la mentira, la manipulación o los matrimonios concertados entre otros muchos, haciéndonos reflexionar sobre el perdón, la visión de nuestros propios errores y el peso de los hechos de un pasado, que siempre se empeña en salir a la luz.
Bobibooks
 04 February 2020
En general, la historia que trata es muy buena, pero creo que se para demasiado en contar hasta que llega al quid de la cuestión. Me refiero con esto, que se detiene mucho en la historia de Malah con Diego, ya que para mi relevante es el secreto que guardan juntos, lo deja muy para el final, entiendo que tenga que explicar todo para llegar a ese punto pero es muy pesado. En ocasiones, la dualidad del tiempo que utiliza en el libro, que es el presente- pasado, a veces se me ha hecho confusa, de comenzar a leer y no saber en qué tiempo estaba. Además, a mí el final me ha dejado sin respuestas, cuando todo el libro se ha dedicado a la relación de los dos personajes principales.

No todo es malo, creo que la narración del libro es buena, y la historia que tiene en sí, me gusta, pero no como ha sido desenvuelta, creo que los pequeños detalles son importantes.

He visto que el libro tiene muy buenas críticas, así que creo que al menos una oportunidad si se le tiene que dar. Porque he leído libros que no me ha gustado absolutamente nada y los he dejado de leer, de este quizás me “enganchó” la trama, la historia que tenía, aparte de cómo te describe la India que parece que has estado allí, pero al final cuando lo terminé me sentí enfadada porque quizás esperaba otra cosa. Pero, está bien leer de todo y sentirte de diferentes maneras cada vez que terminas una experiencia nueva.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
neftali_bookstagrammer
 04 May 2022
📚Mi resumen (Sin spoiler): Malah es nombrada embajadora de la India en Madrid, donde se reencontrará con un pasado que creía olvidado. A diego le ocurre lo mismo, sabe que se va a tener que enfrentar a ella. Ninguno de los dos quiere hacerlo, pero el pasado nunca olvida.

📖Reseña: Aunque, de primeras, la sinopsis parece interesante, la autora no consigue cautivar al lector. La premisa es buena, pero la ejecución es inexacta. Lo primero de todo, el libro va hacia delante y hacia atrás sin dar en ningún momento pistas de en qué tiempo nos encontramos; esto hace que el lector se pierda. Después, los personajes no terminan de ser interesantes, como si no profundizara en ellos. Por último, se recrea demasiado en lugares y en hechos históricos que no aportan nada a la trama, por lo que parece una ornamentación más que una ambientación. El libro tiene una gran documentación detrás, pero le falta vida, empatizar con los personajes y que te hagan suspirar por ellos. En resumen, la lectura es entretenida pero no me ha llegado a cautivar.

🔥Frase: "Olvidar no es superar, superar es enfrentarse a las cosas y asumirlas".